Written by: Europa League

Friburgo vs West Ham EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Europa League 2023-24

Friburgo vs West Ham

Después de haberse enfrentado dos veces en la fase de grupos, Friburgo y West Ham United se reunirán de inmediato para el partido de ida de los octavos de final de la Europa League 2023-2024 este jueves 7 de marzo en el Europa-Park Stadion.

Los hombres de David Moyes prevalecieron en sus dos enfrentamientos anteriores en el Grupo A, asegurando así un boleto directo a los octavos de final y obligando a sus oponentes alemanes a luchar duro contra el Lens en los playoffs.

Hora y Canal Friburgo vs West Ham

Sede: Europa-Park Stadion, Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: ESPN en Latinoamérica. ESPN+ en Estados Unidos

Friburgo vs West Ham en VIVO

La presencia del club en la Europa League ya estaba asegurada para Friburgo antes de patear un solo balón en la Europa League 2023-24, cuando los poderes de la Bundesliga celebraron clasificaciones continentales consecutivas por primera vez en su historia. Los hombres de Christian Streich demostraron ser demasiado fuertes para Olympiacos y Backa Tapola hace unos meses.

Sin embargo, debido a una derrota en casa por 2-1 ante el West Ham y una derrota por 2-0 en el estadio de Londres, Friburgo tuvo que conformarse con el segundo puesto en el Grupo A, a pesar de haber acumulado la notable cantidad de 17 goles a lo largo de la fase de grupos; solo el Bayer Leverkusen (19) marcó más.

Los eliminados de la Champions League, Lens, esperarían al equipo de Streich en los playoffs, y después de un partido de ida sin goles en Francia, los brasileños de Breisgau superaron un emocionante partido de vuelta gracias a una sorprendente remontada en la segunda mitad, donde los dobletes de Roland Sallai cancelaron los esfuerzos de Elye Wahi y David Costa antes de que Michael Gregoritsch tuviera la última palabra en la prórroga.

Al arrebatar la victoria de las fauces de la eliminación, Friburgo está a solo 180 minutos de lograr su mejor actuación en Europa (perdió ante la Juventus en esta fase de la Europa League 2022-23) y los hombres de Streich se convirtieron en el último equipo en sacar puntos del vacilante Bayern Munich en el empate 2-2 de la Bundesliga del viernes pasado.

Por más loables que fueran sus hazañas contra los campeones, la victoria por 3-2 en la prórroga sobre Lens marca la única victoria de Friburgo en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, y los brasileños de Breisgau han concedido al menos dos goles en cada uno de sus últimos cinco partidos en casa.

Los próximos rivales, West Ham, sin duda podrían compartir el dolor de Friburgo en lo que respecta a sus pobres actuaciones defensivas en casa, pero menos de un mes después de haber anotado seis goles contra el Arsenal en un estadio de Londres medio vacío, las cosas comienzan a verse un poco mejor para los campeones de la Conference League.

Esa masacre por 6-0 a manos de los Gunners representó la segunda de tres derrotas consecutivas para los Hammers, quienes concedieron 11 goles y no marcaron ninguno en esa secuencia, pero después de intentar y no poder ganar ninguno de sus primeros ocho juegos en 2024, ahora disfrutan de dos victorias consecutivas.

Después de que el héroe del hat-trick, Jarrod Bowen, inspirara una victoria por 4-2 sobre el Brentford en la Premier League, un espectáculo tardío de los Hammers vio a los visitantes salir victoriosos en un marcador de 3-1 contra el Everton, colocándolos de nuevo entre los siete primeros en la clasificación en el proceso.

La posición del West Ham en la Premier League solo sería digna de la Europa Conference League, pero los actuales campeones de esa competencia ahora tienen mayores aspiraciones continentales en mente mientras se preparan para su segunda aparición en los octavos de final de la Europa League después de perder ante el Eintracht Frankfurt en las semifinales de la temporada 2021-22.

En su camino hacia el primer puesto del Grupo A, los hombres de Moyes perdieron solo tres puntos y ganaron cada uno de sus últimos tres partidos sin encajar un gol (el último de los cuales fue el triunfo por 2-0 en casa contra Friburgo el 14 de diciembre), y los Hammers ahora podrían vencer a un solo oponente tres veces en una campaña europea por primera vez en sus 128 años de historia.

Pronóstico Friburgo vs West Ham

El resurgimiento del West Ham en cuanto a su capacidad para anotar significa problemas para un equipo de Friburgo que no puede cerrar la puerta trasera en casa, pero los hombres de Streich aún representan una gran amenaza en el último tercio, lo que dará lugar a un partido de ida lleno de acción.

Queda por ver si los anfitriones han aprendido la lección de sus derrotas en la fase de grupos ante los Hammers, pero mientras que los hombres de Moyes todavía parecen bastante frágiles en defensa, un contingente casi completo de opciones de ataque puede combatir fuego con fuego para tomar la delantera en el tramo de regreso a Londres.

Predicción: Friburgo 1-1 West Ham

Etiquetas: , , , , , Last modified: marzo 6, 2024