Written by: Copa MX Apertura 2016

Resultado: Dorados 0-1 Puebla [Vídeo Gol Christian Bermúdez – Resumen] Copa MX Apertura 2016

Dorados vs Puebla

Dorados vs Puebla

Este martes 13 de septiembre rodará el balón en la cancha del Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, para el duelo entre los Dorados de casa y el Puebla, por la última fecha del grupo ocho de la Copa MX Apertura 2016 donde ya no hay nada que pelear dado que los camoteros están calificados y los sinaloenses ya están eliminados

Como llegan los equipos

Partido en el cual, aparentemente, solo el orgullo está en juego, ya que desafortunadamente para la afición culiche, el Gran Pez está eliminado, sin posibilidades matemáticas de clasificar a los octavos de final. En el presente torneo, el equipo que esta vez funge como local ha perdido los tres partidos que ha disputado, incluyendo una derrota en el estadio Cuauhtémoc a manos de la Franja, por marcador de 2-1. En aquella ocasión, los goles de Jerónimo Amione y Franco Arizala hicieron estéril la anotación con que Johan Mendivil había puesto al frente a los escamados. Las otras derrotas sinaloenses fueron, ambas, ante los Gallos Blancos del Querétaro (1-2 en el Banorte, en un partido pasado por lluvia, y 2-0 en La Corregidora queretana).

El Puebla, por su parte, llega al partido con la misión de llevarse la primera posición del grupo. Los camoteros tienen siete puntos, los mismos que acumularon los Gallos Blancos tras sus cuatro partidos, por lo que a los poblanos les bastará el empate para ganar la primera plaza y, con ello, asegurarse el enfrentar a un segundo lugar de grupo y subir escalones en la clasificación general para intentar disputar las siguientes rondas eliminatorias en la Angelópolis. Puebla, además de ganar a Dorados en el partido de ida de esta llave, acumula un empate a un gol en el Cuauhtémoc contra los queretanos y un valioso triunfo de 1-2 sobre los Gallos a domicilio.

Algo más que tres puntos están en juego para los de casa. Tratarán de despedirse dignamente del torneo, sumando para darle una alegría a su gente. Pero querrán, además, mantener el momento anímico elevado y consolidar lo realizado el fin de semana pasado, cuando cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar en liga al golear a un equipo de entidad (y que ya se clasificó a los octavos de esta edición de la Copa MX), los Bravos de Ciudad Juárez, por 3-0: las anotaciones corrieron por la cuenta de Fernando Arce, del argentino Gabriel Hachen, y del también pampero Alan Arario. Es por ello el Puebla no podrá salir relajado si es que desea quedarse con la primera plaza del sector.

El conjunto camotero llega, a la inversa, moralmente golpeado tras caer en casa derrotado por los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 0-2, con goles de Ervin Trejo y del colombiano Fernando Uribe en el cierre de la jornada ocho del Apertura 2016 de la Liga MX. Además, no se pueden minimizar las turbulencias que ha vivido el plantel por las problemáticas extra cancha que enfrenta uno de los referentes del equipo, Christian “Hobbit” Bermúdez.

Hora del partido Dorados vs Puebla

El juego entre Dorados vs Puebla se estará disputando en punto de las 18:30, 6:30 pm, hora local de Sinaloa, así como a las 7:30 pm hora del centro de México; en los Estados Unidos el choque será a las 5:30 pm hora del Pacífico y a las 8:30 pm hora del Este.

Canal Dorados vs Puebla

La transmisión del juego Puebla vs Dorados para la televisión será en exclusiva por el canal de ESPN para todo México, mientras que en los Estados Unidos no se ha anunciado ninguna señal, así que la única manera será seguir el minuto a minuto en vivo por internet en las redes sociales, así como por la página de LaCopaMX.

Dorados vs Puebla

De acuerdo con las formaciones que ambos equipos han utilizado a lo largo de este torneo, podría esperarse la presencia de cuadros alternativos en ambos casos. Por Dorados aparecerían: Carlos López; Luis Trujillo, Oliver Ortiz, Juan Meza, Brayan De la Torre; Fernando Arce, Mathías Cardacio, Mark Tanko, Jesús Angulo; Pablo Torres y Raúl Valdéz. El Puebla, dada su necesidad de puntuar, podría arrancar el compromiso con: Juan de Dios Ibarra; Héctor Schmidt, Patricio Araujo, Adrián Cortés; Sergio “Cherokee” Perez, Carlos Gutierrez; Pablo Míguez, David Toledo, Mauro Cejas; Franco Arizala y Jerónimo Amione: podrían sorprender alineando a su goleador, Matías Alustiza, con el afán de quedarse con el primer sitio del grupo. Al finalizar el choque tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Dorados vs Puebla.

Resultado: Dorados 0-1 Puebla [Vídeo Gol Christian Bermúdez – Resumen] Copa MX Apertura 2016

Resumen:

Gol de Chistian Bermúdez. Dorados 0-1 Puebla:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: septiembre 13, 2016