Written by: Eliminatorias CONMEBOL 2018

Uruguay vence 2-1 Ecuador y se consolida en las Eliminatorias CONMEBOL 2018

Uruguay vence 2-1 Ecuador

Uruguay vence 2-1 Ecuador

La selección de Uruguay sufrió de más, pero logró llevarse una valiosa victoria 2-1 sobre Ecuador para dar un paso más rumbo al Mundial 2018, en la fecha 11 de las Eliminatorias de la CONMEBOL celebrado en el Estadio Centenario.

El partido arrancó de manera bastante pareja, Uruguay parecía cederla la posesión de Ecuador que intentaba aprovechar, sin embargo al minuto 13 se abrió el marcador tras un buen tiro de esquina cobrado por Carlos Sánchez para que Sebastián Coates de cabeza la mandará al fondo de las redes poniendo el 1-0, aun así la tónica se mantenía, los Charruas se veían conformes sin la pelota intentando sorprender en un contragolpe, uno de sus ataques fue al minuto 20 con disparo de Luis Suárez que estuvo cerca de poner el 2-0, los ecuatorianos también generaron con Miller Bolaños y Renato Ibarra sin fortuna, parecía que nos íbamos al descanso con el 1-0 pero al 45 apareció Ibarra para filtrar a Felipe Caicedo que no perdonó poniendo el 1-1, sin embargo los uruguayos «agarraron en el festejo a su rival» y en la siguiente jugada Diego Rolán de «inglesita» puso el 2-1 tras otro pase de Sánchez, así acabaría el primer lapso.

Para el segundo tiempo poco a poco Ecuador se fue haciendo de la pelota sabiendo que eran los necesitados por la victoria, Miller Bolaños fue el más participativo con algunos disparos peligrosos, por los charruas Luis Suárez estuvo cerca de definir, pero no fue necesario acabando el partido con el 2-1.

Con esta victoria Uruguay arribó a 23 puntos colocándose como líder provisional, aunque muy probablemente baje al segundo puesto tras la victoria de Brasil, mientras que el Tri se quedo con 17 unidades en el cuarto sitio. En actividad de la doceava jornada a celebrarse el próximo martes 15 de noviembre, los Charruas visitarán a Colombia, mientras que Ecuador recibirá a Venezuela. Uruguay 2-1 Ecuador.

Uruguay vence 2-1 Ecuador y se consolida en las Eliminatorias CONMEBOL 2018

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: noviembre 10, 2016