Written by: Liga MX Torneo Apertura 2016

Pachuca se impone 5-1 ante León en el Torneo Apertura 2016

Pachuca se impone 5-1 ante León en el Torneo Apertura 2016

Los compromisos sabatinos de la primera jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX están en curso y el día de hoy paralelamente a otro equipos fue el turno de las escuadras de Pachuca y León de debutar en el torneo. El duelo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Hidalgo y aprovechando el estar en casa los Tuzos se llevaron la victoria contra los felinos al vencerlos 2-1 en este su primer encuentro en la temporada.

Pachuca dominó desde el inicio del encuentro, presionaban para liderar en el marcador y fue en el minuto 21 cuando Hirving Lozano colocó perfectamente dentro de la portería rival un pase de Raúl López sin embargo el conjunto de León no les dejó disfrutarlo ya que al 24′ empataron la cuenta con un gol de Luis Montés. El partido siguió su curso y los Tuzos apretaban cada vez más para recuperar la victoria y eso fue posible hasta el 39′ cuando el Chucky Lozano volvió a hacer de las suyas antes de irse al descanso.

Durante el segundo tiempo del encuentro el Pachuca comenzó de nuevo dominando pues querían incrementar la diferencia en el marcador pero pese a todas las oportunidades que tuvieron en el inicio de esta parte para lograr su objetivo lo consiguieron hasta el minuto 75 gracias a un gol de Urreta y un poquito despúes llegó Stefan Medina para poner el 4-1 al minuto 79 para que al 86 Franco Jara asegurara aún más la victoria con un cabezazo. León por su parte se hizo notar más en la cancha en esta mitad y también tuvieron oportunidades para anotar pero no supieron aprovecharlas por lo que al final la victoria fue para los locales.

En la próxima jornada del torneo el Pachuca irá a visitar a los Jaguares de Chiapas el sábado 23 de julio en punto de las 17:00 horas mientras que León recibirá al Necaxa el mismo día pero a las 19:06 horas.

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: julio 16, 2016