Written by: Liga MX Torneo Clausura 2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Monterrey vs Guadalajara 0-2 Jornada 13 Liga MX Clausura 2024

Héctor Moreno marcó un autogol. FOTO: TUDN

Las Chivas consiguieron un fantástico triunfo en la Sultana del Norte y aprovechando las circunstancias le propina su primera derrota de la campaña al Monterrey.

El primer tiempo había transcurrido con mucha calma, con pocas oportunidades de gol en ambos marcos y todo parecía indicar que sin nada que comentar; sin embargo, al minuto 45, Gerardo Arteaga recibió tarjeta amarilla por una falta y tras seguir protestando al silbante Adonaí Escobedo, se ganó la segunda para dejar con 10 a los Rayados.

Para la segunda mitad, las Chivas no habían podido mostrar su mejor versión a pesar de la ventaja numérica, pero gracias a una buena jugada por derecha lograron la ventaja, pues Cade Cowell disparó y aunque Andrada detuvo, el rebote le pegó a Héctor Moreno y terminó enviando el balón al fondo de las redes.

Con la ventaja en la cancha y en el marcador, los Rayados parecían entregados en el segundo tiempo y aunque trataron de encontrar el empate, lo único que consiguieron fue que Jorge Rodríguez se fuera expulsado tras la revisión en el VAR y dejara con solo nueve futbolistas a su equipo.

Ya con el Monterrey encima, Ricardo Marín sentenció el triunfo tapatío al dejar sembrado a Andrada y definir de buena manera el segundo gol del partido y decretar el triunfo del conjunto rojiblanco.

Las Chivas acceden entonces a la octava posición de la tabla con 19 unidades, mientras que el Monterrey pierde el liderato debido a la diferencia de goles y tras 12 partidos sin perder, por fin cae en el Clausura 2024.

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 31, 2024