Written by: Liga MX Torneo Apertura 2019

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles América vs Chivas 4-1 Jornada 12 Torneo Apertura 2019

América vs Chivas 4-1 Jornada 12 Torneo Apertura 2019

América vs Chivas 4-1 Jornada 12 Torneo Apertura 2019

En un partido sumamente intenso, el América se vio muy sólido logrando una clara victoria 4-1 sobre las Chivas en el Clásico Nacional por la jornada 12 del Torneo Apertura 2019.

El partido arrancó con dominio del América que era el que intentaba tomar las riendas, mientras que las Chivas esperaban, pero justamente cuando el Rebaño tuvo su primera oportunidad vino un contragolpe donde Sebastián Córdova terminó frente a Toño Rodríguez para poner el 1-0, tras eso Chivas buscaba reaccionar, al 32 Van Rankin sacó gran disparo que Memo Ochoa salvó, el partido se calentó al 36 con una durísima entrada del Pollo Briseño sobre Giovani dos Santos para irse expulsado y sacar del partido a Gio, con un hombre más las Águilas aumentaron su ventaja justo antes de irnos al descanso con disparo cruzado de Sebastián Córdova.

Para el segundo tiempo, apenas corría el minuto 4 cuando Alan Pulido metió a la pelea a las Chivas con el 2-1, pero eso hizo reaccionar al América, al 58 Sebastián Córdova parecía lograr su hat-trick pero Toño logró una gran atajada, las Águilas dominaban, pero fue hasta el 70 con un polémico penal revisado por el VAR que Emanuel Aguilera logró el 3-1, en esa misma jugada Alan Cervantes se había ido expulsado por reclamar, ya con 9 hombres el Guadalajara se dedicó a defender, las Águilas estaban cerca de anotar el cuarto y fue al 89 cuando en un tiro de esquina apareció Henry Martín con una espectacular tijera poniendo el 4-1 final.

Con esta victoria el América arribó a 21 puntos escalando al tercer puesto general, mientras que Chivas se hundió con 11 unidades en el puesto 16. Las Águilas visitarán al Cruz Azul el próximo sábado en la jornada 13 de la Liga MX, mientras que el Guadalajara visitará a Correcaminos el martes en la Copa MX. América 4-1 Chivas.

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles América vs Chivas 4-1 Jornada 12 Torneo Apertura 2019

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: septiembre 28, 2019