Written by: NFL

Resultado: Baltimore Ravens vs Los Ángeles Chargers [Vídeo Resumen] Dónde ver AFC Wild Card NFL 2019

Baltimore Ravens vs Los Ángeles Chargers

Baltimore Ravens vs Los Ángeles Chargers

La acción de los playoffs de la NFL se iniciará el domingo 6 de enero con Los Angeles Chargers haciendo el largo viaje al este para enfrentar a los Baltimore Ravens en el segundo juego de comodines de la AFC. Un enfrentamiento que presenta a dos equipos que deberían estar muy familiarizados entre sí, considerando que su último enfrentamiento tuvo lugar hace solo un par de semanas. Ambos equipos entraron en el crucial juego de la Semana 16 con la obligación de la victoria para mantenerse con vida en carreras de división muy disputadas. Baltimore dejó Los Angeles con una victoria de 22-10 sobre los Chargers, aunque estuvo más cerca de lo que sugiere el marcador.

Los Ravens (10-6) seguirían con otra victoria crucial la semana pasada, escapando por poco del desastre en un dramático 26-24 contra los Browns para cerrar la temporada regular con su primer título de la AFC Norte desde 2012 y el sembrado No. 4 En los playoffs de la AFC. También marcó la tercera victoria consecutiva de Baltimore y su sexta en los últimos siete juegos detrás del mariscal de campo novato Lamar Jackson y la mejor defensa de la liga. Los Ravens ahora enfrentan otro desafío difícil para mantener viva su temporada: vencer a los Chargers por segunda vez. Si tiene éxito, Baltimore ampliaría su récord a 6-0 en los juegos de comodines bajo el entrenador en jefe John Harbaugh.

Mientras que los Chargers (12-4) finalmente no lograron ganar la AFC Oeste, gracias en parte a esa derrota ante los Ravens, los Bolts lograron cerrar la temporada regular con una victoria de 23-9 sobre los Broncos para empatar por los Mejor récord en la AFC. La victoria en Denver también le dio a los Chargers un récord de 7-0 en juegos jugados fuera del área metropolitana de Los Angeles (perdieron ante los Rams en el Coliseo Memorial de Los Angeles en la Semana 3). Eso es un buen augurio para el quinto sembrado, aunque Baltimore está 6-2 en casa hasta el momento. Independientemente del récord, Los Ángeles deberá estar en su mejor momento para superar a los Ravens al rojo vivo el domingo por la tarde.

Hora y Canal Ravens vs Chargers

Inicio: domingo 6 de enero a las 11:05 a.m PT / 1:05 p.m. ET en Estados Unidos. 12:05 p.m en México.
TV: CBS en Estados Unidos. Fox Sports en Méxio
Spread: Ravens -2.5

Tres cosas para ver

1. Juego de pase de Los Angeles vs defensa de pase de Baltimore
El mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers, igualó su récord de carrera (105.5) durante una destacada temporada regular. Ese esfuerzo fue ayudado por un trío de receptores de primera clase en Keenan Allen, Mike Williams y Tyrell Williams. La línea ofensiva de Los Ángeles también hizo su parte, permitiendo 34 capturas respetables en 16 juegos. En general, fue una demostración notable para uno de los ataques de pase más prolíficos de la NFL.

Sin embargo, hay un juego que Rivers y compañía querrían olvidar. La derrota de la semana 16 ante los Ravens fue el único juego en toda la temporada en el que Rivers no pudo lanzar un pase de touchdown. Sin embargo, lanzó dos intercepciones en ruta a su índice de pasador más bajo (51.7) de la temporada. El talentoso cuerpo receptor de los Chargers no se desempeñó mucho mejor, luchando por lograr la separación frente a una secundaria igualmente talentosa de Baltimore. Y la línea ofensiva de Los Ángeles fue, en su mayor parte, abrumada y superada contra un estelar de Baltimore, con cuatro capturas, ocho golpes de QB y permitiendo una presión constante sobre Rivers. Los Chargers necesitarán un esfuerzo muy mejorado para encontrar el éxito en la revancha del domingo, particularmente cuando se trata de protección contra el pase. Eso no será fácil contra la defensa número 1 de la NFL.

