Written by: NFL

Resultado: Los Angeles Chargers vs Kansas City Chiefs [Vídeo Resumen] ver Semana 11 NFL 2019

Los Angeles Chargers vs Kansas City Chiefs
Los Angeles Chargers vs Kansas City Chiefs en VIVO

Los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers se enfrentarán en la Ciudad de México para un enfrentamiento de la AFC Oeste para concluir la acción de la Semana 11 en la NFL en «Monday Night Football». Y habrá mucho más que derechos de fanfarronear cuando estos rivales de la división se encuentren para el primero de dos enfrentamientos esta temporada.

Después de un inicio de temporada de 4-0, Kansas City parecía destinado a cruzar a su cuarto título consecutivo de la AFC Oeste. Avance rápido hasta el presente, y encontrará un equipo de 6-4 Chiefs que ha perdido cuatro de sus últimos seis juegos, tratando desesperadamente de mantenerse en la cima de la división. Su revés más reciente se produjo en la forma de una derrota por 35-32 ante los Titanes como visitantes, a pesar de una actuación monstruosa de Patrick Mahomes en su esperado regreso de una rótula dislocada. Kansas City ahora intentará recuperarse contra un equipo resistente de los Chargers. Si eso no sucede, podría significar el final de su reinado de toda la temporada sobre la AFC Oeste, suponiendo que los Raiders se encarguen de los negocios contra los Bengals.

Los Chargers parecían haber doblado la esquina luego de victorias consecutivas contra los Bears y los Packers. Sin embargo, una derrota de 26-24 visitando a Oakland la semana pasada en «Thursday Night Football» resultó ser un gran revés. Un revés que finalmente les ha costado a los Bolts la oportunidad de tomar el liderazgo de la división el lunes por la noche. Sin embargo, los 4-6 Chargers todavía se encuentran a una distancia sorprendente tanto de los Jefes como de los Raiders. Pero se necesitará una victoria en la Ciudad de México para mantener viva la esperanza. Una pérdida pondría a los Chargers tres juegos atrás con solo cinco juegos restantes, eliminándolos matemáticamente.

Kansas City lidera la serie de todos los tiempos con un récord de 61-56-1 que data de 1960. Los Chiefs y Chargers dividieron un par de juegos la temporada pasada con cada equipo ganando en el camino. En su reunión final de 2018 en la Semana 15, los Chargers lograron una emocionante victoria 29-28 en Kansas City para romper una racha de nueve derrotas consecutivas ante los Chiefs.

Hora y Canal Chargers vs Chiefs

Inicio: lunes 18 de noviembre a las 5:15 p.m PT / 8:15 p.m. ET en Estados Unidos. 7:15 p.m en México.
Dónde: Estadio Azteca (Ciudad de México)
TV: ESPN en Estados Unidos y México. TUDN en México.
Spread: Chiefs -3.5

Tres cosas para mirar

1. El juego aéreo de los Chiefs vs. la defensa de pase de los Chargers
Después de perderse dos juegos con una rótula dislocada, Patrick Mahomes no perdió tiempo en regresar a la forma de élite contra los Titanes la semana pasada, aunque en un esfuerzo por perder. El actual MVP de la NFL completó el 72 por ciento de sus intentos de 446 yardas y tres touchdowns sin intercepciones. Y al igual que cualquier juego que involucre a los Chiefs, todos los ojos estarán nuevamente en Mahomes y el ataque aéreo de Kansas City de alto octanaje el lunes por la noche.

Entonces, ¿cómo se comparan Mahomes y compañía contra los Chargers? En primer lugar, la ofensiva de Kansas City se acumula bien contra cualquier defensa que pongas frente a ellos. Sin embargo, habrá algunos desafíos que superar en este enfrentamiento. Para empezar, los Chargers cuentan con la defensa de pase del quinto puesto en la NFL, permitiendo solo 207 yardas por juego. Raramente reciben golpes profundos, y tienen uno de los mejores esquineros en la liga en Pro Bowler Casey Hayward para ayudar a competir con jugadores como Tyreek Hill, Sammy Watkins y Demarcus Robinson. El historial de los Chargers contra el ala cerrada All-Pro Travis Kelce habla por sí mismo: Kelce nunca ha registrado una captura de touchdown ni ha eclipsado la marca de recepción de 100 yardas en 10 juegos de carrera contra ellos. Los Bolts también cuentan con uno de los mejores dúos de pases y acometidas en la NFL en Joey Bosa y Melvin Ingram, quienes se han combinado para siete capturas en sus últimos tres juegos solo.

Ahora las buenas noticias si eres fanático de los Chiefs. A pesar de la alta clasificación de los Chargers en términos de yardas aéreas generales permitidas, ocupan el puesto 31 en la NFL en porcentaje de finalización permitido (71.7), 25 en calificación de pasador oponente (100.5) y 25 en yardas por intento (7.8). Hayward podría ser un factor. Sin embargo, Hayward solo puede cubrir a un jugador a la vez, y Hill lo ha incendiado en más de una ocasión en reuniones pasadas. En cuanto a Bosa e Ingram, representan una amenaza. Pero los Chiefs se han mantenido bien en la protección de pases, permitiendo solo 18 capturas en 10 juegos. Y el saludable regreso de los tackles ofensivos Eric Fisher y Laurent Duvernay-Tardif esta semana debería ayudar enormemente en ese sentido.

