Written by: Eliminatorias UEFA 2018

España derrota 3-0 a Albania para calificar al Mundial 2018 tras empate de Italia

España derrota 3-0 a Albania para calificar al Mundial 2018

España derrota 3-0 a Albania para calificar al Mundial 2018

Finalmente España logró asegurar su boleto al Mundial 2018 tras vencer 3-0 a Albania, eso combinado con el sorpresivo empate 1-1 de Italia con Macedonia les dio el boleto de manera matemática.

España llegaba con la misión de ganar y con ello prácticamente les bastaba para asegurar su boleto de cara a la última jornada. No tuvieron muchas complicaciones al golear 3-0 a Albania. Al minuto 16 apareció Isco tocando para que Rodrigo logrará el 1-0, mientras que al 24 otra vez apareció Isco pero ahora definiendo y ampliando la ventaja, los albaneses estuvieron cerca de reaccionar al 25 con remate de Azdren Llullaku que reventó el poste, un minuto después Thiago Alcántara apareció para finiquitar el 3-0 final.

En el otro partido, Italia necesitaba ganar y esperar que España no lo hiciera. Sin embargo ellos no cumplieron su parte siendo sorprendidos por Macedonia que les robó el empate 1-1. Giorgio Chiellini los había puesto al frente al minuto 40 tras un buen centro de Ciro Immobile, sin embargo los macedonios sorprendieron al 77 con gol de Aleksandar Trajkovski poniendo el 1-1 definitivo.

En el otro partido del grupo, Israel venció 1-0 a Liechtenstein con gol de Eitan Tibi.

Así, el Grupo G quedo definido con España calificado con 25 puntos, mientras que Italia se quedó con 20 unidades, cuando solamente queda una jornada, con lo que los Azzurri ya no podrían alcanzar a La Roja en puntos y tendrán que conformarse con ir al repechaje. Los Españoles cerrarán el lunes visitando a Israel, mientras que los Italianos visitarán a Albania.

España vence 3-0 Albania y prácticamente esta en Mundial 2018 a pesar triunfo de Italia

Etiquetas: , , , , , , Last modified: octubre 6, 2017