Written by: Eurocopa 2016

Resultado: Portugal 2-0 Gales [Vídeo Goles Cristiano Ronaldo, Nani – Resumen] Eurocopa 2016

Portugal vs Gales

Portugal vs Gales

Partidazo nos espera este miércoles 6 de julio cuando se abra la actividad de las Semifinales en la Eurocopa 2016 entre dos selecciones que saben que están a una sola victoria de meterse a la pelea por el título, así que saldrán con todo este día. Por un lado tendremos a Portugal, que sin haber ganado un solo partido en los 90 reglamentarios esta a nada de una nueva final, se medirá al sorprendente Gales que ya es el «Caballo Negro», pero que no se conforma y que intentará seguir haciendo historia, así que esperamos un choque entretenido y con muy buen fútbol en la cancha del Parc Olympique Lyonnais en Lyon.

Como llegan las selecciones

La selección de Portugal llega a este partido tras un camino plagado de dudas, donde no han podido demostrar el potencial que se espera de ellos, de hecho no han podido ganar un solo juego en los 90 minutos reglamentarios, aunque seguramente de poco les importa sabiendo que están a un paso de la gran Final. Los Lusos vienen de eliminar a Polonia en la ronda pasada, tras igualar 1-1 en 120 minutos todo se tuvo que definir desde los once pasos donde los portugueses no fallaron ni un solo disparo, mientras que los polacos erraron uno que fue suficiente para darles la calificación a los ibéricos que intentarán meterse a la Final.

Por su parte, Gales ha sido la gran sorpresa del torneo al meterse hasta estas semifinales y seguramente querrá llegar hasta la final, ellos en la ronda de Cuartos de Final dieron la gran sorpresa al vencer de manera contundente 3-1 a Bélgica gracias a los goles de Ashley Williams, Hal Robson-Kanu y Sam Vokes, sin embargo sufrieron la amonestación de Aaron Ramsey que no podrá jugar este miércoles en una baja más que sensible para los Dragones.

Tanto Portugal como Gales saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones se encuentran a solamente una victoria de meterse a la gran final y pelear por el título de esta Eurocopa, ninguna de las dos iniciaba como candidata a pelear el título tomando en cuenta que había selecciones como Francia, Italia, Alemania y España con mucho mayor probabilidades, aunque los Lusos estaban dentro del «segundo» pelotón de favoritos, mientras que los Dragones prácticamente no figuraban para llegar a estas instancias.

Último partido. Portugal 3-0 Gales

Para encontrar la última ocasión que estas dos selecciones se enfrentaron nos tenemos que remontar hace 16 años, fue un choque amistoso celebrado el pasado 2 de junio del 2000, en aquel choque los portugueses lograron quedarse con la victoria de manera contundente 3-0 gracias a los goles de Luis Figo, Pinto y Capucho, aunque la realidad es que para nada puede tomarse como referencia aquel enfrentamiento.

Este será el primer enfrentamiento entre estas dos selecciones en un torneo de esta envergadura, ya sea una Euro o un Mundial.

Hora del partido Portugal vs Gales

El juego entre Portugal vs Gales se estará disputando en punto de las 21:00, 9:00 pm, hora local de Francia y hora de España, así como a las 8:00 pm hora de Lisboa; otros horarios serán: Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador a la 1:00 pm; en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México será a las 2:00 pm; en Bolivia, Paraguay y Venezuela a las 3:00 pm; en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay a las 4:00 pm; en los Estados Unidos no se pueden perder esta primera semifinal a partir de las 12:00 pm horario del Pacífico y a las 3:00 pm hora del Este.

Canal Portugal vs Gales

La transmisión del partido Gales vs Portugal para la televisión será por el canal de beIN Sports en Francia; así como por SporTV y RTP en el país luso; en Argentina podrán ver el juego por Canal 9 y Canal de la Ciudad; en Bolivia por Bolivision; en Chile por TeleCanal; en Panamá por RPC TV Máx; en Costa Rica por Repretel; en el Caribe y Cuba por ESPN Caribbean; en Ecuador por RTS; en El Salvador por Canal 4; en México por Canal 5, Azteca 7 y TDN; en Guatemala por ChapinTV; en Perú por Andina de Television; en Paraguay por SNT; en España por TeleCinco; en Uruguay por TNU y VTV; en Venezuela por Meridiano TV; en todo Sudamérica podrán ver el juego por DirecTV Sports; mientras que en los Estados Unidos la señal será exclusiva de ESPN.

Si quieren disfrutar del partido Portugal vs Gales por internet lo podrán hacer gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales oficiales de ambas federaciones, así como por la página oficial de la UEFA que nos traerá las actualizaciones, goles, asistencias y el marcador final; la transmisión online será por beIN Sports CONNECT en el país anfitrión, así como por las aplicaciones de Televisa Deportes y Azteca Deportes en la República Mexicana, MiTele en España y por DirecTV Sports Play en América del Sur; finalmente en los EUA podrán ver el juego en linea por ESPN Watch. Una última opción será escuchar el juego por la radio en todo el mundo por ESPN Deportes Radio.

Portugal vs Gales

Así que estamos listos para disfrutar de este partido que seguramente resultará muy entretenido y con gran fútbol en ambos bandos, por un lado estará Cristiano Ronaldo intentando llevar a una nueva final a los Lusos buscando el ansiado título que se la negado con su selección, pero se tendrá que enfrentar a su rival merengue, Gareth Bale, que ha tenido una Euro fantástica y que quiere seguir acrecentando su historia, por lo que saldrán con todo en esta UEFA Euro Francia 2016. En los pronósticos, por plantel, los portugueses son favoritos, pero por lo que hemos visto en los juegos previos, los Dragones deberían ser considerados candidatos a avanzar. Al finalizar el enfrentamiento los esperamos con el mejor resumen y la repetición de los goles, así como el resultado final. Portugal vs Gales.

Resultado: Portugal 2-0 Gales [Vídeo Goles Cristiano Ronaldo, Nani – Resumen] Eurocopa 2016

Gol de Cristiano Ronaldo. Portugal 1-0 Gales:

Gol de Nani. Portugal 2-0 Gales:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: julio 6, 2016