Written by: UFC

UFC 240: Max Holloway vs Frankie Edgar [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 240: Max Holloway vs Frankie Edgar

UFC 240: Max Holloway vs Frankie Edgar

La defensa del título de peso pluma de Max Holloway contra el retador Frankie Edgar este sábado en UFC 240 es una pelea fascinante entre dos de los luchadores más completos del mundo. Sobre el papel, hay interesantes contrastes de fortalezas y atributos físicos.

Sin embargo, muchos factores intangibles pueden entrar en juego. A continuación, examinamos solo algunos de ellos en anticipación de este enfrentamiento entre los dos grandes de todos los tiempos.

Striking

Como suele ser el caso en los niveles más altos, esta área de la pelea no es realmente una cuestión de quién es, simplemente, «mejor» de pie. La realidad es que ni Holloway ni Edgar tienen muchas debilidades técnicas accidentales en los pies.

Ambos hombres tienen golpes nítidos, saben cómo configurarlos con fintas, poseen una excelente sincronización y le dan volumen a la cabeza y al cuerpo por igual. Las diferencias en los sectores llamativos de pie entre Holloway y Edgar son todavía muchas.

Edgar es principalmente un golpeador cuando se trata de golpear en los pies. Es decir, que rara vez patea con consecuencias y prefiere trabajar con las manos.

Holloway, por otro lado, es un golpeador pulido, pero también termina las combinaciones con patadas en todos los niveles de manera fluida y con poder. En el clinch, ambos hombres son fuertes, con Holloway mostrando una mejora constante del encuadre y el control de la postura para defender los derribos y configurar los codos, las rodillas y los viajes de su propia forma por dentro.

Edgar es fenomenal por ser el primero en atacar a la separación. Holloway tiene un ajetreo técnico similar, pero debe ser particularmente cauteloso en este enfrentamiento para no retirarse de las estacas de pie con la barbilla en el aire o demasiado ligero en sus pies, lo que lo hace susceptible de ser derribado por los excelentes goles de Edgar.

Ambos están dispuestos a intercambiar golpes en el bolsillo, deslizando y bloqueando las ataques, pero también son capaces de utilizar un excelente trabajo de pies para alejarse del peligro. Edgar puede tener la oportunidad de dar patadas de pierna al separarse si decide ir en esa dirección y anticipa el juego de piernas defensivo de Holloway. Probablemente, ninguna de esas patadas sería devastadora, pero podrían acumularse y ablandar las piernas de Holloway y hacer que sea más difícil para él sentarse con sus puñetazos o defender derribos, eventualmente.

Si Holloway es paciente y mantiene las cosas a gran distancia con sus pies y jab, inicialmente, el campeón defensor más largo debería encontrar oportunidades para contrarrestar y evadir a Edgar. Edgar tendrá un largo camino por recorrer para entrar en el interior contra Holloway, e incluso entonces tendrá que lidiar con sobresaltos sólidos y armar antebrazos.

Es probable que Edgar use cambios de nivel falsos para aminorar derribos y luego, si obtiene una reacción de Holloway, en lugar de eso, opta por abrirse paso hacia adentro.

Holloway tiene más poder de disparo único en el peso pluma, pero el poder devastador de Edgar proviene de su tiempo y la colocación precisa de los golpes. Cuando esas dos cosas se unen para «La respuesta», es capaz de rechazar a cualquiera.

Lucha

Edgar es claramente el luchador amateur más hábil y plantea serias amenazas de derribo contra cualquier persona, pero la lucha defensiva de MMA de Holloway es excelente. Comienza su defensa de derribo con su juego de pies, no permitiendo que la mayoría de los oponentes se acerquen lo suficiente a él para disparar a tiros sin llegar y exponerse a los contadores.

En su mejor momento, el trabajo de pies de Edgar era probablemente incluso más rápido que el de Holloway. Ahora, con 37 años y una década más que el campeón, Edgar no necesariamente conserva esa ventaja hipotética.

Es probable que Edgar encuentre dificultades para entrar en el campo de la lucha libre, y si logra presionar a Holloway contra la jaula, el hawaiano probablemente podrá usar el pozo de la jaula para ayudarse a mantenerse erguido.

