Written by: Liga de Ascenso MX Apertura 2016

Resultado: Atlante vs Potros UAEM [Vídeo Gol Alfonso Rippa – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Atlante vs Potros UAEM

Atlante vs Potros UAEM

Se pone en marcha la jornada decimotercera del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX con cuatro cotejos este viernes 14 de octubre, entre los que destaca la visita de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México a la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante, en una contienda muy significativa de cara a la liguilla por el título.

El duelo de equinos nos presenta a una vieja gloria del balompié nacional como lo es el Atlante, club que está echando raíces en liga de ascenso para infortunio de sus aficionados, midiéndose con el recién ascendido y sorprendente equipo mexiquense que está completando una excelente temporada como benjamín del Ascenso MX.

Como llegan los equipos

El “equipo del pueblo”, el Atlante, arriba a este cotejo con la necesidad de sacar los tres puntos para meterse en la disputa por un boleto a la liguilla; los Potros de Hierro marchan en el décimo sitio con apenas 15 unidades, producto de seis empates, tres triunfos y tres descalabros.

Vienen en mala forma, sin victorias en sus últimos tres partidos ligueros, incluyendo una derrota en Los Mochis frente a los Murciélagos (3-1) y sendos empates: uno en Cancún con Tampico Madero (0-0) y otro, la jornada pasada, frente a los Lobos en el estadio de la BUAP por marcador de 1-1. Hay que decir, con todo, que el Atlante no ha perdido en casa en el torneo, registrando dos triunfos y cuatro empates.

Del otro lado tenemos a los Potros UAEM que comenzaron a tambor batiente, relinchando en las primeras jornadas, y que han venido algo a menos en las últimas, ganando solo uno de sus últimos cinco. Los blancos llevan la friolera de 19 puntos, con cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

La jornada anterior igualaron a dos en un partidazo frente al en-rachado Zacatepec. En calidad de visitante, su récord es muy parejo, con dos ganados, dos empates y dos perdidos. No ha marcado gol en sus últimos tres partidos de visitante, que se han saldado con dos derrotas y un empate.

Posibles Alineaciones

El Atlante, comandado por Eduardo Fentanes, podría plantear un partido bien parado, para evitar los contragolpes de los blancos, quienes seguramente tratarán de prolongar el empate a cero. Los elementos azulgranas serían: Gerardo Ruiz; Gabriel España, Manuel Marroquín, Shelby Martínez, Oscar Uscanga; Irving Zurita, Fernando Espinosa, Benji Tun, el jugador más peligroso en la figura de Francisco Uscanga; el yucateco Carlos Cauich y el ecuatoriano Carlos Garcés. Dada la necesidad de la victoria, en nada hemos de sorprendernos si Fentanes le da juego a los atacantes extranjeros Ramón Mendieta y Enzo Prono.

Omar Ramírez, entrenador visitante, no debe estar tranquilo con el rendimiento equino en las últimas fechas, pero confía en que la semana de descanso haya servido para recuperar el nivel de algunos elementos. El once que enviaría al terreno de juego estaría conformado por: Leonin Pineda; Juan Morales, Alfonso Rippa, Abraham Torres; Arturo Tapia, Emmanuel Arriaga, Luis Pavez, José Sánchez; Marcos Gómes, Tony Lopez y Dante Osorio. Moises Hipólito desde la banca tiene pólvora, con cuatro goles marcados en lo que va de la Liga de Ascenso.

Hora y Canal Atlante vs Potros UAEM

El partido entre Atlante vs Potros UAEM, por la jornada 13 del Ascenso MX en su versión Apertura 2016, dará inicio a las 20:00 horas de este viernes 14 de octubre en la cancha del Andrés Quintana Roo cancunense.

Podrán disfrutar del Potros UAEM vs Atlante en VIVO por la señal de TDN para la República Mexicana, mientras que en el resto del mundo tendrán que seguir el minuto a minuto en vivo mediante las redes sociales oficiales de ambos clubes y por la página del AscensoMX que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final; la transmisión online será por la aplicación de Televisa Deportes para México.

Atlante vs Potros UAEM

Partido que, a decir verdad, promete ser muy cerrado y con pocos espacios en la mitad de la cancha. Debería ser un cotejo de pocos goles y en nada sorprendería un empate como resultado final que complicaría a los de Cancún y  le acercaría a la liguilla a los del Estado de México en esta Liga de Ascenso Bancomer MX. Al finalizar el compromiso en Cancún les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final del choque. Atlante vs Potros UAEM.

Resultado: Atlante vs Potros UAEM [Vídeo Gol Alfonso Rippa – Resumen] Ascenso Apertura 2016

Resumen:

Gol de Alfonso Rippa. Atlante 1-0 Potros UAEM:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 15, 2016