Written by: NFL

Resultado: Alabama vs Clemson [Vídeo Resumen] Dónde ver Final College Football 2019

Alabama vs Clemson

Alabama vs Clemson

La temporada 2018-19 del fútbol universitario se reduce a su juego final, ya que Alabama y Clemson se enfrentan el lunes 7 de enero por la noche en Santa Clara por el campeonato nacional. La etapa más grande en el fútbol universitario no es nada nuevo para ambos equipos. Crimson Tide es el único equipo en ganar un viaje a la eliminatoria CFB en los cinco años desde su inicio antes de la temporada 2014. Además, el equipo del entrenador Nick Saban ha ganado dos de los últimos tres campeonatos nacionales y cinco en los últimos nueve años. Los Tigers han ganado cuatro viajes consecutivos al CFB Playoff y harán su tercera aparición en el juego por el título nacional el lunes por la noche.

Los enfrentamientos entre Alabama y Clemson en el Playoff de CFB se han convertido en la norma en los últimos años, y considerando el talento que regresa para la temporada 2019, puede que no cambie mucho el próximo otoño. Contando el enfrentamiento en Santa Clara, Crimson Tide y Tigers se han enfrentando en cuatro partidos consecutivos de postemporada. Alabama ganó el título para la temporada 2015 al derrotar a Clemson en un emocionante 45-40 en Glendale. Los Tigers se vengaron el año siguiente gracias al mariscal de campo Deshaun Watson, derribando a Crimson Tide 35-31 en Tampa. Estos dos equipos se enfrentaron la temporada pasada en un juego semifinal, con Alabama ganando 24-6 de manera dominante en Nueva Orleans.

Alabama ha recorrido en gran parte un récord de 14-0 detrás de una ofensiva de gran potencia y el mariscal de campo Tua Tagovailoa. De las 14 victorias de la marea roja, solo tres se decidieron por menos de 22 puntos. Alabama abrió el año con una victoria por 51-14 ante Louisville en Orlando y logró victorias como visitante contra Texas A&M (45-23), Missouri (39-10), LSU (29-0) y Mississippi State (24-0). ). Después de que Tagovailoa fuera marginado debido a una lesión, la Marea Carmesí necesitaba algunos actos heroicos en el segundo tiempo de Jalen Hurts para derrotar a Georgia 35-28 en el Campeonato de la SEC. El estado de Tagovailoa fue una de las principales preocupaciones que condujeron al enfrentamiento del Orange Bowl contra Oklahoma. Sin embargo, el estudiante de segundo año fue fuerte en los cuatro cuartos, y la defensa de Alabama impulsó al equipo a un margen de 28-0 que fue demasiado para que los Sooners superaran en una victoria de 45-34 para el Crimson Tide.

La temporada de Clemson ha reflejado la de Alabama de alguna manera. Los Tigres dominaron a lo largo de 2018, con solo dos juegos decididos por menos de 20 puntos. Clemson sobrevivió a un viaje temprano a College Station para vencer a Texas A&M (28-26) y se recuperó para vencer a Syracuse (27-23) luego de que el mariscal de campo Trevor Lawrence fuera eliminado debido a una lesión. Los Tigres coronaron el año derrotando a Pitt 42-10 en el Campeonato ACC. El equipo del entrenador Dabo Swinney fue casi uno de los dos favoritos para su semifinal ante Notre Dame. Como se esperaba, Clemson no tuvo muchos problemas con los irlandeses que luchaban, ya que Lawrence lanzó para 327 yardas y tres anotaciones para guiar al equipo a una victoria 30-3.

En la serie de todos los tiempos entre estos dos programas, Alabama tiene una ventaja de la serie 14-4 sobre Clemson.

Hora y Canal Alabama vs Clemson

Inicio: lunes 7 de enero a las 5 p.m PT / 8 p.m ET en Estados Unidos. 7 p.m en México.
Canal de televisión: ESPN en Estados Unidos y México
Spread: Alabama -5.5

Alabama vs Clemson en VIVO

Cuando Alabama tiene la pelota

La versión de 2018 de la ofensiva de Alabama ha cambiado de un enfoque de fútbol de primera carrera / potencia a más de un equipo extendido. Eso se debe en gran parte a la aparición de Tagovailoa como el mariscal de campo número 1, junto con un cuerpo receptor que podría ser el más profundo en el fútbol universitario. El Crimson Tide está promediando más de 300 yardas por juego, con Tagovailoa completando el 69.5 por ciento de sus lanzamientos para 3,671 yardas y 41 anotaciones en solo cuatro selecciones.

