Written by: UFC

UFC 228: Jessica Andrade vs Karolina Kowalkiewicz [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Jessica Andrade vs Karolina Kowalkiewicz

Jessica Andrade vs Karolina Kowalkiewicz

Las contendientes femeninas del peso paja del UFC Jessica Andrade y Karolina Kowalkiewicz pelearán este sábado 8 de septiembre de 2018 en el UFC 228 dentro del American Airlines Center en Dallas, Texas.

Andrade ya se ganó una oportunidad por el título, pero a juzgar por los comentarios recientes, la peleadora ha decidido mantenerse activa para ganar un cheque adicional. Esa es una propuesta arriesgada teniendo en cuenta su enemiga altamente clasificada, pero Andrade se ha mostrado tan dominante últimamente que no es la peor decisión. Mientras tanto, Kowalkiewicz todavía está en el proceso de recuperarse de las derrotas consecutivas a un par de los mejores de la división, ya que sus dos victorias más recientes no fueron inspiradas. Afortunadamente, Kowalkiewicz todavía tiene una victoria sobre la actual campeona en su récord, lo que ciertamente la ayuda a mantenerla en la pelea.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada atleta:

Jessica Andrade

Récord: 18-5
Victorias Clave: Claudia Gadelha (UFC Fight Night 117), Tecia Torres (UFC en FOX 28), Joanne Calderwood (UFC 205), Angela Hill (UFC Fight Night 104)
Derrotas Clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 211), Raquel Pennington (UFC 191), Marion Reneau (UFC Fight Night 61)
Llaves de la Victoria: «Bate Estaca» se traduce del portugués al «Piledriver», y puede que sea el apodo más preciso en las artes marciales mixtas (MMA). Andrade mira a los oponentes del movimiento de vapor, trabajando detrás de los ganchos para agarrar una pierna, asegurar un gran portazo y aplastar a su enemigo.

Esta es una especie de combate divertido. Andrade se ve genial cuando puede luchar desde su rango, pero su método para cerrar la distancia es descuidado y bastante fácil de contrarrestar (por lo general, solo se ejecuta hacia adelante y tira un montón de ganchos de izquierda). Kowalkiewicz, por su parte, tiene una construcción muy diferente, pero también se ve muy bien desde la distancia (el clinch en su caso) y se topa con golpes de contador a menudo.

Con toda probabilidad, estos dos caminarán directamente al centro y chocarán entre sí a corta distancia. Depende de Andrade asegurar el agarre que luego asegura que es una posición de estilo de lucha en lugar de Muay Thai. Si cambia su nivel, Andrade tiene una gran posibilidad de dejar caer a Kowalkiewicz sobre su cabeza.

Karolina Kowalkiewicz

Récord: 12-2
Victorias clave: Rose Namajunas (UFC 201), Felice Herrig (UFC 223), Randa Markos (UFC en FOX 17), Heather Jo Clark (UFC Fight Night 87)
Derrotas Clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 205), Claudia Gadelha (UFC 212)
Llaves de la Victoria: Ex atleta profesional de Muay Thai, está claro dónde se desarrolla Kowalkiewicz. En el clinch, Kowalkiewicz rompe la postura y controla a los oponentes, infligiendo daño real con rodillas y codos duros. Su ataque exterior es un poco torpe a veces, pero el luchador polaco también tiene poder allí.

Como se mencionó, ambas mujeres son sólidas a corta distancia, y también trabajan a un ritmo extremo sin signos de fatiga. Los detalles son diferentes: Andrade usa ganchos para la cabeza y el cuerpo, Kowalkiewicz lo destruye en el agarre, pero el resultado final es muy probable que se trate de intercambios brutales en lugares cerrados.

En primer lugar, Kowalkiewicz necesita hacer daño cuando Andrade empuja hacia delante. Incluso si el agarre es inevitable, cualquier golpe directo o un golpe directo en el centro que Andrade absorba antes del agarre es una ventaja para el luchador de Muay Thai. Las rodillas de Kowalkiewicz podrían cambiar las reglas del juego. Andrade se queda agachado y entra derecho, por lo que una rodilla oportuna sería una gran disuasión.

Jessica Andrade vs Karolina Kowalkiewicz en VIVO

Conclusión: es un combate eliminatorio del título.

No importa quién gane este combate, la narración de una oportunidad por el título está ahí. En el caso de Andrade, nunca antes la habíamos visto enfrentar a Namajunas, lo que es una ventaja considerando todas las revanchas en la historia del título de peso paja. Además, las dos mujeres parecen ser el florete del otro: Namajunas es un gran tirador afilado, pero Andrade es una monstruo físico que desgasta a los enemigos. Es concebible que cualquiera de los dos domine al otro o que terminemos con una batalla increíble de ida y vuelta. En cuanto a Kowalkiewicz, ella bajó y golpeó a «Thug Rose» en el clinch una vez, por lo que ciertamente merece una oportunidad por el título si puede derrotar a un contendiente principal aquí.

Dado que ambas mujeres tienen casos razonables para una oportunidad por el título, una pérdida no es realmente el fin del mundo. La mayoría de los principales contendientes provienen de pérdidas, por lo que es razonable pensar que el luchador derrotado podría obtener una oportunidad por el título tras el intento del ganador si se recupera rápidamente.

Resultado:

Vídeo KO:

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 8, 2018