Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Oakland Raiders [Vídeo Resumen] ver Semana 13 NFL 2019

Kansas City Chiefs vs Oakland Raiders
Kansas City Chiefs vs Oakland Raiders

Los Oakland Raiders terminaron la temporada pasada ocho juegos detrás de los Kansas City Chiefs en la batalla por la supremacía de la AFC Oeste. Hace apenas dos meses, era difícil imaginarlos haciendo algún tipo de desafío en su última temporada antes de mudarse a Las Vegas.

Sin embargo, aquí estamos, quedan cinco juegos en la temporada de la NFL y los Raiders permanecen a una distancia sorprendente. Empatado por el último lugar en el comodín de la AFC, un malestar contra los Chiefs en la carretera el domingo de repente podría poner el título de la división nuevamente a su alcance. Las lesiones a Patrick Mahomes y Tyreek Hill, el juego inconsistente del corredor y una defensa con fugas han dejado a los Chiefs vulnerables. Ya tienen tantas pérdidas (cuatro) como las que tuvieron durante toda la temporada regular 2018.

Los Chiefs están buscando sus primeras victorias consecutivas desde los primeros cuatro juegos del año. Desde entonces, han ido 3-4, aunque cada oponente que los ha vencido tiene un récord ganador. Los cómodos confines del Arrowhead Stadium, una de las mejores ventajas en el campo local del deporte, han sido eliminados con un llamativo récord de 2-3. Ya es la mayor pérdida en casa para ellos desde 2013.

¿Aprovecharán los Raiders lo que parecía ser una oportunidad casi imposible a principios de año? ¿O los Jefes enderezarán el barco justo a tiempo para navegar hacia otro título de la división Oeste de la AFC? Una victoria aquí les da el equivalente a una ventaja de tres juegos con cuatro juegos por jugar.

Hora y Canal Chiefs vs Raiders

Inicio: domingo 1 de diciembre a la 1:25 p.m PT / 4:25 p.m. ET en Estados Unidos. 3:25 p.m en México.
TV: CBS en Estados Unidos. Fox Sports en México.
Spread: Chiefs -11

Tres cosas para mirar

1. ¿Patrick Mahomes ha vuelto al 100 por ciento?
El 17 de octubre, los Chiefs temieron lo peor cuando Mahomes yacía arrugado en el suelo en Empower Field en Mile High en Denver. Inicialmente, se temía un LCA desgarrado mientras Mahomes luchaba por alejarse por su propio poder. Pruebas posteriores revelaron una rótula dislocada, una lesión que generalmente tarda alrededor de seis semanas en sanar.

Mahomes desafió las probabilidades, regresando en solo tres semanas y media mientras reunía una actuación notable contra los Titanes. Pasando por 446 yardas, la mayor cantidad de la temporada, tres touchdowns y sin intercepciones, mantuvo a los Chiefs en el juego hasta que la defensa finalmente cedió en un trastorno de 35-32 Titans. Pero se podría decir, incluso con esos números llamativos, el mariscal de campo fue inferior al 100 por ciento. Mahomes fue menos efectivo contra los Chargers en la Ciudad de México la semana siguiente, lanzando para una baja de temporada (además de la semana de lesiones) 182 yardas, solo un touchdown y una intercepción. Al menos una lesión de tobillo sufrida en el primer partido de la temporada parecía lista para relajarse; corrió para una temporada alta de 59 yardas en el suelo.

De cualquier manera, está claro que la semana de descanso llegó en el momento perfecto para darle a Mahomes una última oportunidad de descansar antes de la carrera de estiramiento. ¿Y qué dijimos sobre la rótula? Estamos en la línea de tiempo de seis semanas.

«Creo que físicamente se siente mejor», dijo el entrenador en jefe de los Jefes Andy Reid durante el adiós. «Ha estado luchando por la lesión y creo que comenzando a mediados de la semana (la semana pasada), quiero decir, estaba diciendo: ‘Hombre, me siento mejor aquí».

