Written by: Champions League 2023-2024

Napoli vs Barcelona EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Champions League 2023-24

Napoli vs Barcelona

Dos gigantes caídos se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League 2023-2024 cuando el Napoli reciba al Barcelona en el Estadio Diego Armando Maradona este miércoles 21 de febrero.

Siempre unidos por Diego Maradona, ambos clubes encabezaron sus ligas nacionales la temporada pasada; sin embargo, ninguno de los dos ha defendido mucho el título ni ha impresionado en la fase de grupos.

Hora y Canal Napoli vs Barcelona

Sede: Estadio Diego Maradona, Nápoles, Italia
Hora: 9:00 pm de España. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TNT en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (Excepto Argentina donde irá por Fox Sports). Vix+ en Estados Unidos.

Napoli vs Barcelona en VIVO

El Napoli, cuartofinalista el año pasado, terminó como subcampeón del Grupo C en la primera fase de la Champions League de esta temporada, a ocho puntos del Real Madrid, al que derrotó tanto en casa como fuera.

Sin embargo, tres victorias en sus otros cuatro partidos (contra Braga y Union Berlin) fueron suficientes para avanzar a las rondas eliminatorias, y el equipo de la Serie A ahora intentará derrotar a los viejos enemigos del Real, el Barcelona, por primera vez, sin haberlo logrado en tres concursos anteriores en las últimas cinco temporadas.

Aunque Walter Mazzarri regresó en noviembre, el Partenopei sigue siendo una sombra de lo que era antes y corre el peligro de perderse completamente la clasificación europea: en esta etapa de la campaña ganadora del Scudetto 2022-23, habían sumado 65 puntos en el tablero. Unos 19 más de los que habían acumulado los hombres de Mazzarri antes de su despido del lunes.

Supervisó su último partido dos días antes, antes de que el técnico eslovaco Francesco Calzona, ex entrenador del Napoli, llegara con un contrato a corto plazo hasta junio, convirtiéndose en el tercer entrenador del club en la temporada.

Sólo un empate tardío de Cyril Ngonge evitó el sonrojo del campeón italiano contra el Génova, y el primer gol del belga desde que llegó en enero rescató un punto. Lo suficiente para mantenerlos novenos en la tabla, fue sólo el tercer gol del Napoli en cinco partidos, lo que pone de relieve su impotencia sin el Capocannoniere de la temporada pasada, Victor Osimhen.

Como pequeño consuelo, ese empate preservó la racha invicta del Partenopei en casa, ya que no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos de liga en el Stadio Diego Armando Maradona. Además, la derrota ante el Real Madrid a principios de esta temporada fue la única derrota del Napoli en 16 partidos en casa de la Liga de Campeones, de los cuales ganó 10.

Sin embargo, el club de Campania nunca antes había vencido al Barcelona, contra el que perdió en octavos de final hace cuatro años, cuando quedó eliminado de la máxima competición europea por un global de 4-2.

De hecho, el Barcelona también ganó por 4-2 en su más reciente ‘derbi de Maradona’, ocurrido en la ronda de playoff de la Europa League 2021-22. La historia, entonces, está de su lado esta semana.

De vuelta en la fase eliminatoria de la Champions League por primera vez en tres años, los Blaugranas terminaron primeros en el Grupo H, superando al Oporto en el récord de enfrentamientos directos después de que ambos anotaran 12 puntos en seis partidos: una aplastante victoria de 5-0 sobre Antwerp. A esto le siguieron victorias sobre el equipo portugués y el Shakhtar Donetsk, pero el Barça perdió dos de los tres siguientes.

Tal inconsistencia ha caracterizado la temporada del club catalán, y no sólo están fuera de ritmo en la carrera por el título de La Liga sino también fuera de la Copa del Rey, y el entrenador Xavi ha anunciado que se marchará al final de la campaña, si no es destituido. cualquier anterior.

Tras ganar el título de España el año pasado, el Barcelona, tercero clasificado, ha presentado una defensa bastante pésima, pero se mantiene invicto fuera de casa en La Liga, ganando siete y empatando cinco como visitante hasta la fecha.

La última vez, en Balaídos, el doblete de Robert Lewandowski llevó su cuenta a 50 goles para el club en 79 partidos, y el gol de la victoria del delantero polaco en el último suspiro volvió a sacar al Barça de un apuro: ha ganado 24 puntos esta temporada mediante goles marcados en los últimos 15 minutos o durante el tiempo de descuento.

El equipo de Xavi también ha encontrado la red al menos una vez en cada uno de sus últimos 20 partidos, pero sólo ha mantenido su portería a cero en tres de ellos. Ésa es una de las muchas preocupaciones de los cinco veces campeones de Europa, que en última instancia buscan un tercer triunfo europeo en el estadio de Wembley en la final de junio.

En contraste con su forma fuera de casa en la competición nacional, el Barcelona viajará a Italia después de haber ganado sólo uno de cada 10 en sus viajes en las fases eliminatorias de la Champions League en los últimos años, anotando sólo cuatro goles y fallando en blanco en seis.

Pronóstico Napoli vs Barcelona

Mientras que el Napoli ha estado luchando por anotar, el Barcelona apenas puede mantener la portería a cero. En cuanto a su tercer entrenador de la temporada, el equipo local está tan desarticulado como lo estuvo el año pasado, por lo que puede estar perdiendo por un gol antes del partido de vuelta del próximo mes en Cataluña.

Predicción: Napoli 1-2 Barcelona

Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 21, 2024