2. ¿Philip Rivers se recuperará de una lamentable Semana 10?
Solo un vistazo a la hoja de estadísticas, y pinta una imagen bastante clara de una temporada de altibajos para el ocho veces mariscal de campo del Pro Bowl. Mientras que Rivers lidera la NFL con 2,816 yardas aéreas, sus 14 pases de touchdown ni siquiera superan los 10 primeros. Y solo dos quarterbacks de la NFL han lanzado más intercepciones que Rivers (10) en lo que va de la temporada. Desafortunadamente, la actuación de la semana pasada contra los Raiders fue posiblemente la peor de la temporada. Rivers lanzó un máximo de tres selecciones en la temporada y registró una calificación de pasador de temporada baja de 57.5. Por supuesto, Rivers no puede cargar con toda la culpa, ya que una línea ofensiva maltratada no pudo ofrecer mucha protección, renunciando a cinco capturas y 11 golpes de QB en la noche.

Rivers también tendrá que superar algunos obstáculos en la Semana 11. El principal de ellos será una carrera de pases de Kansas City que ha acumulado 30 capturas en la temporada (la quinta mayor cantidad en la NFL). Teniendo en cuenta las luchas de los Chargers en la protección de pases la semana pasada, y el hecho de que podrían haber caído tanto en tacleadas ofensivas esta semana, Rivers probablemente tendrá una dura disputa que enfrentar nuevamente el lunes por la noche. Los Chiefs también cuentan con la octava mejor defensa de pase en la liga, rindiendo 221 yardas por juego por el aire.

Dicho esto, Rivers rara vez fracasa de manera consecutiva. Y será un verdadero desafío para los Jefes vigilar las numerosas armas que Rivers tiene a su disposición, a saber, el receptor abierto Keenan Allen y el ala cerrada Hunter Henry. No será fácil, pero el mariscal de campo veterano astuto probablemente encontrará la manera de recuperarse con un rendimiento sólido.

3. El juego de carrera de los Chargers vs la defensa de carrera de los Chiefs
Los Chargers ciertamente han tenido dificultades para correr el balón esta temporada. Comenzó con el corredor Melvin Gordon sentado en los primeros cuatro juegos de la temporada con una disputa contractual. La lucha empeoró a su regreso, ya que Gordon no pudo publicar más de 32 yardas por tierra en ninguno de sus primeros cuatro juegos. Mientras tanto, Austin Ekeler pasó la mayor parte de ese tiempo atrapando pases fuera del campo. Pero todo fue bajo la dirección del coordinador ofensivo Ken Whisenhunt, quien fue despedido antes de la Semana 9.

En los dos juegos desde que el entrenador de mariscales de campo Shane Steichen asumió el cargo de OC, los Chargers han corrido para 305 yardas, casi duplicando su promedio de temporada. Gordon parece haber encontrado su mojo también, con 188 yardas por tierra y tres touchdowns en el suelo con Steichen llamando a las jugadas. La pregunta es: ¿pueden los Chargers mantener su nuevo éxito en el juego de carreras rodando el lunes por la noche contra los Chiefs?

Las condiciones son ciertamente favorables. La defensa de Kansas City actualmente ocupa el puesto 31 en la NFL contra la carrera, permitiendo 148 yardas por juego. Y la incapacidad de los Jefes para detener constantemente la carrera es una debilidad evidente que ha jugado un papel importante en cada una de sus cuatro derrotas esta temporada. Eso incluye la semana pasada contra Derrick Henry y los Titanes, quienes los incendiaron para 225 yardas y dos anotaciones en el suelo.

Los Chiefs sí encontraron una manera de mantener a Dalvin Cook y un potente juego terrestre de los Vikings a menos de 100 yardas en la semana 9, y si pueden recuperar esa forma, deberían estar bien. De lo contrario, podría ser una larga noche contra el creciente ataque terrestre de los Chargers.

Los Angeles Chargers vs Kansas City Chiefs en VIVO

Si bien este es un juego crucial para ambos equipos, es una victoria obligatoria para los Chargers. Es exactamente por eso que pasaron la semana en Colorado Springs preparándose para el Estadio Azteca, que se encuentra a una altitud de 7,200 pies sobre el nivel del mar. Eso podría darles una ventaja, además de tener 10 días para descansar y prepararse para este enfrentamiento. También es probable que haya un contingente más fuerte de fanáticos de los Chargers en la Ciudad de México de lo que hemos visto en cualquier momento de esta temporada en Los Ángeles. Y los Chargers tienen el lujo de enfrentar una defensa de los Chiefs que realmente no ha detenido a nadie en mucho tiempo.

Dicho esto, podría ser una orden aún más alta para la defensa de los Chargers contener a Patrick Mahomes y la ofensiva de los Jefes de alto poder el lunes por la noche. Kansas City también hace un trabajo mucho mejor al cuidar el fútbol. Los Chiefs tienen más de dos en el margen de rotación, que es mucho mejor que los Chargers (-5). Y con las seis derrotas de los Chargers esta temporada llegando a siete puntos o menos, parecen tener una habilidad especial para encontrar formas creativas de perder partidos cercanos. Este juego debería reducirse a los cables, razón por la cual los Jefes saldrán victoriosos en la Ciudad de México para mantenerse en la cima de la AFC Oeste.

Predicción: Chiefs 31, Chargers 28

Vídeo resumen. Chiefs 24-17 Chargers:

Etiquetas: , Last modified: noviembre 19, 2019