Written by: Liga MX Torneo Apertura 2016

América festeja su Centenario con victoria 1-0 Tijuana en el Torneo Apertura 2016

América 1-0 Tijuana

América 1-0 Tijuana

El América logró redondear sus festejos por su Centenario al vencer 1-0 a Tijuana gracias a anotación fortuita de Arroyo a unos 10 minutos del final para escalar posiciones en el Torneo Apertura 2016.

El América empezó dominando los primeros minutos, Renato Ibarra al minuto uno, mientras que al 5 apareció Oribe Peralta fallando la primera clara del juego, Avilés Hurtado intentó reaccionar por Tijuana, el duelo se mantenía parejo con cierto dominio de las Águilas que intentaban proponer, los minutos pasaban, Oribe tuvo algunas otras oportunidades, pero al medio tiempo se mantenía el empate a cero.

El segundo tiempo arrancó a «tambor batiente» para Tijuana que logró mandar la pelota al fondo de las redes pero en posición adelantada, a los cinco minutos Oribe Peralta tuvo otra oportunidad fallada, los minutos pasaban y la intensidad se mantenía, las Águilas de nueva cuenta intentaban tomar las riendas pero los ataques de los Xolos generaban mucho peligro, una de las más clara llegó a los 66 minutos con un centro preciso de Sambueza que Silvio Romero no logró mandar al fondo de cabeza, finalmente la presión del América rindió frutos a los 78 minutos cuando Hauche cometió una falta sobre Michael Arroyo, él mismo vendría a cobrar con potencia, un rozón cambio la trayectoria para impedir que Federico Vilar pudiese detener el disparo, ya con el 1-0 los Xolos se fueron al ataque en búsqueda del empate pero no tuvieron opciones claras para sellar el 1-0 final.

Con esta victoria el América escaló hasta la cuarta posición con 22 unidades, mientras que los Xolos se quedaron con 27 manteniéndose como líderes. En actividad de la jornada 13 de la Liga MX, las Águilas visitarán al Querétaro el sábado 22 de octubre, un día antes Tijuana recibirá a los Jaguares de Chiapas. América 1-0 Tijuana.

América festeja su Centenario con victoria 1-0 Tijuana en el Torneo Apertura 2016

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: octubre 15, 2016