Written by: UFC

UFC 256: Tony Ferguson vs Charles Oliveira EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Tony Ferguson vs Charles Oliveira
Tony Ferguson vs Charles Oliveira

Los finalistas de peso ligero del UFC Tony Ferguson y Charles Oliveira irán a la guerra este sábado 12 de diciembre de 2020 en UFC 256 dentro de UFC APEX en Las Vegas, Nevada.

¿Cuál es el siguiente paso para «El Cucuy«? Su racha histórica de victorias llegó a un final brutal y, aunque capturó el título interino, la corona indiscutible se le escapó. A los 36 años, Ferguson está intentando reconstruirse en una de las divisiones más difíciles del deporte con una imagen del título poco clara por delante. Oliveira tampoco es una tarea fácil. El brasileño ya no es el joven semifrágil que aún dominaba a algunos rivales duros. Está endurecido por la batalla y en su mejor momento, en medio de su propia racha de victorias masivas y su carrera por el título.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Tony Ferguson

Récord: 25-4
Victorias clave: Kevin Lee (UFC 216), Rafael dos Anjos (UFC Fight Night 98), Anthony Pettis (UFC 229), Edson Barboza (TUF 22 Finale), Josh Thomson (UFC Fight Night 71), Donald Cerrone (UFC 238)
Derrotas clave: Justin Gaethje (UFC 249), Michael Johnson (UFC en FOX 3)
Claves para la victoria: por varias razones, es posible que nunca haya otro como Tony Ferguson. Es una mezcla maravillosamente extraña de agresividad, kickboxing de presión y sumisiones poco ortodoxas, pero quizás lo más importante es que Ferguson sobresale en romper a sus oponentes a través del daño.

Oliveira es más duro y mejor de lo que solía ser por un amplio margen, pero aún así, este es un luchador con un historial de desmoronarse en peleas contra un hombre que comúnmente obliga a los oponentes a hacer precisamente eso. Desde el punto de vista del panorama general, el plan de juego es obvio: abrumar a Oliveira.

Es hora de que Ferguson realmente regrese a dos armas que rara vez estuvieron presentes en su último combate. “El Cucuy” tiene una de las patadas rápidas más desagradables en el negocio, un destructor de tripas que fatiga a los enemigos rápidamente. A Oliveira nunca le han gustado los golpes al cuerpo y quiere el derribo, es hora de lanzar esa patada repetidamente.

Además, los codos de Ferguson deberían ser efectivos. Oliveira avanza con confianza detrás de sus golpes de poder, lo que podría ser una oportunidad para que Ferguson atrape y coda.

Finalmente, como esta es una pelea de tres asaltos, debería haber cierta preocupación con respecto a los derribos de Oliveira. Ferguson no puede darse el lujo de pasar demasiado tiempo de espaldas, no con un hábil cinturón negro. Tiene que asegurarse de negar derribos, en lugar de luchar voluntariamente y jugar jiu-jitsu.

Charles Oliveira

Récord: 29-8 (1)
Victorias clave: Kevin Lee (UFC Fight Night 170), David Teymur (UFC Fight Night 144), Nik Lentz (UFC Fight Night 152, UFC Fight Night 67), Jeremy Stephens (TUF 20 Finale), Myles Jury (UFC en FOX 17) ), Hatsu Hioki (UFC Fight Night 43), Will Brooks (UFC 210)
Derrotas clave: Paul Felder (UFC 218), Anthony Pettis (UFC en FOX 21), Frankie Edgar (UFC 162), Cub Swanson (UFC 152), Ricardo Lamas (UFC Fight Night 98)
Claves para la victoria: Oliveira es una fuerza ofensiva. Ha desarrollado bastante su Muay Thai en los últimos años, agregando patadas bajas aplastantes, ganchos pesados ​​y codos y rodillas furtivos a su arsenal. ¡Ah, y este es el luchador que tiene el récord de UFC de victorias por sumisión!

Al igual que Ferguson, a Oliveira (recientemente) le gusta aplicar presión y derribar enemigos. En este partido, sin embargo, es posible que se necesiten más estrategias de lo habitual. Como mostró el combate de Gaethje, Ferguson puede ser golpeable, pero el hombre está hecho de hierro, por lo que aún es necesario tener precaución.

Oliveira haría bien en replicar la estrategia de contraataque de Gaethje, aunque con su propio estilo de Muay Thai. Muévete lateralmente y obliga a Ferguson a acercarse a él, momento en el que debería ser más fácil aterrizar tiros potentes. Las patadas bajas también deberían ser un foco, ya que Ferguson puede ser despreocupado mientras avanza.

Además, Oliveira absolutamente debería luchar en esta pelea. Es un fuerte artista de derribos tanto del clinch como de la cintura, lo suficientemente hábil como para poner a Ferguson de espaldas. Incluso si no puede dominar desde allí, el control superior podría ser el factor decisivo.

Tony Ferguson vs Charles Oliveira en VIVO

Esto debería ser asombroso.

Cuando Ferguson y Khabib Nurmagomedov parecían destinados a chocar, yo creía en las posibilidades de Ferguson de destronar al gran «Águila». Incluso dado mi fandom y mi fe en su conjunto de habilidades, es difícil entrar en esta pelea con confianza después del ataque de Gaethje. Muchos fanáticos de las peleas ya han descartado por completo a Ferguson, que es un gran ejemplo de cómo las MMA son un deporte de “qué has hecho por mí últimamente”.

Justo o no, Ferguson tiene algo que demostrar en esta pelea. Una victoria lo coloca de nuevo en la mezcla de títulos, mientras que una derrota probablemente termine con esas aspiraciones. ¡Todo está en juego!

En cuanto a Oliveira, esta es sin duda una gran oportunidad, una oportunidad de finalmente estar a la altura de su tremendo potencial. Eso no quiere decir que Oliveira haya tenido un mal desempeño en UFC anteriormente, ni mucho menos, pero es el tipo de prospecto que muchos esperaban que emergiera como campeón. En cambio, se ha encontrado con varios obstáculos a lo largo de los años, lo que finalmente lo ha ayudado a desarrollarse aún más.

Oliveira tiene la mejor racha de victorias de su carrera de cara a su desafío más difícil hasta ahora. Este podría ser el momento en que irrumpe oficialmente en la mezcla de títulos y asegura su oportunidad.

Charles Oliveira vence a Tony Ferguson por DU:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 13, 2020