Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Indianapolis Colts [Vídeo Resumen] ver Semana 5 NFL 2019

Kansas City Chiefs vs Indianapolis Colts

Kansas City Chiefs vs Indianapolis Colts

Los Kansas City Chiefs (4-0) están listos para recibir a los Indianapolis Colts (2-2) en la semana 5 para un enfrentamiento en horario estelar en «Sunday Night Football«. La última vez que estos equipos se encontraron en el Arrowhead Stadium, los Chiefs saltaron a una temprana ventaja sobre los Colts y nunca miraron hacia atrás en una victoria por 31-13 en la Ronda Divisional de la AFC de los playoffs. Fue la primera victoria de playoffs en casa de Kansas City en 25 años.

Después de pasar la competencia con relativa facilidad en victorias contra los Jaguars, Raiders y Ravens, los Chiefs finalmente fueron puestos a prueba en un descuidado thriller de la Semana 4 contra los Lions en el camino. Kansas City se vio obligado a superar un déficit de 30-27 con poco más de dos minutos restantes. Patrick Mahomes continuaría diseñando un recorrido de 79 yardas, coronado por la caída de un metro de Darrel Williams en la zona final con 20 segundos restantes. Luego, los Chiefs rechazarían dos intentos de Hail Mary de Matthew Stafford para escapar por poco de Detroit con una victoria de 34-30 y mover su récord intachable a 4-0 en la temporada. Con una victoria sobre Indianápolis el domingo por la noche, Kansas City alcanzaría la marca de 5-0 por tercera temporada consecutiva.

Los Colts han experimentado resultados mixtos hasta ahora en la era posterior a Andrew Luck. Luego de una desgarradora derrota por 30-24 en tiempo extra ante los Chargers en el primer partido de la temporada, Indianápolis salió a la carretera para anotar una victoria de 19-17 contra el rival divisional Tennessee, antes de regresar a casa para noquear a Atlanta 27-24. Pero las cosas tomaron un giro en la dirección equivocada para los Colts en aumento la semana pasada. Con varios titulares clave, Indianápolis no pudo superar un déficit temprano de 14 puntos en el camino a una derrota por 31-24 ante los Raiders en casa. Aún un poco peor por el desgaste en el frente de lesiones, los Colts, de mente trastornada, ahora se dirigirán a Kansas City en busca de la redención.

Hora y Canal Chiefs vs Colts

Hora: domingo 6 de octubre a las 5:20 p.m PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos. 7:20 p.m en México.
TV: NBC en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: Kansas City -11

Tres cosas para mirar

1. Patrick Mahomes busca volver a la normalidad
Parece un poco ridículo decir que Patrick Mahomes necesita recuperarse después de lanzar 315 yardas y correr 54 yardas adicionales contra los Leones en la semana 4. Pero cuando eres el MVP reinante de la NFL, los estándares son un poco más altos. Y a pesar de los altos totales de yardas de Mahomes la semana pasada, estuvo lejos de estar en su mejor momento, completando solo el 57 por ciento de sus pases y no pudo lanzar o correr para un touchdown por primera vez desde su debut profesional contra Denver en 2017. Irónicamente , la última vez que Mahomes no lanzó un pase de touchdown en un juego fue contra los Colts en el Juego Divisional de la AFC, aunque tuvo un touchdown apresurado en ese enfrentamiento.

Entonces, ¿Mahomes volverá a ser MVP en la Semana 5 contra los Colts?

La defensa de pase de los Colts en el puesto 13 (230.5 yardas aéreas permitidas por juego) ha sido sólida en términos de limitar las jugadas explosivas. Sin embargo, los mariscales de campo opuestos han obtenido colectivamente una calificación de pasador de 113 contra ellos (el cuarto más alto en la liga). Y a la defensa de pase de Indy no le fue nada bien en sus dos enfrentamientos contra los mariscales de campo de primer nivel, permitiendo a Philip Rivers y Matt Ryan lanzar para más de 300 yardas, con tres touchdowns cada uno. Mahomes debería poder poner números similares o mejores.

También hay una posibilidad externa de que el receptor estrella Tyreek Hill (clavícula) pueda regresar temprano después de practicar en una capacidad limitada esta semana. Eso solo aumentaría las posibilidades de Mahomes de una gran actuación contra los Colts. Pero tal como está, Mahomes no debería tener problemas para conformarse con Travis Kelce, Sammy Watkins, Demarcus Robinson y Mecole Hardman en su arsenal.

Como nota al margen, el juego terrestre de los Chiefs recibirá un buen impulso esta semana con el saludable regreso de Damien Williams, quien corrió para 129 yardas y un touchdown contra Indianápolis en el enfrentamiento divisional de la AFC del año pasado.

