Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs New England Patriots [Vídeo Resumen] Dónde ver AFC Championship NFL 2019

Kansas City Chiefs vs New England Patriots

Kansas City Chiefs vs New England Patriots

Es difícil ver el Campeonato de la AFC de este año entre los New England Patriots y los Kansas City Chiefs como algo más que un posible cambio de guardia. Tom Brady, de 41 años, estará contemplando una novena aparición de Super Bowl sin precedentes; para hacerlo, tendrá que enfrentarse al desafío de Patrick Mahomes, superestrella emergente de 23 años. Quizás el mejor jugador de todos los tiempos en su posición se enfrentará con el hombre que puede definirlo para la próxima generación.

Pero la rivalidad es mucho más profunda que solo esos dos hombres. El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, está tratando de borrar su récord de inutilidad en los playoffs al finalmente vencer a los mejores del juego en la otra línea de banda en Bill Belichick. El ala cerrada de los jefes, Travis Kelce, espera desplazar a Rob Gronkowski, envejecido y propenso a lesiones, como el mejor de la AFC en la posición. Y a pesar del récord local invicto de los Patriots esta temporada (9-0), son los fanáticos de los Chiefs en Arrowhead quienes tienen una última oportunidad para demostrar de qué se trata la ventaja de campo en la postemporada.

Su último enfrentamiento, una victoria de 43-40 Patriots en Foxborough, fue fácilmente uno de los mejores en la NFL esta temporada. Espere que el juego del domingo traiga la misma cantidad de poder de fuego ofensivo y drama de finales del juego con un puesto en el Super Bowl LIII en la línea.

Campeonato de la AFC: Hora y Canal Chiefs vs Patriots

Inicio: domingo 20 de enero a las 3:45 p.m PT / 6:40 p.m. ET en Estados Unidos. 5:40 p.m en México.
TV: CBS en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: Chiefs -3

Tres cosas para ver

1. ¿Pueden Mahomes evitar cometer errores?
En este tipo de juego, está bastante claro lo que obtendrás del Tom Brady de los Patriots. La temporada regular de una montaña rusa se puso a descansar la semana pasada contra los Chargers; 343 yardas aéreas y sin pérdidas de balón significaron que el resultado nunca estuvo en duda. Los Chiefs no pueden esperar sacar provecho de sus errores, aunque Brady tuvo un balón suelto perdido en su enfrentamiento a principios de esta temporada.

El enfoque real es si Patrick Mahomes puede mantenerlo unido. En el papel, tuvo una de las mejores temporadas estadísticas de la historia con 50 anotaciones y casi 5,100 yardas aéreas. No hizo nada para costarle a su equipo una actuación de tipo control de crucero contra los Colts en Arrowhead la semana pasada.

Pero los Patriots en los playoffs son una historia completamente diferente. Los Jefes fueron mortalmente heridos en su enfrentamiento de temporada regular a través de múltiples errores cometidos por Mahomes desde el principio. Dos intercepciones llevaron a siete puntos Patriots y le costaron a los Jefes siete más al final de la primera mitad. Es suficiente para marcar la diferencia en un juego en el que contaremos el número de punts en una mano.

«No nos sentimos bien», dijo Mahomes esta semana sobre la derrota de los Patriots a principios de este año. «No jugamos lo mejor posible, especialmente al principio del juego. Y cuando juegas en equipos de este calibre, con esta larga historia de saber ganar y sacar provecho de los errores de la gente, no puedes volver y ganar juegos así «.

«Para nosotros, tenemos que aprender de eso, saber que no podemos cometer esos errores. Va a ser una pelea de perros para todo el juego «.

¿Puede superar la secundaria de los Patriots esta vez? Philip Rivers nunca se vio cómodo la semana pasada y la unidad defensiva de Nueva Inglaterra se dirige con ímpetu. Los Patriots saben cómo crear eliminatorias en los playoffs. Es imperativo que Mahomes ponga a esos demonios detrás de ellos al golpear temprano y con frecuencia en la primera mitad.

2. ¿Puede Sony Michel superar a Damien Williams?
Tal vez te sorprenda saber que los cuatro touchdowns de los Chiefs la semana pasada se dieron en tierra. Después de lanzar Kareem Hunt el mes pasado, muchos sintieron que su apresurado juego tendría problemas, pero Williams ha demostrado estar a la altura. El jugador de quinto año ha intervenido de manera admirable, registrando una mayor cantidad de yardas por promedio de acarreo que Hunt (5.1 a 4.6) y dos esfuerzos de carrera de 100 yardas. (Eso incluyó 129 yardas contra los Colts la semana pasada). Hunt, en comparación, solo tuvo un juego de carrera de 100 yardas este año a pesar de su velocidad y su explosividad.

