Written by: Fútbol Mexicano

Resultado: Tigres vs Santos [Goles Álvarez, Zelarayan, Quiñones – Resumen] Amistoso 7 octubre 2016

Tigres vs Santos

Tigres vs Santos

En un fin de semana repleto de actividad en el fútbol internacional, con eliminatorias mundialistas en casi todas las confederaciones, los clubes de todo el mundo aprovechan también para disputar partidos de preparación, con los cuales probar jugadores y variantes futbolísticas, así como para hacer caja, jugando en escenarios poco frecuentados.

Este es el caso del Santos Laguna de Torreón y de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes estarán chocando este viernes 7 de octubre en la cancha del BBVA Compass Stadium en Houston, Texas. Ninguno de los equipos, como es obvio, podrá contar con sus seleccionados nacionales, por lo que, desafortunadamente, la afición mexicana que se retrate en el escenario norteamericano no podrá admirar a las principales figuras de los equipos, destacando la ausencia del delantero estrella de la Liga MX, André Pierre Gignac.

Como llegan los equipos

Aunque es un juego amistoso, por el equipo lagunero la oportunidad es excelente para que José Manuel “Chepo” de la Torre siga hurgando en búsqueda de alternativas para conformar de una vez por todas su pretendida alineación titular, la cual ha cambiado partido tras partido desde su llegada.

Ocasión para jugadores como Javier Abella o Jorge Villafaña de recuperar sus pustos titulares, perdidos recientemente a manos de jóvenes promesas de la cantera guerrera. Otro de los que tiene que apretar si no quiere perder su lugar habitual en las alineaciones laguneras es el colombiano Freddy Hinestroza, que no ha terminado de convencer ni a la afición ni al director técnico, y a quien le llovieran todas las críticas el pasado fin de semana cuando una infantil falta suya derivó en un tiro penal que Camilo Sanvezzo hizo efectivo para empatar el partido en los últimos minutos, cuando parecía que el Santos completaba la travesura en La Corregidora.

Los Tigres también tienen trabajo por hacer: pese a estar colocados en los primeros puestos de la clasificación general en la Liga MX, en contraste con su rival de esta noche, los felinos vienen de una lamentable actuación en León, Guanajuato el fin de semana, donde cayeran derrotados 3-2 por la fiera, en una derrota que significó la pérdida del invicto para la escuadra universitaria, que cometió errores muy graves en zona baja, específicamente en la salida de balón por abajo, con pifias de Nahuel Guzmán y del “Gringo” José Francisco Torres.

Aunque no estará Nahuel, ni otros elementos de la zona baja, será una buena oportunidad para el “Tuca” Ferreti de esclarecer conceptos con sus muchachos, con el fin de evitar esa clase de desconcentraciones en los partidos de liguilla, a los cuales seguramente accederán los neoleoneses.

Posibles alineaciones

Por el Santos Laguna, equipo que en las últimas temporadas se ha ido desmantelando, dejando ir a futbolistas importantes hacia clubes con mayor poderío económico, solamente estará ausente por convocatoria con selección el “Linebacker” Jesús Molina, ex jugador de Tigres y de América. Tampoco estaría listo el defensor Néstor Araujo, quien arrastra una lesión desde hace varios meses y que suele ser habitual en las convocatorias de Juan Carlos Osorio. Dadas estas bajas, el “Chepo” podría formar con los siguientes elementos: Agustín Marchesín; Javier Abella, Caicedo, Carlos Izquierdoz, Gerardo Arteaga; Diego De Buen, Ulises Rivas, Mauricio Cuero, Gael Sandoval; Bryan Rabello y Martín Bravo.

Por los Tigres no estará ni Nahuel Guzmán ni André Pierre Gignac, convocados por Argentina y Francia respectivamente, así como tampoco los mexicanos Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo. Alinearía el “Tuca” a Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Rivas, “Gringo” Torres; Espericueta, Pizarro, Viniegra, Álvarez; Fernández y Zelarayán.

Hora y Canal Tigres vs Santos

El partido amistoso entre Santos vs Tigres en VIVO se disputará este viernes 7 de octubre a las 20:00 horas, 8:00 pm, hora local de Texas y hora del centro de México, se podrá seguirse a través de las plataformas digitales de ambos equipos, así como por sus redes sociales que nos traerán el minuto a minuto en vivo.

Tigres vs Santos

Así que la mesa esta servida para disfrutar de un partido de preparación muy interesante entre dos clubes del Norte que viven momentos diferentes, mientras que la UANL esta buscando cerrar con el liderato de la competencia, los Guerreros quieren sumar ya más por el tema del descenso que por pensar en la calificación. Al concluir el juego les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Tigres vs Santos.

Resultado: Tigres vs Santos [Goles Álvarez, Zelarayan, Quiñones – Resumen] Amistoso 7 octubre 2016

Marcador. Goles de Damián Álvarez, Lucas Zalarayan y Luis Quiñones:

Vídeo resumen:
[En unos minutos]

Etiquetas: , , , , , , Last modified: octubre 7, 2016