Written by: Europa League

Bayer Leverkusen vs Qarabag EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Europa League 2023-24

Bayer Leverkusen vs Qarabag

Después de sufrir el susto de sus vidas en Bakú la semana pasada, el Bayer Leverkusen buscará mantener vivas sus esperanzas del triplete cuando reciba al Qarabag FK en el BayArena para el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League 2023-24 el jueves 14 de marzo.

Die Werkself tuvo que remontar una desventaja de dos goles para rescatar un empate 2-2 en el partido de ida, preparando un intrigante partido de vuelta en Alemania con un puesto en cuartos de final en juego.

Hora y Canal Bayer Leverkusen vs Qarabag

Sede: BayArena, Leverkusen, Alemania
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: ESPN en Latinoamérica. ESPN+ en Estados Unidos

Bayer Leverkusen vs Qarabag en VIVO

La racha récord de imbatibilidad del Leverkusen en todas las competiciones estuvo en serio peligro de llegar a su fin la semana pasada, cuando el Qarabag entró en los últimos 20 minutos del partido de ida en Azerbaiyán con una ventaja de dos goles gracias a los tantos en la primera mitad de Yassine Benzia y Juninho.

Sin embargo, Xabi Alonso, que realizó ocho cambios en su alineación titular, tuvo que depender de un par de suplentes para restablecer la paridad para Die Werkself, con Florian Wirtz inicialmente reduciendo distancias con una buena carrera y remate, antes de que Patrik Schick marcara un dramático gol en el minuto 92 para el empate.

Leverkusen logró apenas su quinto empate de la campaña con su victoria número 31 en todos los torneos cuando derrotó 2-0 al Wolfsburgo con 10 hombres en la Bundesliga el domingo pasado. Nathan Tella y Wirtz encontraron la red a ambos lados del descanso después de la expulsión anticipada de Moritz Jenz para mantener la ventaja de 10 puntos del club en la cima con sólo nueve partidos restantes.

Después de perder ante la Roma en las semifinales de la Europa League la temporada pasada, el Leverkusen está decidido a mejorar esta temporada y alcanzar su primera final europea desde la gran final de la Champions League 2001-02. Die Werkself debería tener confianza en el éxito el jueves, ya que ha superado siete de las 10 eliminatorias europeas anteriores tras empatar en el partido de ida.

Leverkusen dará la bienvenida a un regreso al BayArena, donde ganó los tres partidos de la Europa League esta temporada, incluida una contundente victoria por 5-1 en la fase de grupos sobre Qarabag en octubre. Los hombres de Alonso aspiran a convertirse en el segundo equipo en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League en marcar cuatro o más goles en cuatro partidos consecutivos en casa después de ellos en la temporada 1994-95.

El Qarabag, que compite por primera vez en su historia en los octavos de final de una gran competición europea, se mostró orgulloso en el partido de ida. El técnico del Leverkusen, Alonso, admitió después del partido que el equipo azerbaiyano «tuvo mala suerte» al no aguantar un famoso triunfo.

Desde entonces, los Horsemen han ampliado su racha invicta en todas las competiciones a ocho partidos tras vencer al Zira por 3-1 en casa el pasado fin de semana, su decimocuarta victoria en sus últimos 15 partidos de la Premier League de Azerbaiyán.

Los goles de Nariman Axundzada, Richard Almeida y Adama Diakhaby ayudaron al Qarabag a registrar su vigésimo éxito en la máxima categoría de la campaña y a preservar su enorme ventaja de 23 puntos en la cima, y ahora necesitan sólo ocho puntos en sus últimos 10 partidos para ganar un tercer título seguido.

El equipo de Gurban Gurbanov ha tenido pocos problemas para encontrar puerta esta temporada, ya que ha marcado al menos dos veces en cada uno de sus últimos cinco partidos de la Europa League, mientras que sólo no ha logrado marcar en uno de sus últimos 17 partidos en competición UEFA.

Sin embargo, hacer que la red vuelva a ondear puede no ser suficiente para que Qarabag salga victorioso el jueves, ya que ha perdido sus cuatro visitas anteriores a Alemania, mientras que su única derrota en sus últimos seis partidos fuera de casa en la Europa League fue el mencionado 5-1 en Leverkusen a principios de esta temporada.

Pronóstico Bayer Leverkusen vs Qarabag

Es posible que Alonso no se sienta tan tentado a hacer cambios masivos en su alineación de Leverkusen esta vez y debería recurrir a algunos de sus nombres estrella desde el principio en un intento por tomar el control de los procedimientos y comenzar el partido de vuelta de mejor manera que el primero.

El Qarabag tendrá la cabeza en alto de cara a Alemania y necesitará otra exhibición enérgica para colocarse en una posición sólida para progresar, pero teniendo en cuenta la fortaleza del Leverkusen, los anfitriones deberían hacer el trabajo para llegar a los cuartos de final.

Predicción: Bayer Leverkusen 3-1 Qarabag

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 13, 2024