Written by: Ascenso MX Torneo Clausura 2018

Cafetaleros Campeón absoluto del Ascenso MX 2018 al vencer a Alebrijes

Cafetaleros Campeón absoluto del Ascenso MX 2018
Cafetaleros Campeón absoluto del Ascenso MX 2018

Foto: @AscensoMX

Los Cafetaleros finalmente lograron el cometido de proclamarse campeones absolutos del Ascenso MX 2018 a pesar de perder 2-1 ante Alebrijes en el juego de vuelta de la gran final.

El partido arrancó con unos Alebrijes sabiendo que tenían que salir con todo, al 19 Luis Madrigal reventó el travesaño de cabeza, pero el rebote le dio en la mano a su rival para una polémica pena máxima que el mismo Madrigal mandó al fondo para el 1-0, tras eso Oaxaca seguía siendo mejor y fue al 34 cuando Rodrigo Noya ganó la pelota de cabeza para que Luis Madrigal apareciera logrando su doblete e irnos al descanso con el 2-0.

Para el segundo tiempo Cafetaleros pareció reaccionar en los primeros minutos generando buenas oportunidades, con el pasar de los minutos Alebrijes empezó a adelantar lineas, Martín Zúñiga al 80 estuvo cerca, pero al 90+2 José Ayovi apareció para darle el gol del título a Tapachula.

Así, Cafetaleros logró el título con un claro 6-3 en el marcador global y se hizo acreedor de 120 millones de pesos con lo que intentarán obtener la certificación pensando en el ascenso el próximo año, recordando que la Federación no aceptó que ninguno de estos dos equipos tenga derecho a ascenso. Alebrijes 2-1 Cafetaleros.

Cafetaleros Campeón absoluto del Ascenso MX 2018 al vencer a Alebrijes

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 12, 2018