Written by: Amistosos

Francia vs Alemania EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso Fecha FIFA 2024

Alemania vs Francia

Francia, país anfitrión del único equipo que los venció durante 2023, recibe a Alemania en el estadio Groupama este sábado 23 de marzo para un amistoso internacional de gran envergadura.

Die Mannschaft venció a sus adversarios, Les Bleus, por 2-1 hace siete meses, y el partido de este fin de semana marca el primer encuentro del año para ambos equipos mientras calientan motores para la Eurocopa 2024.

Hora y Canal Francia vs Alemania

Sede: Parc Olympique Lyonnais, Lyon, Francia
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:00 pm de Bolivia, Venezuela y Chile. 5:00 pm en Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México y Centroamérica. DSports en Sudamérica.

Francia vs Alemania en VIVO

Tras la decepción en la Copa del Mundo de 2022 y una campaña olvidable en la Liga de Naciones, donde evitó por poco el descenso a la segunda división, Francia superó su grupo de clasificación para la Eurocopa 2024 con apenas un pequeño tropiezo.

Siete partidos, siete victorias para los hombres de Didier Deschamps, que lograron doblegar a Holanda y también marcaron 14 goles contra Gibraltar sin respuesta, estableciendo la mayor victoria de su historia, antes de perder sus únicos puntos en el grupo en un empate 2-2 con Grecia.

Sin embargo, el primer lugar en el grupo estaba asegurado desde hace tiempo, y Les Bleus coincidirán casualmente con sus rivales de clasificación, Holanda, y Austria, un oponente de la Liga de Naciones 2022-23, en la fase de grupos, junto con uno de los cuatro aspirantes a los playoffs en Gales, Finlandia y Polonia o Estonia.

Los amistosos de marzo con Alemania y Chile, que visitará el Velódromo Orange de Marsella tres días después de la visita de Alemania, son las últimas oportunidades de Francia para impresionar al entrenador antes de la Eurocopa 2024, donde intentarán romper una sequía de 24 años sin levantar el trofeo.

Otra oportunidad para el estrellato europeo podría venir a través de la Liga de Naciones para Francia, que está emparejada con Israel, Bélgica e Italia en el Grupo 2 de la Liga A (que comenzará más adelante este otoño), y los hombres de Deschamps llevan una racha de cinco victorias consecutivas en amistosos en casa antes de la tan esperada visita de Alemania.

Mientras observaba cómo todos sus homólogos continentales luchaban por el derecho a visitar su querida patria en la Eurocopa 2024, Alemania ha estado privada de acción competitiva desde que salió de la Copa del Mundo con un gemido por segunda vez consecutiva en 2022, participando solo en amistosos durante un tumultuoso 2023.

Solo tres de esos 11 partidos amistosos vieron a Die Mannschaft triunfar, uno de los cuales fue bajo la dirección temporal de Rudi Voller contra Francia en septiembre, solo tres días después de una humillante derrota en casa por 4-1 ante Japón que llevó a la jerarquía alemana a tomar medidas contra Hansi Flick.

Julian Nagelsmann tomó el timón, cuyo sorpresivo despido del Bayern Múnich la primavera pasada fue considerado injusto por muchos. Desde su debut con una victoria por 3-1 sobre Estados Unidos, el técnico de 36 años ha liderado un empate 2-2 con México y sucesivas derrotas ante Turquía y Austria.

Alemania, muy lejos del equipo que ganó ocho partidos consecutivos inmediatamente después de la Eurocopa 2020, solo ha logrado seis victorias en sus últimos 22 partidos y está lejos de inspirar confianza nacional de cara a una Eurocopa en casa, donde Hungría, Suiza y Escocia esperan en el Grupo A.

Sin embargo, los esfuerzos de Thomas Muller y Leroy Sané hicieron que los alemanes pusieran fin a una racha de seis partidos sin ganar contra Francia con una victoria por 2-1 en septiembre, y el primero también anotó cuando Die Mannschaft venció a Les Bleus por última vez en suelo francés en 2013, con el gol decisivo de Sami Khedira.

Pronóstico Francia vs Alemania

Con varios veteranos fuera del equipo alemán y Nagelsmann aún experimentando con su alineación, Die Mannschaft podría parecer más bien experimental esta semana, lo que no sería una receta para el éxito contra una Francia consolidada.

Incluso sin la influencia de Griezmann, que los mantiene unidos, el equipo de Deschamps debería aprovechar al máximo la actual situación de Alemania y establecer una ventaja seria de cara a la Eurocopa 2024.

Predicción: Francia 2-1 Alemania

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 23, 2024