Written by: NFL

Resultado: Chicago Bears vs Kansas City Chiefs [Vídeo Resumen] ver Semana 16 NFL 2019

Chicago Bears vs Kansas City Chiefs
Chicago Bears vs Kansas City Chiefs

Los equipos de la NFL con diferentes perspectivas de postemporada pero un vínculo inconfundible cuando se trata de entrenar estarán en el centro de atención del «Sunday Night Football» cuando los Kansas City Chiefs se enfrenten a los Chicago Bears. Los Chiefs (10-4) ya se han asegurado la AFC Oeste, pero aún tienen una oportunidad de un Bye de primera ronda. Los Bears (7-7) fueron eliminados de la disputa de los playoffs la semana pasada, pero aún pueden terminar con un récord ganador si vencen a Kansas City el domingo por la noche y obtienen una victoria como visitante contra Minnesota en la Semana 17.

Habrá un gran poder estelar en el campo ya que los Chiefs y los Bears estarán bien representados en el próximo Pro Bowl. Chicago tiene al apoyador Khalil Mack, al profundo Eddie Jackson y al regresador de patadas Cordarrelle Patterson. Kansas City tiene el doble de repeticiones del Pro Bowl en el mariscal de campo Patrick Mahomes, el receptor abierto Tyreek Hill, el ala cerrada Travis Kelce, el ala defensiva Frank Clark, el tackle defensivo Chris Jones y el pateador Mecole Hardman.

Después de que los Bears perdieron ante Green Bay la semana pasada, hubo informes de que la NFL estaba considerando «flexionar» este juego fuera de su horario de máxima audiencia. Pero ese no es el caso, ya que la liga cree que vale la pena ver este enfrentamiento. ¿Quizás tenga algo que ver con la conexión de entrenamiento de los equipos?

Hora y Canal Bears vs Chiefs

Comienzo: domingo 22 de diciembre a las 5:20 p.m PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos. 7:20 p.m en México.
TV: NBC en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: Chiefs -6

Tres cosas para mirar

1. Profesor vs Alumno
Dado que los Bears ya no están en la caza de los playoffs, esta es una de las historias más convincentes de este juego, de ahí una de las razones por las que probablemente todavía esté en el espacio de la noche del domingo de esta semana. El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, le dio al entrenador en jefe de los Bears, Matt Nagy, su entrada a la NFL después de que su carrera en la Arena Football League llegara a su fin en 2008. De hecho, antes de asumir el trabajo de los Bears, Nagy había pasado toda su carrera como entrenador trabajando para Reid Nagy comenzó su carrera como entrenador en prácticas y llegó a ser entrenador de control de calidad cuando Reid dirigía a los Philadelphia Eagles (2008-12). Cuando Reid se mudó a Kansas City, se llevó a Nagy con él y lo promovió a coordinador ofensivo y entrenador de quarterbacks (2013-17).

Esta será la primera vez en la temporada regular que se enfrentarán entre sí (se conocieron en la pretemporada antes de la campaña 2018). ¿Se convertirá el alumno en maestro? ¿O Reid le mostrará a Nagy que todavía tiene mucho que aprender?

2. Enfrentamiento de llamador de señal
Perdido en la temporada récord de Lamar Jackson es el hecho de que Patrick Mahomes continúa mostrando por qué se ha convertido en uno de los mejores mariscales de campo de la NFL en un período de tiempo relativamente corto. A pesar de que se perdió dos juegos y parte de otro debido a una rótula dislocada, Mahomes todavía se ubica entre los 10 primeros en yardas aéreas (3,606), porcentaje de finalización (65.7), índice de pasador (106.2) y yardas por intento de pase (8.5) . Solo sigue a Jackson en QBR y es uno de los únicos cuatro en promediar más de 300 yardas aéreas por juego esta temporada. (Dak Prescott, Matthew Stafford y Jameis Winston son los otros.) No va a repetir como MVP, pero continúa dando dolores de cabeza a las defensas opuestas debido a su combinación de precisión, eficiencia, coeficiente intelectual de fútbol y atletismo.

Ha sido una temporada de altibajos para Mitchell Trubisky de los Bears, y se ha atribuido parte de la culpa por los problemas del equipo. Pero en estas últimas semanas ha mostrado una mejor consistencia y alguna mejora. En los últimos seis juegos de Trubisky, completó 146 de sus 229 intentos de pase (63 por ciento) para 1,557 yardas y 12 touchdowns. También agregó 126 yardas por tierra con otros dos puntajes como medida. Chicago tiene solo 3-3 durante este tramo ya que las pérdidas de balón siguen siendo un problema y la ofensiva no ha sido lo suficientemente consistente.

Hay mucha presión sobre Trubisky considerando que fue No. 2 en general en el mismo draft que Mahomes y Deshaun Watson fueron elegidos ocho y 10 selecciones más tarde, respectivamente. Pero si Trubisky puede continuar mostrando avances en el campo y ser parte de una victoria de los Bears sobre el equipo de Mahomes el domingo por la noche, solo ayudará a los fanáticos a verlo a él y su perspectiva para el futuro.

 3. Mack vs. Suggs
Kahlil Mack y Terrell Suggs son posiblemente dos de los mejores corredores de pases en las últimas temporadas. Por lo tanto, es lógico que uno de estos creadores de juego defensivos pueda decidir el resultado del partido del domingo. Después de que los antiguos Cardenales de Arizona dejaron ir a Baltimore Raven por mucho tiempo, hace casi dos semanas, los Chiefs no perdieron el tiempo en reclamar el siete veces Pro Bowler con exención. Al instante mejora su defensa mientras Kansas City se prepara para hacer otra carrera profunda de postemporada.

Mack, como Trubisky, también ha sentido la ira de los fanáticos de los Bears durante esta temporada difícil. Y aunque su producción se redujo en 2019, sigue siendo una amenaza formidable para las líneas ofensivas opuestas. Si Mack puede presionar a Mahomes constantemente, eso solo facilitará el resto del trabajo de la defensa. La habilidad de juego de Mack es realmente necesaria en este momento con los apoyadores compañeros Roquan Smith y Danny Trevathan, tanto en la reserva lesionada como en el ala defensiva del Pro Bowl, Akiem Hicks, que todavía siente los efectos de un codo dislocado que lo dejó fuera de juego durante varios juegos.

Si bien ni Mack ni Suggs han logrado grandes números individualmente esta temporada, todavía se han combinado para 79 tacleadas, 22 tacleadas para una pérdida, 13 capturas, 24 hits de quarterback y nueve balones sueltos forzados. Solo se necesita un juego para que su presencia se sienta realmente, por lo que es mejor que creas que tendrán toda la línea ofensiva y la atención total de los bloqueadores cuando estén en el campo.

Chicago Bears vs Kansas City Chiefs en VIVO

La historia del maestro contra el alumno es una buena televisión, pero la realidad es que el equipo de Andy Reid ha sido considerablemente mejor que el de Matt Nagy esta temporada. Chicago es capaz de vencer a cualquier equipo en cualquier semana, pero los Bears han luchado para que todos hagan clic al mismo tiempo para el mismo juego. Kansas City simplemente tiene demasiada potencia de fuego, ya que Patrick Mahomes hará suficientes jugadas destacadas para que los fanáticos de Chicago se pregunten «qué pasaría si», ya que Mitchell Trubisky tiene un juego decente pero no puede igualar a su contraparte en el departamento de grandes jugadas. Los Chiefs continúan su marcha hacia la postemporada mientras que los Bears se resignan a la posibilidad de terminar con un récord perdedor.

Predicción: Chiefs 28, Bears 21

Vídeo resumen. Bears 3-26 Chiefs:

Etiquetas: , , Last modified: diciembre 23, 2019