Written by: Amistosos

Portugal vs Suecia EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso Fecha FIFA 2024

Portugal vs Suecia

Jon Dahl Tomasson se hará cargo de su primer partido como entrenador de Suecia cuando se enfrenten a Portugal en un amistoso internacional en el Estadio Dom Afonso Henriques este jueves 21 de marzo.

Las dos naciones se enfrentan por primera vez desde octubre de 2020, cuando Portugal logró una victoria por 3-0 en Lisboa en la Liga de Naciones de la UEFA.

Hora y Canal Portugal vs Suecia

Sede: Estádio Dom Afonso Henriques, Guimarães, Portugal
Hora: 1:45 pm de México y Centroamérica. 2:45 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:45 pm en Argentina, Brasil y Uruguay. 12:45 pm PT / 2:45 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México y Centroamérica. DSports en Sudamérica.

Portugal vs Suecia en VIVO

Después de ser eliminada de la Copa del Mundo 2022 por Marruecos en los cuartos de final, Portugal se recompuso y ganó los 10 partidos de la clasificación para la Eurocopa 2024 para encabezar cómodamente el Grupo J, convirtiéndose en la única nación en avanzar a la final de este verano con un 100% de récord.

Los hombres de Roberto Martínez también marcaron la mayor cantidad de goles (36) y concedieron la menor cantidad (dos) durante este período para terminar en la cima y superar a Eslovaquia, que también se clasificó, así como a Luxemburgo, Islandia, Bosnia-Herzegovina y Liechtenstein.

El partido más reciente de Portugal se produjo a mediados de noviembre, cuando lograron una rutinaria victoria en casa por 2-0 sobre Islandia gracias a los goles de Bruno Fernandes y Ricardo Horta. A pesar de su impresionante racha de 10 victorias consecutivas, Portugal perdió un lugar en el séptimo puesto en el ranking mundial de la FIFA.

Os Navegadores ahora tienen cinco partidos amistosos para prepararse antes de su primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 contra la República Checa el 18 de junio, comenzando con encuentros contra Suecia y Eslovenia durante el parón internacional de este mes.

Desde el cambio de milenio, Portugal ha ganado cinco de sus nueve encuentros con Suecia, aunque cayó 3-2 en casa ante el equipo escandinavo en su último encuentro amistoso en marzo de 2017.

Por primera vez en casi tres décadas, Suecia no competirá en el Campeonato de Europa después de terminar tercero en el Grupo F de la clasificación para la Eurocopa 2024 detrás de Bélgica y Austria.

El equipo azul-amarillo terminó a nueve puntos del segundo clasificado, Austria, después de ganar solo tres de sus ocho partidos de clasificación, lo que provocó la dimisión del entrenador Janne Andersson después de siete años al mando.

Desde entonces, Andersson ha sido reemplazado por el entrenador danés Jon Dahl Tomasson, quien dejó su cargo al frente del Blackburn Rovers a finales del mes pasado para asumir su primer puesto como entrenador en el escenario internacional, después de haber pasado tres años como entrenador asistente con Dinamarca.

El director de fútbol de la Federación Sueca, Kim Kallstrom, cree que «las características de Tomasson se ajustan bien al perfil requerido» y confía en que el jugador de 47 años pueda sacar lo mejor de la actual generación de estrellas senior mientras implementa una filosofía de «un fútbol de ataque positivo».

Suecia, clasificada en el puesto 26 del mundo según la FIFA, buscará dar pasos en la dirección correcta a través de cuatro partidos amistosos durante los próximos cuatro meses, comenzando con el choque del jueves contra Portugal, antes de prepararse para su campaña en la Liga de Naciones de la UEFA en septiembre.

Pronóstico Portugal vs Suecia

Queda por ver qué tan fuertes se alinearán ambos equipos para este juego, pero Suecia se verá algo impulsada por la noticia de que Ronaldo se encuentra entre varios jugadores habituales portugueses que no participarán el jueves.

Por lo tanto, podría estar en juego un encuentro reñido, con Suecia esperando tener un comienzo brillante con Tomasson, pero creemos que Portugal todavía tendrá suficiente calidad para asegurar la victoria en casa.

Predicción: Portugal 2-1 Suecia

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 20, 2024