Written by: Béisbol

Venezuela sufre, pero vence 11-10 Italia y sigue con vida en Clásico Mundial de Béisbol 2017

Venezuela sufre, pero vence 11-10 Italia
Venezuela sufre, pero vence 11-10 Italia

Foto: @WBSC

Venezuela logró reponerse de un 5-0 para lograr una apretada victoria 11-10 en extra-innings sobre Italia que volvió a demostrar su buen béisbol, aunque ahora tuvo que cargar con la derrota en la jornada 2 del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Italia arrancó con el pie derecho, ya que apenas en la primera entrada, con dos outs vino Francisco Cervelli con doblete, Martín Pérez fue caminado, para que Daniel Descalso consiguiera doble poniendo el 1-0.

Venezuela se veía muy pobre a la ofensiva. Italia aumentó la ventaja en el tercer inning cuando otra vez con dos outs apareció Francisco Ceverlli con sencillo, Rob Segedin siguió con doble para que Daniel Descalso logrará doble trayendo dos al plato.

Para el cuarto episodio Alex Liddi abrió con poderoso bombazo, mientras que tras dos outs apareció Brandon Nimmo con otro Home Run poniendo a Italia 5-0.

Para el quinto episodio Venezuela despertó con Salvador Pérez abriendo con doble, con un out Alcides Escobar bateó sencillo impulsando la primera para la Vinotinto, cayo el segundo out, pero José Altuve vino con sencillo y Martín Prado con doblete anotando dos más. Para el sexto rollo la Vinotinto logró igualar, con un out Víctor Martínez bateó sencillo, con dos outs Odubel Herrera fue golpeado para que Alcides Escobar logrará doble empatando el marcador.

Venía el séptimo episodio que fue el más emocionante. José Altuve se embaso con error, Martín Prado y Miguel Cabrera ligaron sencillos para darle la vuelta a la pizarra, Carlos González vino con doble, con un out Layne fue caminado para llenar la casa, Herrera se embaso con un grave error al intentar sacar en home, finalmente cayó la entrada. Era el turno de Italia que no bajaría los brazos, Brandon Nimmo y John Andreoli recibieron base por bola, para que Francisco Cervelli bateará largo sencillo para impulsar dos carreras, tras dos outs, uno por intento de robo, Daniel Descalso y Chris Colabello recibieron bases, sin embargo Alex Liddi se ponchó.

Para la octava entrada Italia logró igualar el score con sencillo de John Andreoli que impulsó a Drew Butera.

Todo llegaba igualado para el noveno episodio, pero Venezuela sacó su mejor béisbol. Con un out Rougned Odor bateó doble, pero Salvador Pérez se convirtió en el héroe al volarse la barda y poner a la Vinotinto en ventaja 10-8. Venía Italia intentando mantenerse con vida. Rob Segedin mantuvo con vida cuando se embasó con error, pero Descalso bateó rola para el primer out, Chris Colabello sacó rola que impulsó a Segedin, pero con 2 outs, Alex Liddi mantuvo con vida la ofensiva con sencillo, Drew Butera fue caminado, vino Gavin Cecchini con sencillo impulsando la del empate, aunque Butera se fue a home y fue puesto fuera para mandar a extra innings.

Venía el décimo episodio, José Altuve bateó sencillo con un out para que Martin Prado lo llevará a tierra prometida con un doblete, Miguel Cabrera fue caminado de manera intencional, Carlos González fue puesto fuera, al igual que Rougned Odor para terminar la décima alta. Venía la baja para Italia. Brandon Nimmo se fue con fly, John Andreoli lo siguió con ponche, Francisco Cervelli era la última esperanza, pero se fue con rola.

Con esta victoria Venezuela se mantiene con vida en la lucha por la calificación a la segunda ronda al quedarse con récord de 1-1, misma marca de Italia. La vinotinto cerrará ante México con la obligación de ganar, mientras que Italia también tendrá que salir con todo mañana ante Puerto Rico. Venezuela 11-10 Italia.

Venezuela sufre, pero vence 11-10 Italia y sigue con vida en Clásico Mundial de Béisbol 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: marzo 11, 2017