Written by: Bundesliga

Bayer Leverkusen vence 2-0 Borussia Dortmund con gol del Chicharito en Bundesliga 2016-17

Bayer Leverkusen vence 2-0 Borussia Dortmund

Bayer Leverkusen vence 2-0 Borussia Dortmund

El Bayer Leverkusen consiguió una gran victoria este sábado en la fecha 6 de la Bundesliga 2016-2017 al vencer 2-0 al Borussia Dortmund que poco pudo hacer en BayArena.

El partido arrancó de buena manera para el Bayer Leverkusen que generó la primera de peligro con remate de Hakan Calhanoglu apenas a los dos minutos, seis minutos después el Chicharito de cabeza estuvo cerca de anotar, pero el arquero alcanzó a desviar, finalmente la presión inicial rindió frutos a los 9 minutos cuando Calhanoglu cobró un tiro de esquina que encontró a Admir Mehmedi que de cabeza puso el 1-0, tras el gol el partido se mantuvo parejo, Pierre-Emerick Aubameyang al 19 estuvo cerca de poner el empate, mientras que al 24 Piszczek de cabeza también estuvo cerca, aun así los minutos pasaron y el primer lapso terminó con el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo el Borussia Dortmund salió con todo en búsqueda del gol de la igualada, aunque la realidad es que el Bayer Leverkusen estaba bien parado en la defensa sin dejar que su rival generará reales opciones de peligro, los minutos pasaban y el Dortmund no podía, finalmente en un contragolpe orquestado por Calhanoglu que tras llegar a linea de fondo sirvió para el movimiento de Javier «Chicharito» Hernández que barrido logró el 2-0, ya con la mayor ventaja el Leverkusen se replegó logrando aguantar y llevándose la victoria, incluso al 86 Volland realizó una gran jugada quedando mano a mano con el arquero pero perdonando el 3-0.

Con esta victoria el Bayer Leverkusen escaló hasta la séptima posición con 10 unidades, mientras que el Borussia Dortmund se quedo con 13 cayendo a la tercera posición. Tras la pausa por la Fecha FIFA, la Bundesliga se reanudará el viernes 14 de octubre con un partidazo entre el Dortmund y el Herta Berlín, mientras que las Aspirinas se medirán al Werder Bremen el sábado 14 de octubre. Bayer Leverkusen 2-0 Borussia Dortmund.

Bayer Leverkusen vence 2-0 Borussia Dortmund con gol del Chicharito en Bundesliga 2016-17

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: octubre 1, 2016