Entonces, si Mahomes está de vuelta cerca del 100 por ciento, los lanzamientos de gran nitidez combinados con la velocidad apresurada, el jugador más valioso de la NFL reinante causará estragos. Arma favorita Tyreek Hill ahora también está saludable, se recuperó de una lesión en los isquiotibiales y ese dúo dinámico será difícil de detener para los Raiders. Hill no jugó contra los Raiders a principios de este año, pero registró una captura de touchdown de 67 yardas en el final de la temporada 2018.

2. ¿Fue el juego de los Jets solo una aberración para los Raiders?
Los Raiders, en posición de empatar a los Chiefs en la cima de la división la semana pasada, lograron su peor desempeño del año al perder ante un equipo de 3-7 Jets. Anotaron tres puntos en la temporada baja, excluidos para la primera unidad del juego. El mariscal de campo David Carr fue eliminado en el tercer cuarto después de lanzar un pick-six que convirtió el marcador en un 34-3 desigual. La defensa cedió 315 yardas aéreas y permitió que la persona que llamaba a los Jets, Sam Darnold, quien estuvo en mono la mayor parte de la temporada, completara casi cualquier pase que quisiera.

«¿Alguna vez has estado en un bote que se está hundiendo?» El entrenador en jefe Jon Gruden dijo después del partido. «No es feliz. No es agradable. Es adversidad. Es fútbol. Tienes que responder a la adversidad».

¿Estaba tirando de Carr lo suficiente como para llamar su atención? Un buen comienzo del mariscal de campo de los Raiders se ha reducido en las últimas tres semanas, arrojando un total de solo dos touchdowns y dos intercepciones. Su QB Rating de toda la temporada se mantiene por encima de 100, pero Carr no ha hecho lo suficiente para evitar que los equipos entren en la sensación del corredor novato Josh Jacobs. Los Raiders tienen 3-1 cuando Jacobs corre para más de 100 yardas y 3-4 cuando no lo hace.

Jacobs, por supuesto, tuvo una baja de temporada de 34 yardas en un juego de los Jets donde era imposible correr cuando se quedaron tan atrás. Los Raiders deben recordar la fórmula mágica y ofensiva de construir alrededor de Jacobs, manejar el juego con Carr y limitar los regalos (solo 12 en lo que va de la temporada) para tener éxito nuevamente.

3. ¿Puede la defensa de los Chiefs causar pérdidas de balón?
Las luchas de la defensa de Kansas City han sido bien documentadas. Incluso en una victoria contra los Chargers en la Semana 11, los Chiefs cedieron 345 yardas aéreas a Philip Rivers. La semana anterior, fueron 225 yardas por tierra contra los Titanes, lo que permitió a Derrick Henry ganar 188 de ellos. Su carrera de TD de 68 yardas le dio a su equipo la ventaja en la segunda mitad y finalmente marcó la diferencia.

Entonces, ¿por qué prevalecieron los jefes contra los cargadores y no contra los titanes? Simple: cuatro intercepciones de Rivers. Esas conclusiones cambiaron el impulso y redujeron al mínimo el daño de la defensa regalando trozos de yardas a la vez.

Carr demostró la semana pasada contra los Jets que puede ser vulnerable a ese tipo de jugadas grandes. Un pick-six podría ser necesario nuevamente por una defensa blanda que podría ser golpeada por todos los lados de una ofensiva de Raiders.

Kansas City Chiefs vs Oakland Raiders en VIVO

Creo que los Chiefs se lo quitarán. ¿Pero una extensión de 11 puntos? Eso parece un poco extremo, enfatizando demasiado el regreso de Patrick Mahomes al 100 por ciento al tratar el juego de los Jets para los Raiders como «el principio del fin».

Jon Gruden no está recibiendo suficiente crédito por la cultura que construyó en Oakland tras la partida de Antonio Brown. Este equipo está construyendo con jugadores jóvenes, como Josh Jacobs, y Derek Carr no está en una caída libre repentina. Carr tiene la experiencia suficiente para recuperarse, la defensa de los Chiefs le da espacio para hacer algunas jugadas en un juego que se reducirá a los últimos segundos.

Predicción: Chiefs 34, Raiders 31

Vídeo resumen. Chiefs 40-6 Raiders:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 1, 2019