Written by: Baloncesto

Puerto Rico Campeón del Centrobasket 2016 al vencer a México 84-83

Puerto Rico Campeón del Centrobasket 2016

Puerto Rico Campeón del Centrobasket 2016

Partidazo vivimos este sábado 25 de junio en la Final del Centrobasket 2016 donde Puerto Rico logró mantener una amplia ventaja que consiguió al medio tiempo ante una selección de México que demostró que se mantiene en la élite del basquetbol en la zona y estuvieron a una canasta de conseguir el bicampeonato.

El juego arrancó de buena manera para Puerto Rico que consiguió tomar ventaja de 7-0 en los primeros minutos, sin embargo los mexicanos consiguieron reaccionar para acercarse 7-6, aunque los boricuas volvieron a tomar ventaja, tuvimos un primer lapso movido que terminó con la ventaja para los caribeños 22-24. Pero para el segundo cuarto Puerto Rico tomó una gran ventaja al llevarse el período 25-12, lo que les dio la ventaja de 49-34 para el medio tiempo.

El tercer cuarto fue totalmente de México que logró llevarse el período 29-16 para acercarse en el marcador 63-65 lo que nos hacía presagiar un «cuarto cuarto» sumamente bueno y que no defraudo, México y Puerto Rico libraron una batalla cargada de emociones con empates en 70, 73, 80 y 81 puntos, el último minuto fue de alarido, Paco Cruz consiguió poner en ventaja a los aztecas con 38 segundos en el reloj, venía Puerto Rico para darle la vuelta con triple de Ricky Sánchez, pero con 24 segundos en el reloj los «12 Guerreros» tenían la última posesión de la pelota, sin embargo Jorge Gutíerrez fallaría el disparo para darle la victoria a los boricuas.

Destacar la actuación de Héctor Hernández con 20 puntos siendo el máximo anotador del juego, mientras que por Puerto Rico JJ Barea fue líder de puntos y asistencias con 17 y 9 respectivamente, mientras que por México, además de Hernández que fue líder de puntos y asistencias, destacar los 8 asistencias y 14 puntos de Paul Stoll.

Así Puerto Rico consiguió volver a coronarse campeón del Centrobasket, mientras que México se tendrá que conformar con la plata, aun así ambos tienen la mente puesta en el Preolímpico a celebrarse en un par de semanas donde buscarán el ansiado cupo a Río 2016. Puerto Rico 84-83 México.

Puerto Rico Campeón del Centrobasket 2016 al vencer a México 84-83

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: junio 25, 2016