Written by: Liga MX Torneo Apertura 2016

Resultado: Pachuca 5-1 León [Vídeo Goles Hirving Lozano, Medina, Jara – Resumen] Torneo Apertura 2016

Pachuca vs León

Pachuca vs León

Seguimos con la actividad de este sábado 16 de julio en el inicio de una nueva campaña en el Torneo Apertura 2016 con un partido entre «hermanos», dado que el Pachuca, flamante campeón del fútbol mexicano, intentará iniciar la defensa de su corona con el pie derecho cuando se tenga que enfrentar al León que tiene cuentas pendientes y que, aunque sabe que no es igual, seguramente intentarán tomar una ligera revancha y «abollarle» la corona a los Tuzos en su presentación en la cancha del Estadio Hidalgo.

Como llegan los equipos

El cuadro del Pachuca llega a este partido como el flamante campeón del fútbol azteca, todavía recordamos hace unos meses como lograron vencer al Monterrey con gol de último minuto y jugando con 10 hombres para proclamarse en el Clausura 2016, sin embargo ahora saben que todo eso ha quedado atrás y que necesitan concentrarse en el partido de este sábado donde estarán iniciando una nueva aventura intentando lograr el ansiado bicampeonato, saben que no será sencillo pero que tienen la capacidad de repetir lo más alto.

Por su parte, el León todavía tiene el recuerdo amargo de su eliminación en la campaña pasada, ellos se enfrentaron justamente ante este rival quedando eliminados, ahora Luis Fernando Tena tendrá una segunda oportunidad al mando de los Esmeraldas buscando el ansiado título, se han reforzado e hicieron una buena pretemporada, aunque cerraron con una derrota 2-1 ante el Morelia.

Tanto el Pachuca como el León saben de la importancia de este duelo dado que ambos clubes fueron protagonistas el semestre pasado e intentarán repetirlo a partir de este sábado, los Tuzos quieren demostrar que son el mejor equipo del fútbol mexicano y que pueden repetir la corona, mientras que los Esmeraldas tienen sed de revancha, los dos esperan torneos complicados pero saldrán con todo por el título de esta Liga MX.

Último partido. Pachuca 2-1 León

Como ya mencionamos, estos dos equipos se vieron las caras en las semifinales de la campaña pasada, sabiendo que los Tuzos fueron campeones claramente sabemos que fue lo que paso en esa serie, pero vamos a recordarla. El 19 de mayo se enfrentaron en el Estadio León por la ida de las semifinales, Hirving Lozano puso adelante a los Tuzos, mientras que Aldo Rocha consiguió emparejar el marcador, con lo que todo se iba a definir en la vuelta.

La vuelta se realizó en esta misma cancha el pasado 22 de mayo, en aquel choque Diego Novaretti anotó en propia puerta dándole la ventaja al Pachuca, pero Elías Hernández consiguió un gran gol para mantener al León en la pelea, se fueron con todo al ataque buscando el segundo sabiendo que el 1-1 le daba la calificación a los hidalguenses, sin embargo sus aspiraciones quedaron sepultadas en los últimos minutos con un contragolpe bien concluido por el Chucky Lozano que marcó el 2-1 definitivo.

Hora del partido Pachuca vs León

El juego entre Pachuca vs León se estará disputando en punto de las 19:06, 7:06 pm, hora local de Hidalgo y hora del centro de México en lo que será el nuevo horario de estos dos equipos; en los Estados Unidos no se pueden perder la presentación del campeón en punto de las 5:06 pm hora del Pacífico y a las 8:06 pm hora del Este.

Canal Pachuca vs León

La transmisión del partido León vs Pachuca para la televisión en México será en exclusiva por el canal de Fox Sports, mientras que en los Estados Unidos tendrán un nuevo canal dado que ahora la señal llegará a ese país por Univision Deportes, en lugar de NBC o TeleMundo. Por internet igual podrán seguir todo lo que suceda en este debut de los equipos gracias al minuto a minuto en vivo que ambos conjuntos realizará en las redes sociales oficiales, otra opción será seguir los detalles, goles, asistencias, estadísticas y el marcador final por la página de la LigaMX; finalmente se podrá ver la transmisión online en la página de Claro Sports y de UnoTV para toda la República Mexicana.

Pachuca vs León

Así que la mesa esta puesta para disfrutar de un gran partido entre dos equipos que inician esta nueva aventura con la esperanza de ser protagonistas y pelear por el título del torneo, saben que todavía quedan 16 jornadas por disputarse, pero siempre será importante el arrancar con las tres unidades en la bolsa. En los pronósticos los Tuzos son favoritos al estar jugando en casa, además son los vigentes campeones, pero para nada se puede descartar a un equipo como los Esmeraldas que saben jugar un buen fútbol y tienen un plantel de calidad, así que esperamos un juego muy entretenido y cerrado. Al finalizar el choque los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de los goles y el resultado final. Pachuca vs León.

Resultado: Pachuca 5-1 León [Vídeo Goles Hirving Lozano, Medina, Jara – Resumen] Torneo Apertura 2016

Gol de Hirving Lozano. Pachuca 1-0 León:

Gol de Luis Montes. Pachuca 1-1 León:

Gol de Hirving Lozano. Pachuca 2-1 León:

Gol de Urretavizcaya. Pachuca 3-1 León:

Gol de Stefan Medina. Pachuca 4-1 León:

Gol de Franco Jara. Pachuca 5-1 León:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: julio 16, 2016