Resultado: Alabama vs Oklahoma [Vídeo Resumen] Dónde ver Orange Bowl 2018

diciembre 29, 2018
72 Visitas

Alabama vs Oklahoma

El segundo enfrentamiento de la eliminatoria de fútbol americano universitario de 2018 se lleva a cabo en el Orange Bowl, ya que Alabama se encuentra con Oklahoma en el enfrentamiento más esperado de la temporada. Crimson Tide está haciendo su quinta aparición consecutiva en el playoff de CFB, mientras que los Sooners tienen tres viajes en cinco años. Además de lo que está en juego en términos del título nacional y las implicaciones en los playoffs, este enfrentamiento presenta un duelo de mariscales de campo entre el ganador de Heisman (Kyler Murray) y el subcampeón (Tua Tagovailoa).

Alabama continuó estableciendo el estándar para el resto del fútbol universitario esta temporada, ya que el equipo del entrenador Nick Saban logró una marca de 13-0 detrás de Tagovailoa y una ofensiva de gran potencia. La aparición de Tagovailoa como el mariscal de campo número 1 sobre Jalen Hurts transformó por completo la ofensiva de la Marea Carmesí en una de las mejores del fútbol universitario. Además de la destreza ofensiva, Alabama aún se ubicaba cerca de la cima de la nación en defensa, ya que el grupo de Saban limitaba a los oponentes a 14.8 puntos por juego. Ninguno de los 12 partidos de la temporada regular de Crimson Tide se decidió por menos de 22 puntos, pero este equipo necesitaba un rally en la segunda mitad contra Georgia para asegurar el título de la SEC. A pesar de perder el puesto titular ante Tagovailoa, Hurts decidió permanecer en Tuscaloosa y tuvo un papel decisivo en la remontada frente a los Bulldogs, lo que le permitió a Alabama tomar el ranking número 1 en el playoff de CFB.

Después de llevar a Oklahoma al CFB Playoff en su primer año al mando, todo lo que Lincoln Riley tuvo que hacer en esta temporada baja fue reemplazar al ganador de Heisman Baker Mayfield, un destacado tackle izquierdo en Orlando Brown y el ala cerrada Mark Andrews. En lugar de retroceder, esta unidad mejoró en la hoja de estadísticas. Murray llenó los zapatos de Mayfield en la ofensiva, guiando a los Sooners a un promedio de 49.5 puntos por juego (de 45.1) y 8.8 yardas por juego (de 8.3). Mientras que la ofensiva de Oklahoma se realizó en niveles históricos, la defensa tuvo problemas una vez más. Los Sooners cedieron 45 puntos en su única derrota de 2018 (48-45 ante Texas), que también fue el juego final para Mike Stoops como el jugador que llama en el programa. El coordinador interino Ruffin McNeill no ha hecho un cambio drástico en el rendimiento general de esta unidad, pero la defensa de Oklahoma hizo jugadas clave en West Virginia y Texas, lo que ayudó a este equipo a asegurar el puesto número 4 en la clasificación final.

Oklahoma tiene una ventaja de la serie 3-1-1 sobre Alabama. Los Sooners y Crimson Tide no se han enfrentado desde el Sugar Bowl de 2014 y solo han tenido tres enfrentamientos previos desde 2000.

Hora y Canal Orange Bowl: Alabama vs Oklahoma

Inicio: sábado 29 de diciembre a las 5 p.m PT / 8 p.m. ET en Estados Unidos. 7 p.m en México.
Canal de televisión: ESPN en Estados Unidos y México.
Spread: Alabama -14

Tres cosas para ver

1. Ofensiva de Oklahoma vs Defensa de Alabama
Oklahoma entra en el enfrentamiento del sábado por la noche como un perdedor de dos dígitos. Si el equipo de Riley se va a tirar del malestar, se requerirá otra gran actuación de la ofensiva. En camino a ganar el Heisman, Murray representó 4,945 yardas totales y 51 touchdowns en general. Además, el junior conectó el 70.9 por ciento de sus lanzamientos y lidera la nación con 22 pases completos de 40 yardas o más.