2. El juego de carrera de Indianápolis vs la defensa de carrera de Kansas City
El aspecto más prometedor del enfrentamiento del domingo por la noche para los Colts es que la defensa de Kansas City puede ser explotada, particularmente en el terreno. Los Chiefs ingresan a la Semana 5 en el puesto 31 de la liga en yardas por tierra permitidas por juego (149.8) y últimos en la NFL en yardas por acarreo permitido (5.9).

Al golpear en todos los cilindros, el ataque terrestre de los Colts (132.5 yardas por juego) es uno de los más formidables de la NFL. Pero su éxito, o la falta del mismo, depende en gran medida del corredor Marlon Mack, quien ha luchado con lesiones persistentes desde la explosión de 174 yardas por tierra y un touchdown contra los Chargers en la Semana 1. Como resultado, sus toques han disminuido gradualmente cada semana, y no ha corrido más de 74 yardas en un juego desde su monstruosa semana 1. Mack actualmente está lidiando con una lesión en el tobillo que podría limitarlo una vez más y posiblemente incluso mantenerlo fuera del enfrentamiento altamente favorable del domingo por la noche.

Si Mack no puede ir, los Colts recurrirán al corredor de respaldo Jordan Wilkins para hacer la mayor parte del trabajo pesado en el juego de carrera. Wilkins ha jugado bien en acción limitada, corriendo para 97 yardas en solo 12 acarreos. Nyheim Hines continuará sirviendo como el tercer down de los Colts en un papel más atrapante.

Independientemente de quién se alinee en el campo de Indianápolis el domingo por la noche, la oportunidad de capitalizar una fuga defensiva de los Chiefs sigue intacta. El objetivo: mantener las cadenas en movimiento, mantener el reloj en marcha y, lo que es más importante, mantener la ofensiva de Kansas City fuera del campo.

El desafío: los Colts no podrán aprovechar al máximo este enfrentamiento si se ven obligados a recurrir exclusivamente al juego aéreo en un intento por ponerse al día. Desafortunadamente, ese parece ser un escenario más plausible basado en la tendencia de los Jefes de saltar a las primeras pistas.

3. ¿Jacoby Brissett continuará superando las expectativas en la semana 5?
Jacoby Brissett ha tenido un muy buen desempeño en lugar de Andrew Luck en lo que va de 2019. Sus 10 pases de touchdown son los que más empatan en la liga con Patrick Mahomes y Lamar Jackson; cuenta con una calificación de pasador 102.1 saludable; y Brissett es el único mariscal de campo de la NFL en lanzar al menos dos pases de touchdown en cada uno de sus primeros cuatro juegos esta temporada.

Brissett debería poder mantener la tendencia el domingo por la noche contra una defensa de pase de Kansas City que ocupa el puesto 20 en la NFL, permitiendo 259 yardas aéreas por juego. El problema: Brissett probablemente necesitará tener el mejor juego de su carrera para Indianápolis para mantener el ritmo en el marcador. E incluso contra una defensa de pase de Jefes bastante generosa, será una tarea difícil.

Será un pedido aún más alto si el receptor estrella T.Y. Hilton una vez más se ve obligado a sentarse con una lesión en un quad. Hilton fue profundamente extrañado en la derrota de la semana pasada ante los Raiders. Brissett hizo bien en poner números sólidos sin él. Sin embargo, cinco pases caídos, incluidos tres del ala cerrada Eric Ebron, no ayudaron a la causa de Brissett.

Con o sin Hilton, Brissett necesitará un esfuerzo mucho mejor por parte de su elenco de apoyo el domingo. La buena noticia es que Ebron debería tener la oportunidad de redimirse contra una defensa de los Chiefs que ha permitido que los ala cerrada opuestos acumulen 32 capturas para 284 yardas en lo que va de la temporada. Eso también es un buen augurio para el compañero de ala cerrada Jack Doyle.

Kansas City Chiefs vs Indianapolis Colts en VIVO

Incluso si T.Y. Hilton y Marlon Mack son limitados, o incapaces de vestirse el domingo por la noche, Jacoby Brissett y la ofensiva de los Colts deberían tener éxito contra la deslucida defensa de los Chiefs. La pregunta es, ¿será suficiente para mantener el ritmo de una ofensiva de Kansas City que tiene un promedio de 33.8 puntos por partido y no ha anotado menos de 26 puntos en 22 juegos consecutivos? La respuesta es no. Los Jefes mantienen intacto su registro perfecto frente a una ruidosa multitud de Arrowhead.

Predicción: Chiefs 34, Colts 24

Vídeo resumen. Chiefs 13-19 Colts:

Etiquetas: , , , , , Last modified: octubre 6, 2019