¿Eso es más debido a la línea ofensiva de los Chiefs o es el mismo Williams? La respuesta es un poco de ambos. Pero la defensa de los Patriots ofrecerá una prueba más dura que la línea frontal de los Colts. New England mantuvo al corredor del Pro Bowl, Melvin Gordon, a solo 15 yardas por tierra y los Chargers a 19 en total. Ocupó el puesto 11 contra la carrera, permitiendo 112.3 yardas terrestres por juego en el transcurso de una temporada completa, el número se reduce a 65.0 cuando se incluyen solo las últimas tres semanas.

Kansas City, por su parte, tiene una defensa apresurada que ocupa el puesto 27 en la NFL. Brinda a los novatos Sony Michel la oportunidad de ganar o romper un gran número una vez más después de una actuación magistral de tres yardas y tres anotaciones la semana pasada. Michel, quien perdió parte de su temporada debido a una lesión, se ha quedado en la sombra mientras otros novatos como Baker Mayfield y Saquon Barkley han tomado el centro del escenario. Pero no están jugando tan tarde en enero. Michel podría ser la persona más importante en el campo para una ofensiva de los Patriots que finalmente pareció aflojarse con las cadenas en constante movimiento en el suelo.

3. Todo Tyreek, todo el tiempo.
Tyreek Hill estuvo desquiciado la última vez que jugaron estos equipos. Siete atrapadas, 142 yardas y tres touchdowns casi sin ayuda mantuvieron a los Jefes en el juego. La competencia de postemporada de la semana pasada fue un poco más peatonal (ocho recepciones, 72 yardas) pero se debe esperar un rendimiento de rebote.

Travis Kelce puede ser el receptor más confiable de los Chiefs, pero Hill es el que puede marcar en cualquier momento. El jugador más rápido en el campo puede obtener más yardas después de la captura que nadie más en este juego cuando se le da espacio y ya ha demostrado que puede superar a la secundaria de los Patriots.

Esta jugada de touchdown de 75 yardas del primer enfrentamiento realmente resalta la explosividad de la ofensiva de los Jefes cuando tanto él como Mahomes están en la misma página. Es por eso que los Patriots no pueden quedarse atrás en este juego, pero los Jefes nunca sentirán que están fuera de juego.

X-Factor: Kicking Game
Stephen Gostkowski es uno de los pateadores más confiables del juego. Pero una temporada de 27 para 32 ocultó el hecho de que solo tenía seis de 11 en patadas de más de 40 yardas de longitud.

Durante un año en el que los goles de campo largos se han convertido en la norma, no en la excepción, eso puede dar lugar a otra figura que cambia de guardia: Harrison Butker, de 23 años. Butker fue ocho-para-11 en patadas de 40 yardas y más, mientras que superó a 54 yardas hace apenas unas semanas contra Seattle. También tiene la ventaja de patear dentro de su propio estadio durante una noche en la que el viento marcará la diferencia (el pronóstico es de 10 a 15 mph).

Un fallo de cualquiera de los dos kickers podría ser todo lo que se necesita para determinar el resultado.

Kansas City Chiefs vs New England Patriots en VIVO

La sabiduría convencional dice que los Jefes deberían ser los primeros en esto. Es un equipo juvenil que juega en casa y tiene hambre de venganza después de su momento nacional de derrota ante los Patriots a principios de este año. Andy Reid, 1-4 en juegos de campeonato, es un entrenador en jefe demasiado bueno como para no poder participar en el Super Bowl con este equipo.

Y todavía. Los Patriots, etiquetados como raros perdedores, han abrazado esa mentalidad con un abrazo de oso. El Twitter de Julian Edelman publicó un video publicitario seguido de camisetas que los fanáticos de los T-Shirts pueden ordenar con el hashtag #BETAGAINSTUS. Es el tipo de nosotros contra la mentalidad del mundo que juega bien dentro del vestuario de Bill Belichick y el mismo tipo de impulso emocional que los Eagles usaron contra ellos en el Super Bowl LII (con gran éxito, podría agregar).

Agregue a Tom Brady, quien parece estar jugando con un chip en su hombro en medio de las críticas de que su juego se ha deslizado a 41 y es difícil descartar a los Patriots. Necesitan todo lo posible para que lo hagan bien, pero hemos visto ese tipo antes en la postemporada, ¿no es así?

Predicción: Patriots 31-38 Chiefs

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 20, 2019