Written by: Eurocopa 2016

Resultado: Gales 1-0 Irlanda del Norte [Vídeo Autogol McAuley – Resumen] Eurocopa 2016

Gales vs Irlanda del Norte

Gales vs Irlanda del Norte

Continuamos con las emociones de este sábado 25 de junio con los primeros partidos de los Octavos de Final de la Eurocopa 2016, cuando el sorprendente Gales busque seguir demostrando que puede ser un equipo competitivo y que esta listo para ser el «Caballo Negro», saben que han cumplido con una buena fase de grupos pero que todo se definirá a partir de ahora, como primer rival tendrán a una selección de Irlanda del Norte que llega con el papel de víctima, sin embargo sin nada que perder buscarán dar la sorpresa en la cancha del Parc des Princes en Paris.

Como llegan los equipos

El cuadro de Gales ha sido una de las sorpresas de esta competencia, se esperaba que puedan luchar por la calificación dentro del Grupo B, pero no se esperaba que fueran líderes de un sector que compartían con Inglaterra. Debutaron venciendo 2-1 a Eslovaquia con goles de Gareth Bale y Hal Robson-Kanu, sin embargo en el segundo juego cayeron 2-1 ante los ingleses a pesar de que Bale había puesto adelante a su selección, pero en la última jornada regresaron a la senda del triunfo goleando 3-0 a Rusia con goles de Aaron Ramsey, Neil Taylor y uno más de Bale que es su líder goleador, esa victoria combinada con un empate de Inglaterra les permitió calificar como líderes.

Por su parte, Irlanda del Norte también logró un gran resultado dentro del Grupo C donde partía como la selección más débil. Ellos iniciaron con una derrota ante Polonia, pero en la segunda jornada sorprendieron a Ucrania 2-0 con goles de Gareth McAuley y Niall McGinn, aunque en la última fecha perdieron ante Alemania, pero esa única victoria les bastó para avanzar como uno de los mejores terceros.

Tanto Gales como Irlanda del Norte saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones llegaron a este torneo por primera vez en su historia, para ambos el haber avanzando ya es un logro, sin embargo estando en esta fase y ante un rival «accesible» saben que el sueño todavía se puede extender, a pesar de ser dos equipos «nuevos» en estas instancias hay un claro candidato a avanzar, pero sabemos que todo puede pasar en esta Eurocopa que nos ha brindado muchas sorpresas.

Último partido. Gales 1-1 Irlanda del Norte

Estas dos selecciones se vieron las caras hace apenas unos meses en un choque amistoso que les sirvió a ambas selecciones para llegar a punto justamente a este torneo dado que ya estaban calificadas. Fue el 24 de marzo de este mismo año en tierras galesas, en aquel choque Craig Cathcart puso adelante a los norirlandeses, pero Simon Church a un minuto del final emparejo los cartones.

El último partido oficial fue en el 2005 como parte de las eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006, Gales venció 3-2 a Irlanda del Norte, aunque ambas selecciones quedaron eliminadas. Por obvias razones este será el primer enfrentamiento en una Eurocopa entre estos dos países.

hora del partido Gales vs Irlanda del Norte

El juego entre Gales vs Irlanda del Norte se estará disputando en punto de las 18:00, 6:00 pm, hora local de Francia, así como a las 5:00 pm hora de Cardiff y de Belfast; en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala será a las 10:00 am; en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México el choque iniciará a las 11:00 am; en Paraguay, Bolivia y Venezuela será a las 12:00 pm; en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay el juego de octavos será a la 1:00 pm; mientras que en los Estados Unidos no se pueden perder el enfrentamiento a las 9:00 am hora del Pacífico y a las 12:00 pm hora del Este.

Canal Gales vs Irlanda del Norte

La transmisión del partido Irlanda del Norte vs Gales para la televisión será en exclusiva por el canal de beIN Sports en Francia, así como por ESPN para los Estados Unidos; en Argentina será por Canal 9, en Chile por TeleCanal, en el Caribe por ESPN Caribbean, en Centroamérica por SKY; en Ecuador por RTS, en Guatemala por ChapinTV, en México se podrá ver por TDN, en Panamá por RPC Canal 4, en Paraguay por SNT, en Perú por Andina de Television, mientras que en todo Sudamérica podrán ver el juego por DirecTV Sports.

No se pueden perder el Gales vs Irlanda del Norte por internet gracias al seguimiento minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambas federaciones, así como por la cuenta y la página oficial de la UEFA que nos traerá los goles, asistencias, estadísticas y el marcador final. La transmisión online estará disponible en DirecTV Sports Play para América del Sur, así como por la aplicación de Televisa Deportes en la República Mexicana, finalmente en los EUA será por ESPN Watch. Otra opción será escucharlo por la radio gratis en todo el mundo por ESPN Deportes Radio.

Gales vs Irlanda del Norte

Así que estamos listos para disfrutar de este partido que seguramente nos dará un buen espectáculo, son dos selecciones que han cumplido con creces su participación en esta UEFA Euro Francia 2016, pero ya estando a un paso de la gloria no querrán dejarla ir. En los pronósticos el País de Wales es favorito para llevarse la victoria, los Dragones tienen un equipo con jugadores de renombre que se han mostrado muy bien en los momentos clave, pero los norirlandeses han ido siempre contra la lógica y sin nada que perder saldrán por la victoria. Al finalizar el juego los esperamos con el mejor resumen, con la repetición de los goles, el resultado final y como quedan las llaves tras el partido. Gales vs Irlanda del Norte.

Resultado: Gales 1-0 Irlanda del Norte [Vídeo Autogol McAuley – Resumen] Eurocopa 2016

Autogol de Gareth McAuley. Gales 1-0 Irlanda del Norte:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: junio 25, 2016