Written by: Europa League

Liverpool vs Atalanta EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Europa League 2023-24

Liverpool vs Atalanta

Ante el examen más severo de sus credenciales en la Europa League 2023-2024 hasta el momento, el Liverpool inicia su serie de cuartos de final a dos partidos contra el Atalanta italiano en Anfield este jueves 11 de abril.

Los Reds anotaron la asombrosa cifra de 11 goles al Sparta Praga en los octavos de final para avanzar a los cuartos, mientras que el equipo de Gian Piero Gasperini superó al Sporting de Lisboa, cuyo entrenador parece dispuesto a tomar las riendas de Merseyside para la temporada 2024-25.

Hora y Canal Liverpool vs Atalanta

Sede: Anfield, Liverpool, Inglaterra
Hora: 9:00 pm de España. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: Fox Sports en México. ESPN en el resto de Latinoamérica.. Vix+ en Estados Unidos.

Liverpool vs Atalanta en VIVO

Si bien las actuaciones del Liverpool en la Europa League fuera de Anfield no han sido convincentes, su primer puesto en la fase de grupos nunca estuvo en duda. Los Rojos superaron una complicada eliminatoria de playoffs con un ex contendiente de la Liga de Campeones para ganar un billete directo a octavos de final.

Los hombres de Klopp dieron a los campeones checos una lección de contundencia con un 5-1 fuera de casa, antes de hacer añicos a sus enemigos en el partido de vuelta de Anfield con un éxito aún más contundente por 6-1.

Cuatro de los goles del Liverpool esa noche se marcaron en los primeros 14 minutos (ningún equipo había logrado una ventaja de 4-0 tan pronto en un partido de la Europa League). Los Reds han sido recompensados con una tercera aparición en cuartos de final en la competición, habiendo progresado en las dos ocasiones anteriores.

Sin embargo, desde la última vez que estuvieron uno al lado del otro mientras escuchaban el himno continental, el Liverpool ha sido sometido a dos dosis de decepción infligidas por el Manchester United. Tras ver frustrados sus sueños de cuádruple en los cuartos de final de la FA Cup, un empate 2-2 en la Premier League el domingo los dejó por debajo del nuevo líder, el Arsenal, por diferencia de goles.

Sin embargo, el compromiso del Liverpool con el ataque sigue vivo y coleando en las etapas finales del reinado de Klopp. Han marcado al menos dos veces en cada uno de sus últimos cinco partidos en todos los torneos. Los anfitriones ahora buscan convertirse en el segundo equipo en anotar al menos cuatro goles en cinco partidos distintos de la Copa de la UEFA/Europa League en una sola temporada, emulando al Benfica de 1964-65.

Intentando extinguir las esperanzas de Klopp de un último éxito continental está el equipo que eliminó al equipo dirigido por el esperado sucesor del alemán, Rubén Amorim. El Atalanta abandonó el césped del Sporting de Lisboa con un meritorio empate 1-1 antes de hacerlo de la manera más difícil en el estadio Gewiss en el partido de vuelta.

El gol de Pedro Goncalves en la primera parte puso al Sporting en ventaja, pero Ademola Lookman y Gianluca Scamacca, dos hombres familiares para los de la Premier League, salvaron el tocino del Atalanta en la Europa League, enviando a La Dea a su tercer cuarto de final europeo en sus últimas cinco temporadas.

Sin embargo, los dos anteriores acabaron en decepción para los de Gasperini, que perdieron en la Liga de Campeones 2019-20 y ante el RB Leipzig en la Europa League hace dos temporadas. Los visitantes del jueves no llegan a Anfield con el viento en sus velas.

Una victoria por 3-0 en la Serie A sobre el titubeante campeón Napoli siguió al triunfo en el partido de vuelta sobre el Sporting, pero desde entonces La Dea fue eliminada de la Coppa Italia por la Fiorentina antes de una derrota demoledora por 2-1 en la máxima categoría en Cagliari el domingo. Esto los deja sextos en la clasificación y a ocho puntos de los cuatro primeros.

También elogiado por su estilo de ataque efervescente bajo Gasperini, los poderes del Atalanta les han fallado recientemente (solo dos de sus últimos nueve partidos en todos los torneos terminaron en victoria). Sin embargo, La Dea se impuso 2-0 en Anfield en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-21, aunque solo después de una derrota en casa por 5-0.

Predicción Liverpool vs Atalanta

Los fanáticos pueden esperar que salten chispas entre dos equipos con una devoción inquebrantable por el fútbol ofensivo de ritmo rápido. Sin embargo, el Atalanta se ha encontrado con deficiencias defensivas la mayoría de las veces en las últimas semanas, especialmente fuera de su casa en Bérgamo. Las vulnerabilidades del Liverpool en defensa deberían al menos dar algo de alegría frente a la portería a los hombres de Gasperini

Pronóstico: Liverpool 3-1 Atalanta

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 10, 2024