El objetivo número uno de Tagovailoa es el estudiante de segundo año Jerry Jeudy, pero Alabama tiene cinco jugadores con al menos 36 recepciones esta temporada. Jeudy entra al juego del lunes por la noche con 63 recepciones para 1,176 yardas y 13 anotaciones y reclamó el Premio Biletnikoff como el mejor receptor de fútbol americano universitario en diciembre. El estudiante de primer año Jaylen Waddle ocupa el segundo lugar en el equipo con 823 yardas recibiendo, mientras que Henry Ruggs (45 recepciones para 738 yardas y 11 TDs) y DeVonta Smith (36 recepciones para 628 yardas) completan las mejores opciones en el receptor. El ala cerrada Irv Smith (40 recepciones para 667 yardas) es otra amenaza de gran juego para Tagovailoa que tiene como objetivo el centro del campo.

Si bien esta ofensiva es más prolífica por aire que los equipos anteriores de Saban, Alabama ciertamente no abandona el juego terrestre. Es probable que la carga de trabajo del lunes por la noche se divida entre tres opciones. El senior Damien Harris acompaña al equipo con 819 yardas y nueve anotaciones, con Najee Harris (724 yardas) y Josh Jacobs (593 yardas) programados para ver oportunidades. Jacobs también es el mejor receptor de pases del trío, ya que ha publicado 19 recepciones para 231 yardas y tres anotaciones esta temporada.

Con la versátil y profunda colección de creadores de juego de Alabama, junto con uno de los mejores mariscales de campo del fútbol universitario, la defensa de Clemson estará lista el lunes por la noche. Sin embargo, los Tigres ciertamente tienen las piezas para frenar esta ofensiva.

La fuerza de la defensa de Clemson descansa en las trincheras. El estadounidense William Wilkins lidera el camino para una defensa de carrera que solo da 2.4 yardas por acarreo y 92.6 yardas terrestres por juego. Finales Clelin Ferrell y Austin Bryant anclan una carrera de pases que ocupa el primer lugar a nivel nacional con 52 capturas. La suspensión de Dexter Lawrence es una gran pérdida en el interior, pero Albert Huggins jugó bien contra Notre Dame y evitará una caída importante en la producción de esta unidad. Kendall Joseph y Tre Lamar anclan a un destacado grupo de apoyadores, con los esquineros Trayvon Mullen y A.J. Terrell liderando el camino en la secundaria.

La defensa de Clemson solo está cediendo 12.9 puntos por juego y ha rendido solo 11 jugadas de 40 yardas o más en 2018.

Es difícil encontrar una falla en la ofensiva de Alabama, pero la línea ha sido susceptible (a veces) a oponerse a los pasadores de pases. ¿El frente de Clemson puede generar presión en los pases para evitar que Tagovailoa y sus receptores hagan grandes jugadas en el campo? Mientras que los Tigres han permitido solo 11 puntuaciones aprobadas durante todo el año, Texas A&M (430 yardas) y Carolina del Sur (510) demostraron que esta unidad puede ceder un poco de yardas si el mariscal de campo tiene tiempo para tirar al campo.

El frente de Clemson no es probable que renuncie a los astilleros, pero Alabama aún necesita la amenaza de la carrera. Con tres respaldos talentosos en su lugar, las yardas pequeñas pueden convertirse en ganancias más largas con piernas frescas en el cuarto trimestre. Además, teniendo en cuenta los problemas de Alabama sobre los goles de campo esta temporada, Clemson no debería temer doblarse un poco, sino mantenerse en la zona roja.

Espera la batalla en las trincheras para decidir este juego. Si Crimson Tide protege a Tagovailoa, atacará los receptores abiertos y mantendrá a la ofensiva actuando donde se quedó en el Orange Bowl. Pero si los Tigers llegan al mariscal de campo con sus cuatro delanteros y sin presión adicional, esta defensa puede frenar la ofensiva de Alabama.

