Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Canadá vs Trinidad y Tobago EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Play-Off CONCACAF Nations League 2023-24

Canadá vs Trinidad y Tobago

Un lugar en la Copa América 2024 estará en juego el sábado cuando Canadá se enfrente a Trinidad y Tobago en un repechaje en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Ambos equipos quedaron eliminados en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, con Canadá perdiendo ante Jamaica por goles en condición de visitante, mientras que los Soca Warriors fueron derrotados por 4-2 en el global ante Estados Unidos.

Hora y Canal Canadá vs Trinidad y Tobago

Sede: Estadio Toyota, Frisco, Texas
Hora: 2:00 pm de México. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix en México y Estados Unidos

Canadá vs Trinidad y Tobago en VIVO

La desastrosa actuación de los canadienses en la segunda mitad contra los Reggae Boyz en el segundo partido de esa eliminatoria de la Liga de Naciones significa que esta generación dorada tendrá que esperar un año más para tener una oportunidad de alcanzar la gloria en la CONCACAF.

Aunque ya no es posible ganar la Liga de las Naciones, aún pueden llegar a la Copa América, un torneo en el que nunca antes habían participado, retirándose de esa competición en 2001, un año después de levantar la Copa Oro de la CONCACAF.

Mauro Biello aún no ha podido replicar el éxito de su predecesor John Herdman, ya que el técnico interino perdió dos de sus tres partidos a cargo y su equipo encajó ocho goles en esos tres encuentros.

Su derrota en el partido de vuelta ante Jamaica (3-2) en la Liga de las Naciones en noviembre pasado fue la primera vez que este equipo perdió un partido cuando lideraba en la mitad desde los cuartos de final de la Copa Oro 2019 (derrota por 3-2 ante Haití).

Los Canucks solo han perdido uno de sus últimos seis partidos competitivos disputados en suelo estadounidense en tiempo reglamentario (derrota por 2-0 ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de 2023), pero solo triunfaron en uno de esos encuentros en particular en 90 minutos (4-2 versus Cuba en la Copa Oro 2023).

Ha pasado más de una década desde la última vez que se enfrentaron a Trinidad y Tobago en el escenario internacional, logrando una victoria por 2-0 en agosto de 2012.

A pesar de parecer muy superado en el papel frente a Estados Unidos en los cuartos de final de la Liga de las Naciones, el equipo de Angus Eve tuvo un rendimiento muy por encima de su peso y, al final, puede sentirse un poco duro por haber sido eliminado.

En el partido de ida, se quedaron atrás y atacaron a Estados Unidos a cada paso, frustrándolos durante más de 80 minutos mientras sorprendían al equipo mejor clasificado de la CONCACAF por 2-1 en el partido de vuelta.

A pesar de salir de ese torneo, este programa dio pasos positivos durante la Liga de las Naciones, y un lugar en la Copa América por primera vez arrojaría más luz sobre este joven equipo y les daría la oportunidad de pasar a un equipo de primer nivel en Europa, potencialmente.

Después de terminar empatado con Jamaica por la mayor cantidad de goles en la fase de grupos de la Liga de Naciones A (10), TyT no ha encontrado el fondo de la red con tanta frecuencia, no logrando anotar en tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.

Trinidad ha ganado cuatro partidos consecutivos en todas las competiciones al anotar en la primera mitad, mientras que sus últimos tres triunfos se produjeron después de conceder el primer gol.

Los Soca Warriors han obtenido dos victorias en sus últimos tres encuentros contra los canadienses, ganando sólo una vez en suelo norteamericano, 2-0 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo de julio de 2000, cuando el actual entrenador Angus Eve anotó el gol de la victoria, y el ex delantero del Man United Dwight Yorke también anotó.

Pronóstico Canadá vs Trinidad y Tobago

Los Soca Warriors han demostrado que pueden competir con los equipos de élite de CONCACAF, pero aparte de frustrar a sus oponentes hasta cierto punto, creemos que los canadienses tendrán suficiente potencia de fuego para hacer el trabajo, especialmente dada la forma actual de Jonathan David.

Predicción: Canadá 1-0 Trinidad y Tobago

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 23, 2024