Written by: Clavados

Resultados: Clavados Trampolín 3m Masculino [Oro China, Rommel Pacheco – 7] Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Juegos Olímpicos 2016

Ya falta poco para conocer de una vez por todas a los atletas faltantes por medallas olímpicas. Desde que comenzaron los juegos se ha ido premiando a todo aquel deportista perteneciente a la disciplina de clavados, puesto que se ha reconocido el esfuerzo de todos por mantenerse a la vista de los árbitros para recibir una buena puntuación. Como ya sabemos, los clavados son un espactaculo de altura, en él podemos apreciar cómo los concursantes hacen piruetas y acrobacias en el aire de una manera muy ágil y con mucha destreza. Estos atletas son especialistas en hacer ver este deporte como si fuera lo más fácil del mundo, pero no lo es. He aquí donde reside el objetivo de este deporte. Todos estos atletas, ya sean hombres o mujeres, para poder competir deben saltar desde plataformas o trampolines de 3 o 10 metros de altura, de manera individual o en parejas (sincronizado); además de eso, enfrentar las pruebas que les demanda el jurado para poder concursar, y esforzarse para obtener la medalla de oro.

Desde el 6 de agosto, inicio de los Juegos Olímpicos 2016, que se realizan en Río de Janeiro, Brasil; se han llevado a cabo diversas competencias preliminares para darle una primera vista a los participantes. El jurado y el público han elegido desde este primer encuentro a todos sus favoritos, y esperan de ellos que den el todo por el todo para poder adquirir la medalla y dejar en buena representación a su país.

Cada acrobacia es tanto muy precisa como compleja, los clavadistas deben estar muy bien sincronizados si los saltos se hacen en parejas y tener mucha precisión si es individual. Eso es lo que se estará tomando en cuenta este 15 de agosto en Centro Acuático Maria Lenk en Río de Janeiro, donde se realizarán las preliminares y la final masculina en Trampolín de 3 metros, a partir de las 14:05 hs, donde varios concursantes competirán entre sí para estar en las semifinales y la final del 16 de agosto, dando fin así a las competencias en esta disciplina.

Hasta ahora, han sido poco los que han complacido fervientemente las exigencias de los árbitros a los momentos de los clavados. Por ejemplo, en la competencia de 10 metros sincronizado masculino que se llevó a cabo el 8 de agosto, fueron la pareja conformada por A. Chen y Y. Lin provenientes de China, los que tomaron la primera posición por sobre las parejas de Estados Unidos y el Reino Unido, con una puntuación de 496.98, debido a que sus clavados tenían el todo que agilidad, dificultad, precisión y sincronización que ellos estaban buscando.

Hora y Canal Clavados en VIVO

Las preliminares de los Clavados Trampolín 3m masculino donde abra participación de los mexicanos Rodrigo Diego López y Rommel Pacheco, así como del colombiano Sebastían Morales, se llevará acabo a las 15:15, 3:15 pm, hora local de Río de Janeiro, así como a la 1:15 pm hora de México y de Colombia.

Así mismo, los concursantes de los días posteriores, dieron su mayor esfuerzo para poder saber llevar todos estos elementos que los árbitros buscan para poder llegar a las finales. Ahora, aún no sabemos cómo se desarrollarán las competencias restantes, pero de lo que sí estamos seguros es que no te puedes perder ninguna de ellas. Te recomendamos sintonizar FOX SPORT y ESPN en vivo para poder estar al tanto de cada cosa que ocurra en las competencias.

Resultados Preliminares:

Resultados: Clavados Trampolín 3m Masculino [Oro China, Rommel Pacheco – 7] Juegos Olímpicos 2016

Posiciones Finales:
Oro – Cao Yuan (China) – 547.60
Plata – Jack Laugher (Reino Unido) – 523.85
Bronce – Patrick Hausding (Alemania) – 498.90

Evgeny Kuznetsov (Rusia) – 481.35
Kristian Ipsen (Estados Unidos) – 475.80
Illya Kvasha (Ucrania) – 475.10
Rommel Pacheco (México) – 451.20
Oliver Dingley (Irlanda) – 442.90
César Castro (Brasil) – 436.00
Michael Hixon (Estados Unidos) – 431.65
Philippe Gagné (Canadá) – 425.30
Sebastián Morales (Colombia) – 364.50

Etiquetas: , , Last modified: agosto 16, 2016