Written by: NFL

Resultado: Carolina Panthers vs Tampa Bay Buccaneers [Vídeo Resumen] ver Semana 10 NFL 2020

Carolina Panthers vs Tampa Bay Buccaneers
Carolina Panthers vs Tampa Bay Buccaneers

Luego de una vergonzosa derrota en horario estelar, los Tampa Bay Buccaneers tendrán la oportunidad de redención contra otro rival de división cuando enfrenten a los Carolina Panthers el domingo por la tarde.

La derrota de los Bucs por 38-3 ante los Saints en «Sunday Night Football» puede haber derrotado la noción de Tampa Bay (6-3) como el favorito de la NFC, pero no cambia el hecho de que siguen siendo un equipo peligroso en posición para asegurar una alta semilla de playoffs. Solo necesitan que Tom Brady y la ofensiva vuelvan a encarrilarse.

Cuando estos equipos se enfrentaron en Tampa en septiembre, Brady tuvo un juego sólido, aunque poco espectacular, en parte porque no fue tan necesario cuando los Buccaneers corrieron hacia una ventaja de 21-0 en el medio tiempo. Terminó el juego 23 de 35 para 217 yardas con un touchdown, una intercepción y un balón suelto.

Los Panthers (3-6) han mejorado desde que perdieron ese segundo juego consecutivo para abrir el año. Su salida ofensiva ha sido en gran medida la misma a pesar de perder a Christian McCaffrey, quien se perderá su séptimo juego en ocho partidos, pero la defensiva ha mejorado mucho. La puntuación de los oponentes se redujo a 23.0 puntos por partido desde 32.5, y Carolina ha forzado una pérdida de balón en ocho juegos consecutivos.

Incluso con el grupo de playoffs ampliado de siete equipos para cada conferencia, que podría llegar a ocho si la NFL no puede completar toda su temporada regular de 16 juegos, los Panthers tienen una posibilidad remota de 3-6. Sin embargo, siguen siendo un equipo peligroso que los Buccaneers no pueden permitirse pasar por alto antes de los juegos contra los Rams y Chiefs.

Hora y Canal Panthers vs Buccaneers

Inicio: domingo 15 de noviembre a las 10 a.m PT / 1 p.m. ET en Estados Unidos. 12 p.m en México.
TV: FOX en Estados Unidos. Fox Sports en México.
Spread: Buccaneers -5.5

Tres cosas a tener en cuenta

1. ¿Podrían los Panthers recuperar a su jugador estrella de una lesión?
No, no estamos hablando de Christian McCaffrey aquí, a quien Carolina ha reemplazado adecuadamente con Mike Davis. El jugador golpeado que a los Panthers realmente les gustaría recuperar es el defensor Jeremy Chinn, quien lideró al equipo con 67 tacleadas antes de perderse el juego de la semana pasada por una lesión en la rodilla.

Chinn, seleccionado de segunda ronda del sur de Illinois, superó todas las expectativas en su campaña de novato. Está catalogado como profundo en la lista del equipo, pero ha jugado en casi todas las posiciones: apoyador interno y externo, esquinero en la ranura y afuera, profundo libre e incluso algunos cameos en la línea defensiva. Es muy difícil de reemplazar porque hace casi todo: el coordinador defensivo Phil Snow incluso dijo que la ausencia de Chinn lo hizo reducir las jugadas que podía llamar. El equipo es optimista de que regresará, pero incluso si lo hace, no hay garantía de que esté al 100 por ciento.

La secundaria de los Panthers luchó contra los Chiefs, particularmente contra el ala cerrada Travis Kelce, quien atrapó las mejores 10 recepciones de la temporada para 159 yardas. Si Chinn no puede jugar (o jugar a sus niveles normales), Rob Gronkowski podría ser un problema importante, y la secundaria ya delgada debería tener las manos lo suficientemente ocupadas cubriendo a Mike Evans, Chris Godwin, Antonio Brown, et al.

2. ¿Puede Tom Brady recuperarse contra una defensa más suave?
Es difícil subestimar lo malo que fue el juego del domingo pasado para Brady. No solo fue la mayor pérdida de su carrera, sino que también tuvo el tercer peor índice de pasador (40.4) de cualquier juego en su carrera. Y los dos que fueron peores llegaron en 2003 y 2006. Brady finalizó 22 de 38 para 209 yardas con tres intercepciones y tres capturas.

Una de las principales razones del mal juego fue la incapacidad de su línea ofensiva para detener la presión. Constantemente huía y tenía que hacer pases apresurados o desechables. Eso debería cambiar el domingo cuando pase de enfrentarse a uno de los mejores equipos de pases terrestres (Nueva Orleans ocupa el cuarto lugar con una tasa de capturas ajustada del 9.1 por ciento) a uno de los peores (Carolina ocupa el puesto 26 con un 4.5 por ciento).

Los Panthers han cedido 908 yardas aéreas en sus últimos tres juegos y lucieron especialmente porosos contra los Chiefs la semana pasada sin Chinn. El artista líder en capturas Brian Burns sufrió una lesión leve en la ingle durante la práctica del miércoles, y no pueden permitirse perder más jugadores clave. Este parece ser el juego para volver a encarrilarse para Brady.

Lo que será interesante de ver es cómo distribuye el balón a su cuerpo receptor profundo. Hay muchas bocas que alimentar, incluso Evans no consiguió un objetivo contra Nueva Orleans hasta que quedaba menos de un minuto en la primera mitad. Brown todavía se está sacudiendo las telarañas después de más de un año fuera de la NFL, y Godwin está trabajando para regresar de una cirugía de dedo. Es concebible que este grupo dé otro paso adelante, aunque dependerá de que Brady esté en la misma página en cuanto al tiempo, que es lo que lo llevó a su juego propenso a pérdidas de balón la semana pasada.

3. ¿Las pérdidas de balón volverán a contar la historia del juego?
Sí, esas pérdidas de balón son siempre un tema clave, como lo demuestra el enfrentamiento de la Semana 2 de estos equipos. Incluso sin el mejor Brady, los Bucs prevalecieron 31-17 en parte porque ganaron la batalla de pérdidas de balón 4-2 y anotaron 17 puntos por errores de Carolina.

Teddy Bridgewater fue responsable de tres de esas pérdidas de balón, con un par de intercepciones en lanzamientos errantes. Ellos amortiguaron lo que de otra manera hubiera sido un gran juego – 33 de 42 pases para 367 yardas – y ha sido más preciso a medida que ha construido química con sus nuevos receptores. Bridgewater tiene solo cuatro intercepciones (a 10 touchdowns) en sus siete juegos desde entonces y mantiene un sólido 7.7 yardas por intento de pase.

Brady, mientras tanto, no había lanzado una intercepción en los cuatro juegos anteriores antes de su bonanza de obsequios, y estaba oscilando una relación de touchdown-intercepción de 17: 1 luego del juego de los Panthers. Donte Jackson interceptó a Brady en la Semana 2, uno de los tres líderes del equipo esta temporada, pero eso se produjo en un pase mal lanzado bajo presión. Carolina tendrá que hacer ese pase rápido para forzar más pérdidas de balón cruciales.

Carolina Panthers vs Tampa Bay Buccaneers en VIVO

Los Panthers han sido una de las gratas sorpresas de la liga esta temporada, pero no han podido terminar. Demasiadas pérdidas de balón, una defensa demasiado porosa; también malos castigos que los ponen fuera del rango de anotación o reparten primeros intentos. Esa no es una receta para el éxito contra un equipo veterano como Tampa Bay. Brady seguramente preferiría tratar de volver a la pista en casa, y habrá mucha presión para demostrar que la semana pasada fue una casualidad, pero es justo esperar mucha ofensiva en Charlotte.

Predicción: Buccaneers 30, Panthers 23

Vídeo resumen. Panthers 23-46 Buccaneers:

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 16, 2020