Written by: Copa América 2016

Resultado: Colombia 0-2 Chile [Vídeo Goles Charles Aránguiz, Fuenzalida – Resumen] Copa América 2016

Colombia vs Chile

Colombia vs Chile

Se cierra la actividad de las semifinales en la Copa América 2016 con el segundo partido buscando definir la final del torneo este miércoles 22 de junio cuando Colombia busque seguir con esa inercia ganadora, pero sabe que tendrá que medirse a una de las selecciones más motivadas en la actualidad, hablamos de Chile que llega a este partido convencida de que puede revalidar su título y demostrar que son los mejores del continente, llegan con la moral por los cielos e intentarán salir con el pase a la final de la cancha del Soldier Field en Chicago.

Como llegan las selecciones

La selección de Colombia llega a este partido tras algunas irregularidades a lo largo del campeonato pero demostrando que es una de las selecciones más poderosas del continente. En la ronda de cuartos de final tuvieron que enfrentarse a Perú en un juego que resultó sumamente cerrado y que no pudo definirse en noventa minutos, lo que mando a la definición por penales donde los cafeteros estuvieron atinados al anotar los cuatro tiros, mientras que los peruanos erraron dos disparos para quedar eliminado y darle el boleto a los colombianos.

Por su parte, Chile llega a este partido con la motivación a tope, tras dejar algunas dudas en la ronda de grupos lograron pasar en la segunda posición de su sector, sin embargo en la fase previa dieron un golpe de autoridad al vencer y golear nada menos que a México, fue un choque totalmente dominado por La Roja que se despacho con siete goles gracias a cuatro anotaciones de Eduardo Vargas, así como doblete de Edson Puch y anotación de Alexis Sánchez, por lo que con esa motivación buscarán su pase a la final este miércoles.

Tanto Colombia como Chile saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones llegan a este juego con la firme intención de ganar y meterse a la gran final, la realidad es que ambas se ven en igualdad de condiciones, llegan motivadas e intentando demostrar su poderío en el área, no hay ninguna clara favorita y ambas jugarán con la ilusión de avanzar más que con la presión de hacerlo, lo que nos puede traer un gran juego en esta Copa América.

Último partido. Chile 1-1 Colombia

El último antecedente que encontramos entre estas dos selecciones fue el año pasado, el 12 de noviembre chocaron en tierras chilenas por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Fue un partido cerrado donde Arturo Vidal puso adelante a La Roja, sin embargo los colombianos consiguieron el gol de la igualada en los pies de James Rodríguez para el 1-1 final.

El último partido donde se enfrentaron en una Copa América fue en la edición del 2001 cuando compartieron grupo en tierras colombianas y en donde justamente fue Colombia el que consiguió quedarse con las tres unidades gracias a los goles de Aristizabál y Arriaga, por lo que 15 años después Chile buscará tomar revancha de aquel juego.

Hora del partido Colombia vs Chile

El juego entre Colombia vs Chile se estará disputando en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Chicago, Illinois y hora del CT, así como a las 5:00 pm hora del Pacífico y 8:00 pm hora del Este en los Estados Unidos, los aficionados en Bogotá podrán disfrutar del juego a partir de las 7:00 pm, mientras que en Santiago iniciará a las 9:00 pm; en Costa Rica, Honduras y Guatemala el juego dará comienzo a las 6:00 pm; en Ecuador, Panamá, Perú y México será a las 7:00 pm; en Bolivia, Paraguay y Venezuela será a las 8:00 pm; en Argentina, Brasil y Uruguay este último juego de semifinales será en el horario de 9:00 pm.

Canal Colombia vs Chile

La transmisión del partido Chile vs Colombia para la televisión será por los canales de Univision Deportes (Español) y Fox Sports (Inglés) en exclusiva para los Estados Unidos, así como por Canal 9 en Chile y Gol Caracol y RCN Televisión para Colombia; Otros canales son: TyC Sports en Argentina, Tigo Sports en Bolivia, Teletica y Repretel en Costa Rica, así como Gamavisión en Ecuador, Canal 4 en El Salvador, mientras que en Guatemala será por Trecevisión y ChapinTV, en México por Canal 5, Azteca 7 y TDN, en Paraguay por Telefuturo y Tigo Sports, en Perú por América TV, en España por Canal + Fútbol, en Venezuela por Meridiano TV, finalmente en Uruguay y en todo América del Sur podrán ver el juego por DirecTV Sports.

También podrán disfrutar del juego Colombia vs Chile por internet mediante la transmisión online que se hará en fuboTV en los EUA, así como por la página de Caracol TV en tierras colombianas y por MegaCanal para los chilenos, en la República Mexicana será por las aplicaciones de Televisa Deportes y Azteca Deportes, mientras que en Sudamérica será por DirecTV Sports Play; Otra opción será el minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambas selecciones y por las páginas de la CONMEBOL y de la CONCACAF con goles, asistencias, estadísticas y el marcador final.

Colombia vs Chile

Así que estamos listos para disfrutar de este partido que realmente luce emocionante y atractivo, son dos selecciones poderosas que saldrán con lo mejor que tienen buscando la calificación, ambas vienen de circunstancias distintas en la ronda previa pero con la misma motivación e ilusión de pelear por el título de esta Copa América Centenario USA 2016. En los pronósticos realmente no hay un claro favorito, tanto los Cafeteros como La Roja tienen la capacidad de salir con la victoria, ningún resultado sería sorpresa, incluso podrían irse a los penales. Al finalizar el choque los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles, el resultado final y como quedo la gran final del torneo. Colombia vs Chile.

Resultado: Colombia 0-2 Chile [Vídeo Goles Charles Aránguiz, Fuenzalida – Resumen] Copa América 2016

Gol de Charles Aránguiz. Colombia 0-1 Chile:

Gol de José Pedro Fuenzalida. Colombia 0-2 Chile:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 22, 2016