Written by: Europa League

Atalanta vs Liverpool EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Europa League 2023-24

Liverpool vs Atalanta

Frente a la perspectiva de la eliminación de la Europa League 2023-2024, el Liverpool tiene una colina empinada que escalar cuando visite el estadio Gewiss para el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Atalanta este jueves 18 de abril.

La Dea dejó a Anfield estupefacto con un sorprendente triunfo por 3-0 en el partido inaugural de la semana pasada, aunque los Reds no son ajenos a revertir déficits aparentemente insuperables en el continente.

Hora y Canal Atalanta vs Liverpool

Sede: Atleti Azzurri d’Italia, Bérgamo, Italia
Hora: 9:00 pm de Italia. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: Fox Sports en México. ESPN en el resto de Latinoamérica.. Vix+ en Estados Unidos.

Atalanta vs Liverpool en VIVO

Recién salido de un equipo liderado por un potencial futuro entrenador del Liverpool en el Sporting de Lisboa de Rubén Amorim, Atalanta regresó a las costas inglesas para un encuentro de tres años con los Reds, a quienes lograron conquistar de manera memorable en Anfield en el grupo de la Liga de Campeones 2020-21.

Gracias en gran parte al preocupante despilfarro del equipo de Jurgen Klopp, la cosecha de Gian Piero Gasperini logró mejorar increíblemente su éxito por 2-0 a puerta cerrada, mientras que el doblete de Gianluca Scamacca y el remate de Mario Pasalic enviaron a los fieles viajeros del Atalanta al caos.

Dos jugadores que no lograron tener un buen desempeño en la Premier League, Scamacca y Pasalic, ayudaron a La Dea a infligir al Liverpool la mayor derrota europea en casa la semana pasada, y ningún otro equipo ha ganado sus dos primeros partidos continentales fuera de casa contra el seis veces campeón de Europa.

La inclinación del Liverpool por las remontadas impresionantes significa que los hombres de Gasperini están lejos de estar fuera de peligro, pero de 132 instancias anteriores, ningún equipo de la Europa League/Copa de la UEFA ha sido eliminado del torneo después de ganar el partido de ida de una eliminatoria por al menos tres goles lejos de casa.

Sin embargo, el Atalanta no pudo llevar el impulso del jueves pasado a la batalla de la Serie A del fin de semana contra el Hellas Verona (perdiendo una ventaja de 2-0 en un empate 2-2 en casa) y la sorprendente derrota del Liverpool representa solo la tercera victoria de los anfitriones en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.

Los hombres de Gasperini no deberían pedirle consejos a sus homólogos del Calcio, el AC Milan o el Barcelona sobre cómo evitar capitulaciones con múltiples goles contra el Liverpool, pero si el reciente despilfarro de los Rojos sirve de indicio, Atalanta simplemente puede esperar que sus visitantes sean sus peores enemigos una vez más.

Después de no poder aprovechar una multitud de oportunidades el 11 de abril, la situación primaveral del Liverpool continuó con una igualmente agonizante paliza en casa en la Premier League a manos del Crystal Palace el domingo, donde Eberechi Eze condenó a los Reds a su primera derrota en casa en la máxima categoría en casi 18 meses.

Tras sufrir derrotas consecutivas por primera vez desde una racha de tres en marzo/abril de 2023, la corona de la máxima categoría ahora está fuera de las manos del Liverpool, mientras el Manchester City lidera el camino hacia la cima, llevando a algunos de los fieles de los Rojos a unirse a sus homólogos del Arsenal al declarar que la carrera por el título es una conclusión inevitable.

Además de su aversión a aprovechar las grandes oportunidades, el Liverpool lleva nueve partidos sin dejar la portería a cero en todos los torneos, pero una racha de cuatro partidos seguidos fuera de casa debería ser recibida con los brazos abiertos por un equipo de los Rojos que ha marcado en todos sus partidos del calendario de la temporada 2023-24 hasta el momento.

Han pasado poco más de 12 meses desde la última vez que los hombres de Klopp fueron eliminados como visitantes contra el Chelsea en abril pasado, y su única visita anterior al Atalanta en la Liga de Campeones 2020-21 terminó con un contundente triunfo por 5-0, por lo que otro resurgimiento alucinante ciertamente no está más allá de lo posible.

Pronóstico Atalanta vs Liverpool

Con la necesidad de estar entusiasmados para tener una oportunidad de llegar a las semifinales, se acerca el momento para que el Liverpool redescubra su vanguardia (que el frío Jota sin duda debería ayudar a proporcionar) y la defensa nacional del Atalanta a menudo ha dejado mucho que desear.

Sin embargo, los hombres de Gasperini siempre han sido elogiados por su brillante juego ofensivo, y si bien el Liverpool podría lograr una victoria de consuelo esa noche, Atalanta puede aprovechar las brechas que se abren para garantizar que Klopp abandone Anfield sin siquiera levantar el trofeo de la Europa League.

Predicción: Atalanta 1-3 Liverpool

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 17, 2024