El ataque Sooner de alta potencia no es solo un espectáculo de un solo hombre en ataque. La línea ganó el Premio Joe Moore como la mejor línea ofensiva en el fútbol universitario y permitió solo 16 capturas durante todo el año. Rodney Anderson se perdió para la temporada después de la Semana 2 debido a una lesión, pero el juego por tierra no perdió el ritmo detrás de Kennedy Brooks (1,021 yardas) y Trey Sermon (928). El objetivo favorito de Murray ha sido Marquise Brown (75 recepciones para 1,318 yardas y 10 anotaciones), con CeeDee Lamb (57 para 1,049 yardas) no muy lejos. Sin embargo, Brown sufrió una lesión en el tobillo / pie en la victoria del Campeonato Big 12 sobre Texas y existe cierta incertidumbre sobre su estado. Brown estuvo en la práctica después de que los Sooners llegaron a Florida, lo que parece ser una buena señal de su disponibilidad para el sábado. A pesar de que Brown parece estar en camino de jugar, no está claro si estará al 100 por ciento.

Como se esperaba de un equipo entrenado por Nick Saban, la defensa de Alabama se encuentra entre las mejores de la nación. Crimson Tide ocupa el segundo lugar a nivel nacional en defensa de eficiencia de pase, cuarto en puntos permitidos (14.8) y séptimo en yardas por juego (4.5). El éxito de esta unidad comienza desde el frente con el destacado tackle Quinnen Williams, con Isaiah Buggs y Raekwon Davis manejando los puestos finales. Mack Wilson, Dylan Moses y Christian Miller lideran el camino en el apoyador, con la secundaria anclada por la seguridad All-American Deionte Thompson. Si bien la defensa de Alabama ha sido excelente en la hoja de estadísticas, esta unidad es más vulnerable en la secundaria que en los últimos años.

¿Cómo elegirá la defensa de Alabama atacar la ofensiva de Oklahoma? La movilidad y la capacidad de Murray para crear jugadas con sus piernas fuera del bolsillo serán un desafío enorme. Crimson Tide es la mejor defensa que los Sooners han enfrentado en 2018. Sin embargo, la ofensiva de Oklahoma es también la mejor unidad que la defensa de Alabama ha jugado este otoño.

Algunas cosas para ver: ¿Puede Oklahoma ganar terceras oportunidades y convertir las unidades de anotación en anotaciones? Y lo más importante, ¿pueden los Sooners seguir jugando una pelota sin errores cuando se trata de pérdidas de balón?

2. Ofensiva de Alabama vs Defensa de Oklahoma
Sobre el papel, este es el mayor desajuste en el Orange Bowl. La ofensiva de Alabama promedia 47.9 puntos por juego y 7.9 yardas por juego, mientras que los Sooners están cediendo 32.4 puntos por partido.

Si bien el surgimiento de Tagovailoa como el mariscal de campo número 1 del equipo ha permitido que la ofensiva se vuelva más prolífica a través del aire, este equipo todavía es capaz de masticar grandes trozos en el suelo. La línea ofensiva de Alabama no tendrá al guardia Deonte Brown debido a la suspensión, pero esta unidad tiene mucha profundidad para navegar en su ausencia. La marea carmesí está promediando 5.3 yardas por carrera, con Damien Harris (771 yardas) liderando el ataque. Najee Harris (679) y Josh Jacobs (495) también verán muchos acarreos el sábado por la noche. Detener la carrera ha sido un desafío para Oklahoma esta temporada. Los Sooners están cediendo cuatro yardas por carrera y 156.7 yardas por juego en el suelo, pero los oponentes solo tienen dos carreras de 40 o más yardas contra esta unidad.

En su primer año como abridor de Alabama, Tagovailoa lanzó para 3,353 yardas y 37 touchdowns y conectó el 67.7 por ciento de sus lanzamientos. El estudiante de segundo año es experto en colocar la pelota en los lugares correctos para sus receptores, dándoles la oportunidad de crear jugadas después de la captura. Tagovailoa tiene uno de los cuerpos receptores más profundos de la nación a su disposición y será un puñado para que la secundaria de Oklahoma se detenga. Jerry Jeudy (59 recepciones para 1,103 yardas), Henry Ruggs (17.2 ypc), Jaylen Waddle (41 recepciones), DeVonta Smith (30) y el ala cerrada Irv Smith (38) son capaces de anotar desde cualquier lugar en el campo con grandes jugadas. .

