Written by: Mundial Sub-20

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales Corea del Sur vs Senegal 3(2)-3(2) Cuartos de Final Mundial Sub-20 2019

Corea del Sur vs Senegal 3(2)-3(2) Cuartos de Final Mundial Sub-20 2019

Corea del Sur vs Senegal 3(2)-3(2) Cuartos de Final Mundial Sub-20 2019

Corea del Sur siguió con su histórica participación en el Mundial Sub-20 2019 al vencer en penales a Senegal en los cuartos de final de la competencia.

Desde el arranque del partido vimos que sería un choque muy parejo, Corea del Sur tenía un poco más la pelota, pero Senegal se veía más sólido cuando la tenía, así, al 37 apareció Ousseynou Diagne para poner el 0-1 para los africanos, con eso nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo Corea del Sur encontró el empate al 62 cuando el VAR asistió el árbitro para un penal que Lee Kaang-in hizo efectivo para el 1-1, pero el VAR volvió a aparecer ahora al 75 en favor de Senegal, Ibahima Niane cobró pero el arquero detuvo, aunque de nueva cuenta el VAR intervino ordenando repetir el disparo por el movimiento del arquero coreanos, así Niane no falló en su segunda oportunidad para el 1-2, Corea del Sur se fue con todo en los últimos minutos, pero al 87 parecía que los africanos liquidaban con el 1-3, pero una mano revisada por el VAR anuló el gol y dos minutos después volvieron a mandarla al fondo pero ahora en fuera de lugar, Corea seguía apretando pero no se veía por donde, hasta que al 90+8 en un tiro de esquina apareció Lee Ji-sol de cabeza para el 2-2 que nos mandaba a tiempos extra.

En el primer tiempo extra Senegal se veía muy golpeado por el gol de último minuto y eso fue aprovechado por Corea del Sur que al 96 tomó ventaja con buen gol de Cho Young-wook, así terminaron los primeros 15 minutos extra. Para el segundo tiempo extra Senegal adelantó lineas obligados por el marcador, pero no se veían claros, estaban desesperados, sin embargo al 120+1 Amadou Ciss apareció para poner el 3-3 definitivo para irnos a penales.

Corea del Sur abrió la serie reventando el poste y Senegal aprovechó para tomar ventaja. Cho falló el segundo disparo de los asiáticos, pero Moustapha Mbow fallaba también. El tercer penal fue ejecutado correctamente por ambos. Corea del Sur anotó el 2-2, mientras que Senegal fallaba para poner el empate tras 4 disparos. Para el quinto disparo Se-Hun Oh aprovechó una segunda oportunidad para poner a su país al frente 3-2 y Ousseynou Diagne la voló para que los africanos quedaran eliminados.

Así, Corea del Sur avanzó a las semifinales del Mundial Sub-20 donde se medirá a Ecuador el próximo martes, mientras que los africanos quedaron eliminados. Corea del Sur 3-3 Senegal.

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Corea del Sur vs Senegal 2-2 Cuartos de Final Mundial Sub-20 2019

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: junio 8, 2019