Written by: Box

Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver ESPN Pelea Box 2019

Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko

Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko

Gennady Golovkin (39-1-1,35 KOs) estará buscando convertirse en campeón mundial nuevamente este sábado 5 de octubre por la noche a una edad en que la mayoría de los boxeadores están a punto de retirarse o ya están retirados. El púgil de 37 años se enfrentará a Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KOs) por el título vacante mundial de peso mediano de la FIB en el Madison Square Garden de Nueva York.

El cinturón de la FIB está en juego porque Saúl «Canelo» Álvarez dejó el título cuando decidió no enfrentar a Derevyanchenko, el retador obligatorio, en lugar de optar por pasar al peso semipesado para enfrentar a Sergey Kovalev. El propio Golovkin tuvo el título de la FIB durante un par de años, pero lo dejó en 2018 por negarse a enfrentar, es cierto, Derevyanchenko.

Entonces GGG se encuentra sin título y sin poder organizar una tercera pelea con Álvarez. Finalmente, es el momento adecuado para que enfrente a Derevyanchenko, quien buscará obtener el título de la FIB que se perdió cuando perdió ante Daniel Jacobs en octubre de 2018.

Cualquier combate con Golovkin tiene el potencial de terminar en un KO brutal, pero la estrella kazaja solo tiene dos en sus últimas cinco peleas. En algún momento, la edad disminuirá su velocidad, fuerza o ambas, y la cuenta regresiva está activa a medida que se acerca a los 40.

A los 33 años, Derevyanchenko representa una amenaza para Golovkin como un veterano peligroso que ha sufrido una carnicería mucho menos profesional que su oponente.

Hora y Canal Golovkin vs Derevyanchenko

Cuándo: sábado 5 de octubre a las 6 p.m PT / 9 p.m. ET en Estados Unidos. 8 p.m en México, Colombia, Ecuador y Panamá. 10 p.m en Argentina.
Donde: Madison Square Garden en Nueva York
TV: ESPN en Latinoamérica. Sky Sports Action (Reino Unido)
Transmisión en vivo: DAZN (EE. UU.)
Probabilidades: Golovkin -480, Derevyanchenko +380

Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko en VIVO

Golovkin está progresando en sus años, pero en todos los sentidos, está en gran forma y es capaz de llevar su Big Drama Show a Madison Square Garden. Aquí está haciendo algo de trabajo en la ciudad de Nueva York, como compartió Ryan Songalia de Ring:

Después de años de subir brutal y metódicamente en las filas para convertirse en un campeón mundial y una estrella mundial, Golovkin reconoce que sus batallas comienzan mucho antes de subir al ring.

«Mi mayor oponente no es una persona específica», dijo Golovkin, según Sean Crose de BoxingInsider.com. «Mi mayor oponente es mi edad y deseo».

La pelea más reciente de Golovkin fue en junio, cuando noqueó a Steve Rolls en el cuarto round. Su poder de perforación característico estaba en plena exhibición, y hay pocas razones para pensar que GGG habrá visto un fuerte descenso en cuatro meses. Se habla de que su nuevo entrenador, Jonathon Banks, lo ha revitalizado.

Por otra parte, no siempre es fácil saber si los dones de un luchador se desvanecen cuando se enfrenta a un oponente superado como Rolls. Es probable que Derevyanchenko exija mucho más del hombre que ha dominado los rangos de peso mediano durante años, como muestra este gráfico de DAZN USA:

Derevyanchenko no se ha enfrentado a muchos oponentes notables en su carrera. Jacobs es, de lejos, el mejor de ellos, y The Technician le dio una buena carrera, luchando contra un derribo temprano lo suficientemente bien como para convencer a un juez de anotar el 12 asaltos a su favor en una derrota por decisión dividida.

Scott Christ, de Bad Left Hook, siente que el ucraniano, que pelea en Brooklyn, Nueva York, podría arrastrar a Golovkin a los últimos rounds como lo hizo David Lemieux en 2015, siempre que boxee cuidadosamente:

«Derevyanchenko no es un golpeador de Lemieux, pero está lejos de ser un puño emplumado, y tan fundamentalmente sólido como es, Golovkin probablemente tampoco podrá lograr que camine sobre algo. Eso no quiere decir que GGG pueda» atraparlo – Jacobs dejó caer a Sergiy hace un año – pero uno cree que gran parte del plan de Derevyanchenko será evitar entrar en tiroteos con GGG y evitar cometer el tipo de errores que Golovkin puede convertir en un nocaut «.

El sonido, el boxeo fundamental podría funcionar durante algunos rounds, pero Golovkin es capaz de cambiar al modo Terminator y caminar a través de golpes en su camino para lanzar el tipo de disparos debilitantes que lo han hecho famoso. Si Derevyanchenko va a lograr esta molestia, es probable que tenga que no solo aplastar los fundamentos, sino también mostrar suficiente poder para evitar que GGG lo aceche durante todo el ring.

Si bien no lució como un vencedor mundial en su pelea más reciente, una victoria por decisión unánime contra Jack Culcay, el entrenador de Derevyanchenko, Andre Rozier, cree que su hombre está en plena forma en el combate más grande de su carrera.

«Se oye que la gente lo dice a menudo, pero este ha sido uno de los mejores campos de entrenamiento», dijo Rozier, según Crose.

Asumiendo que Golovkin todavía tiene lo necesario para lograr la victoria, los fanáticos clamarán por una cita 2020 con Álvarez. Golovkin se enfrentó a un empate con Canelo en su primera batalla en septiembre de 2017, que algunos creen que merecía ganar, antes de perder una decisión mayoritaria como un año después.

Se merece una tercera oportunidad si puede obtenerla, pero es probable que tenga 38 años para cuando suceda, mientras que Álvarez todavía está en su mejor momento y es probable que tenga un uso completo de su armada de talentos.

Repetición y Resumen:

Etiquetas: , , Last modified: octubre 5, 2019