Trabajo en la lona

Si la pelea va al suelo, probablemente se deba a que alguien fue derribado por un golpe. En tal situación, la persona perseguidora estaría claramente en una ventaja.

Sin embargo, si la pelea golpea la colchoneta debido a un derribo, con los dos hombres en su sano juicio, las cosas podrían ponerse interesantes. Quienquiera que esté en la cima tendrá una ventaja especialmente seria porque cada hombre posee una gran rigidez en la parte superior cuando lo desea, y es experto en no perder la posición cuando ese es su enfoque.

Los atuendos de Edgar son más explosivos, mientras que los de Holloway son más graduales y lo dejarán abierto a los disparos en el camino hacia arriba. Creo que es poco probable que uno de los dos luchadores gane con su espalda, a menos que sea con un estrangulamiento después de que un golpe impresionante en la cabeza haya aterrizado.

Intangibles

Si ambos hombres estuvieran en su mejor momento físico e igualmente frescos en términos de ausencia de trauma cerebral, la lucha sería lo suficientemente difícil como para dar un pronóstico. Con toda probabilidad, ambos hombres son capaces de ganar en cualquier caso.

Aún así, cosas como la frescura y la edad son nociones complicadas, aquí. Cronológicamente, Edgar es mucho más viejo que Holloway que parece lógico suponer que tendrá un poco menos de reflejos agudos en este punto, y estará un poco más desgastado, susceptible de salir de los disparos a la cabeza más que en su anterior años. Para estar seguro, Edgar está en el 14º año de una larga y fructífera carrera en MMA, y quedó inconsciente hace solo dos peleas.

Por lo tanto, su salud simplemente no puede ser lo que era hace casi una década cuando era campeón de peso ligero y mucho más joven. Aún así, no siempre se trata de los años, y Holloway tiene un kilometraje muy perjudicial en el odómetro de su cerebro.

Hace aproximadamente tres meses, Hustinay fue golpeado durante cinco asaltos por Dustin Poirier en su desafío por el título interino de peso ligero. El entrenador de Poirer, Mike Brown, me dijo poco después de la victoria por decisión de «The Diamond» que estaba sorprendido de que Holloway pudiera mantenerse en pie después de absorber tantos disparos como lo hizo de su cargo.

Su pelea previa a esa contra Brian Ortega fue dominante para Holloway, pero hay razones para creer que él y su equipo no están protegiendo exactamente su materia gris. Hace solo un año, Holloway fue retirado de una defensa del título programada debido a síntomas similares a los de una conmoción cerebral.

Él y su equipo intentaron mantenerlo en secreto y seguir adelante con la pelea, pero su movimiento y discurso en la semana de la pelea revelaron que estaba sufriendo. No sabemos cuántas otras veces intentaron y en realidad «tuvieron éxito» en la lucha después de sufrir un trauma cerebral grave en el entrenamiento.

Lo que sí sabemos es que Holloway pudo haber sufrido una conmoción cerebral hace apenas un año, hace solo unos meses le causaron cinco asaltos más de daño a la cabeza y que su discurso parece un poco confuso ahora, a los 27 años de edad.

El daño cerebral no siempre tiene un impacto negativo en el rendimiento de los luchadores durante algún tiempo. Los síntomas verdaderamente trágicos a veces no se presentan hasta años después de haber terminado sus carreras.

Por lo tanto, Holloway puede ser tan rápido como de costumbre, el sábado, independientemente de lo que tenga que enfrentar en sus últimos años. Ambos hombres han sufrido un traumatismo cerebral reciente, por lo que cualquiera de los dos puede ser más propenso a sufrir menos o menos golpes fuertes que antes.

Eso agrega un elemento de imprevisibilidad a esta lucha que hace imposible un pronóstico confiable sobre cuestiones como la frescura, los reflejos, la velocidad y la capacidad de atacar huelgas.

Si la lucha ocurriera en un vacío de salud perfecta para ambos peleadores, sería un pick-em, aunque daría una ventaja al delantero más grande, más largo y más equilibrado, Holloway, en tal caso. Lamentablemente, sin embargo, no podemos estar seguros de la salud de ninguno de los dos en este punto, lo que hace que sea especialmente difícil de predecir.

Max Holloway vence a Frankie Edgar:

Etiquetas: , , , Last modified: julio 28, 2019