Conseguir paradas consistentes contra la ofensiva de Alabama será un desafío importante para la defensa de Oklahoma. Los Sooners se ubican en el puesto 85 a nivel nacional en defensa de eficiencia de pase, y la secundaria ha permitido 15 jugadas de 40 yardas o más. Si bien esta unidad va a renunciar a algunas yardas y puntos, tiene que encontrar formas de limitar las jugadas grandes y crear un par de pérdidas de balón.

3. Paradas oportunas, juegos de caos y pérdidas de balón
Mencionamos esto a lo largo de las dos secciones anteriores, pero con dos ofensas de alto poder, este juego probablemente se decidirá sobre qué defensa puede obtener suficientes paradas oportunas y crear algunas pérdidas de balón o jugadas devastadoras. La defensa de Oklahoma permitió que cuatro de sus últimos cinco oponentes eclipsaran 40 puntos o más, pero hicieron lo suficiente en los partidos contra Virginia Occidental y Texas para mantenerse a la espera de la victoria. Ese es el tipo de actuación que el grupo de Riley necesitará el sábado. ¿Pueden los Sooners generar una o dos comidas para darle a Murray un campo corto? Además, ¿puede Oklahoma mantenerse en la zona roja y forzar a Alabama a tomar goles de campo en las unidades de puntuación?

Cuando la defensa de Alabama está en el campo, es probable que se desarrolle un tema similar. ¿Puede Crimson Tide mantener a Murray bajo control durante los cuatro trimestres? Probablemente no. Por lo tanto, es importante para Alabama ganar terceras oportunidades, forzar a los Sooners a goles de campo y crear un caos en la línea con sacos y tackles para una pérdida. Y si la Marea Carmesí gana la batalla de rotación con un margen de más-dos o más de tres, Oklahoma se enfrentará a una fuerte subida para mantenerse cerca.

Alabama vs Oklahoma en VIVO

Hay que ver emparejamiento. Esa es la forma más fácil de describir este juego el sábado por la noche. Ambos son simplemente demasiado talentosos para ser controlados durante los cuatro trimestres. Sin embargo, existe una clara brecha en la capacidad defensiva entre estos dos equipos. Si bien la secundaria de Alabama no es tan dominante como algunas versiones anteriores de Saban, la marea carmesí es capaz de hacer un par de paradas para hacer que este juego sea favorable para ellos. Espera que tanto Murray como Tagovailoa ofrezcan una actuación entretenida, pero la defensa de Alabama hace lo suficiente en la segunda mitad para elevar la Marea Carmesí a una victoria y otro viaje al juego de campeonato nacional.

Predicción: Alabama 45, Oklahoma 34

Vídeo resumen:

También te podría interesar

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Leones Negros vs Pumas 0-2 Copa MX Clausura 2019
Copa MX Clausura 2019
11 Visitas
Copa MX Clausura 2019
11 Visitas

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Leones Negros vs Pumas 0-2 Copa MX Clausura 2019

Gabriel Rendón Nadal - enero 16, 2019

Los Pumas tomaron un respiro al vencer 2-0 a los Leones Negros en la jornada 2 de la Copa MX…

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Querétaro vs Dorados 1-3 Copa MX Clausura 2019
Copa MX Clausura 2019
16 Visitas
Copa MX Clausura 2019
16 Visitas

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Querétaro vs Dorados 1-3 Copa MX Clausura 2019

Gabriel Rendón Nadal - enero 16, 2019

[caption id="attachment_80296" align="aligncenter" width="480"] Foto: @adrenalina[/caption] El Querétaro siguió con su muy mal arranque de campaña al caer derrotados 3-1…

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Cruz Azul vs León 2-3 Copa MX Clausura 2019
Copa MX Clausura 2019
20 Visitas
Copa MX Clausura 2019
20 Visitas

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Cruz Azul vs León 2-3 Copa MX Clausura 2019

Gabriel Rendón Nadal - enero 16, 2019

Ante una muy pobre entrada en el Estadio Azteca, el Cruz Azul siguió con su inercia negativa al caer derrotados…

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado