Written by: Primeira Liga

Resultado: Benfica 1-2 Porto [Gol Héctor Herrera] Jornada 22 Primeira Liga 2015-2016

Benfica vs Porto

Benfica vs Porto

El Porto consiguió una gran victoria este viernes por orgullo propio que le permite mantenerse en la pelea por el título de la Primeira Liga al vencer 2-1 como visitantes al Benfica. Mitroglou puso adelante a las águilas, pero Héctor Herrera y Aboubakar fueron los encargados de darle la vuelta al marcador.

Previa

Partidazo tendremos este viernes 12 de febrero abriendo la actividad de la jornada 22 en la Primeira Liga 2015-2016 en Portugal con el Clásico de Clásicos, donde el Benfica intentará llevarse una victoria que los consolide como líderes del torneo buscando un golpe de autoridad en este último tramo de la campaña, pero como rival tendrá a un Porto que no llega nada bien a este encuentro y que tendrá que mejorar mucho si quieren vencer a su odiado rival y complicarse el paso rumbo al título, este partido se disputará en el Estadio da Luz.

Como llegan los equipos

El cuadro del Benfica llega a este partido en un gran momento acabando con cuanto rival se le ponga enfrente, eso los ha hecho regreso a lo más alto de la tabla general tras cosechar 17 victorias, un empate y tres derrotas en las 21 jornadas previas, todavía en la fecha pasada apabullaron 5-0 al Belenenses como visitantes, por lo que ahora que regresan a casa es una gran oportunidad de demostrarle a su afición que están para campeones.

La otra cara de la moneda es el Porto que, por su parte, llega a este duelo en vuelto en muchas críticas y un fútbol que ha dejado mucho que desear haciéndolos rezagarse en la lucha por el título, de manera sopresiva en la jornada pasada cayeron derrotados en casa ante el Arouca, lo que los dejó con 14 triunfos, cuatro empates y tres partidos perdidos, saben que de no ganar este partido estarían sellando su eliminación de toda posibilidad de campeonar.

Tanto el Benfica como el Porto saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes quieren conseguir la victoria al ser el partido más importante en Portugal, ambos quieren darle la victoria a sus aficionados, además saben que se juegan gran parte de sus aspiraciones de ser campeón en este choque, en la tabla general encontramos a las águilas en la primera posición con 52 unidades, mientras que los Dragones se han rezagado en la tercera posición con 46 puntos, en esta Primeira Liga.

Último partido. Porto 1-0 Benfica

Tras la circunstancia que se vive actualmente quien hubiese pensando que las cosas cambiarían tanto desde la última vez que estos dos cuadros chocaron, fue el 20 de septiembre por la quinta jornada de la liga portuguesa, en aquel enfrentamiento los Dragones llegaban en un gran momento, de hecho ese gran momento se extendería hasta la pausa invernal, pero regresando al partido se celebró en el Estadio del Dragón y ahí, con solitaria anotación de Andre Andre a cuatro minutos del final, lograron quedarse con la victoria, ahora las águilas intentarán tomar revancha de aquel duro descalabro.

Transmisión Benfica vs Porto en VIVO por Internet

Sin duda este es uno de los partidos más atractivos de toda la campaña en Portugal, son los dos cuadros con mayor afición del país y siempre están peleando por el título, por lo que abra varias opciones para seguir el juego Benfica vs Porto, una de ellas será mediante internet, dado que por la página oficial de las águilas se podrá contratar el PPV para ver el juego online, igualmente mediante las redes sociales oficiales de ambos clubes se podrá seguir el minuto a minuto en vivo, así como por la radio también se podrá escuchar lo que suceda en la península ibérica.

Hora del partido Benfica vs Porto

El juego entre Benfica vs Porto se estará disputando en punto de las 20:30, 8:30 pm, hora local de Portugal, 9:30 pm hora de España, en México este gran juego estará dando inicio a las 2:30 pm hora del centro, mientras que en los Estados Unidos no se pueden perder este gran clásico a las 12:30 pm hora del Pacífico y a las 3:30 pm hora del Este, por lo que ya saben en que horario podrán seguir todo lo que suceda en el terreno de juego.

Canal Benfica vs Porto

La transmisión del partido Porto vs Benfica para la televisión será en exclusiva por el canal de Benfica TV en Portugal mediante la contratación del PPV, igualmente en México únicamente se podrá disfrutar del juego por SKY con seguimiento en ESPN, mientras que en los Estados Unidos el canal que transmitirá el juego será Gol TV, por lo que ya saben en que canales seguir este excelente choque desde el Do Sport Lisboa e Benfica.

Benfica vs Porto

Así que esta todo listo para disfrutar de este excelente partido que seguramente hará vibrar a todos los aficionados de estos dos cuadros, sin duda saben que se juegan el orgullo de sus aficionados y que una derrota sería un muy duro golpe de cara a la recta final de la Liga NOS, este duelo podría representar ver a cuatro mexicanos en la cancha, dado que con los locales Raúl Jiménez podría volver a tener minutos, mientras que por los Dragones abra que ver si Miguel Layún, Jesús «Tecatito» Corona y Héctor Herrera se mantienen en la alineación titular. En los pronósticos las águilas parten como favoritos al estar en casa y estar en mejor momento, pero nunca se podrá descartar al Oporto que tiene la capacidad de despertar. Al concluir el juego los esperamos con el mejor resumen, la repetición de los goles y el marcador final. Benfica vs Porto.

Resultado: Benfica 1-2 Porto [Gol Héctor Herrera] Jornada 22 Primeira Liga 2015-2016

Gol Mitroglou – Benfica 1-0 Porto. Minuto 17:

Gol de Héctor Herrera a pase de Layún – Benfica 1-1 Porto. Minuto 27:

Mediotiempo. Benfica 1-1 Porto.

Gol de Vincent Aboubakar – Benfica 1-2 Porto. Final.

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: febrero 12, 2016