Cuando Clemson tiene la pelota

El enfrentamiento del lunes por la noche es exactamente la razón por la que Clemson necesitaba que Trevor Lawrence emergiera como el mariscal de campo titular del equipo esta temporada. Después de perder ante Alabama en el Sugar Bowl el año pasado, era evidente que los Tigres tendrían que lanzar más para abrir toda la ofensiva. Como se esperaba, Kelly Bryant abrió la temporada como el mariscal de campo número 1 de Clemson, pero no pasó mucho tiempo antes de que Lawrence fuera claramente la elección correcta para dirigir la ofensiva. El estudiante de primer año solo se está volviendo más y más cómodo con cada golpe, ya que terminó el año con 2,933 yardas y 27 anotaciones en solo cuatro selecciones. Además, Lawrence se está conectando en el 65.5 por ciento de sus lanzamientos y no ha lanzado una selección en cuatro concursos consecutivos.

¿Qué impacto ha tenido Lawrence en la ofensiva? Después de conectar solo 18 lanzamientos de 30 yardas o más en 2017, los Tigres tienen 32 jugadas de este tipo en el»18. La ofensiva también tiene 11 pases completos de más de 50 yardas, incluyendo un lanzamiento de touchdown de 52 yardas en la victoria del Cotton Bowl sobre Notre Dame.

Al igual que Alabama, Clemson está cargado de talento en el receptor. Tee Higgins lidera la ofensiva en recepciones (56), yardas (855) y recepciones para touchdown (11) y tiene el tamaño (6 pies 4) para ser un enfrentamiento de pesadilla. Justyn Ross ha sido uno de los mejores jugadores de primer año en la nación este otoño. Entra en el juego del lunes por la noche con 40 recepciones para 847 yardas y ocho anotaciones y lideró al equipo con 148 yardas recibiendo en la victoria contra el Irish Fighting. Amari Rodgers (53 recepciones) y Hunter Renfrow (47) completan los objetivos principales para Lawrence en el exterior.

Travis Etienne tiene solo 190 acarreos en esta temporada, pero el estudiante de segundo año ciertamente aprovecha al máximo sus toques. Etienne tiene 1,572 yardas y 22 touchdowns, con un promedio de 8,3 yardas por acarreo. También está empatado en el cuarto lugar a nivel nacional con siete carreras de más de 40 yardas en esta temporada.

Como se esperaba del programa de Nick Saban, la defensa de Alabama una vez más se encuentra entre las mejores en el fútbol universitario. La fuerza de este grupo está al frente. El Crimson Tide mantiene a los oponentes a 3.5 yardas por carrera y 120.3 yardas por juego en el suelo. El guardia de la nariz Quinnen Williams ha sido desbloqueable durante la mayor parte de la temporada, registrando 18 tacleadas por una derrota y ocho capturas en 14 juegos. Los finales Isaiah Buggs y Raekwon Davis se han combinado para 19 tackles por una derrota este otoño, mientras que los apoyadores Anfernee Jennings y Christian Miller publicaron 21. Miller sufrió una lesión en el muslo en la victoria sobre Oklahoma y es cuestionable para el juego del lunes por la noche.

La secundaria de Alabama no es tan profunda o efectiva como la unidad que Saban trajo al campeonato nacional la temporada pasada, pero aún ocupa el lugar número 15 a nivel nacional en defensa de eficiencia de pase. Solo dos equipos, Georgia y Oklahoma, han logrado más de 300 yardas aéreas contra esta secundaria en 2018.

Como se mencionó anteriormente, esta combinación es la razón por la que Clemson necesitaba a Lawrence en la alineación inicial. El frente siete de Alabama dominó en el Sugar Bowl del año pasado y otra actuación como la de los Tigres en New Orleans. Pero con Lawrence en los controles, la ofensiva de Clemson puede estirar el campo y atacar la secundaria de Alabama con su velocidad y atletismo en el exterior. Etienne no va a encontrar un montón de espacio para correr, pero el estudiante de segundo año tendrá mejor suerte si la Marea Carmesí tiene que dedicar más atención a prevenir grandes jugadas en el campo.

Al igual que cuando Alabama tiene el balón, ¿puede la línea ofensiva de Clemson resistir en el punto de ataque? Los Tigres han permitido solo 17 capturas este año, pero tres llegaron ante Notre Dame en el Cotton Bowl. ¿Pueden Williams, Davis, Buggs y el destacado grupo de apoyadores de la marea carmesí obtener una presión constante durante todo el juego en las pases? Si Alabama mete a Etienne y logra que Lawrence se convierta en tercero y largo, aunque los receptores harán algunas jugadas en el jardín, esa podría ser una receta difícil de superar para el equipo de Swinney durante toda la noche.

Predicción: Alabama 34-28 Clemson

Resultado:

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , Last modified: enero 7, 2019