2. Lamar Jackson
El novato de los Ravens hará historia en la NFL este fin de semana, convirtiéndose en el mariscal de campo más joven en comenzar un juego de postemporada a la edad de 21 años. Estirar después de reemplazar a Joe Flacco como titular. El dinámico creador de juegos buscará mantener las cosas en marcha en su primer inicio de playoffs, pero para hacerlo tendrá que enfrentar a otro primero: enfrentar a la misma defensa por segunda vez.

Jackson lanzó para un máximo de la temporada de 204 yardas y un touchdown en la victoria de la Semana 16 sobre Los Angeles. Sin embargo, una gran parte de eso vino en una jugada, un touchdown de 68 yardas para el ala cerrada Mark Andrews. De lo contrario, los Chargers hicieron un trabajo sobresaliente al limitar al mariscal de campo de doble amenaza en el que él brilla más brillante: correr el balón. Jackson logró solo 39 yardas por tierra en 13 acarreos, con mucho su total más bajo en sus aperturas. También fue despedido tres veces. Jackson seguramente será el punto focal de la defensa de los Bolts el domingo. La pregunta es, ¿pueden los Chargers contener al esquivo mariscal de campo por segunda vez? Joey Bosa, Melvin Ingram y el resto de la defensa tienen ese objetivo exacto en mente. Debe hacer para un enfrentamiento convincente.

3. Un potente ataque terrestre de Baltimore.
Los Chargers pudieron haber tenido éxito en limitar a Jackson como corredor, pero los Ravens aún terminaron con 159 yardas por tierra en esa victoria de la Semana 16. El novato compañero Gus Edwards abrió el camino con 92 yardas en 14 acarreos (6.6 ypc), ya que Baltimore demostró que es más que solo Jackson quien puede hacer el trabajo en tierra. De hecho, los Ravens ingresan a este juego en segundo lugar en la NFL con una carrera de 152.6 yardas por juego. Pero ese número se ha disparado a 229.5 en los últimos siete concursos o en todos los juegos que Jackson inició. Entonces, mientras que Los Ángeles puede tomar un poco de consuelo porque «limitó» el daño total de Baltimore en el suelo en la primera reunión, esa tarea será igual de difícil la segunda vez, especialmente si Jackson es capaz de perder una o dos veces. Los Chargers deberán asegurarse de que su defensa apresurada en el noveno puesto (105.8 ypg) alcance su potencial.

Baltimore Ravens vs Los Ángeles Chargers en VIVO

Nunca es fácil vencer a un equipo de la NFL dos veces en la misma temporada, una tarea más difícil para los Ravens contra un equipo de los Chargers que ha prosperado como visitantes. Los Ángeles es también uno de los equipos más completos de la liga, sobresaliendo en ambos lados del fútbol. Y eso es exactamente lo que los Chargers tendrán que hacer el domingo para lograr el sobresalto: sobresalir en ambos lados del fútbol. Esto es algo que no lograron en la derrota en casa por 22-10 ante Baltimore en la Semana 16. Los Ravens mantuvieron a Los Angeles en un total de 198 yardas en su temporada baja, cerrando efectivamente a Philip Rivers y Melvin Gordon, quien regresaba de una Ausencia de tres partidos por lesión de rodilla. Ese juego también marcó la única vez que los Chargers no lograron anotar al menos 20 puntos. Espere que Los Angeles acumule más puntos esta vez, pero no será suficiente para salir con la victoria. La defensa de Balbtimore es simplemente demasiado fuerte, particularmente en las trincheras, y los Ravens tienen el beneficio de la ventaja de local.

Predicción: Ravens 23, Chargers 20

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 6, 2019