Written by: NFL

Resultado: New Orleans Saints vs Kansas City Chiefs [Vídeo Resumen] ver Semana 15 NFL 2020

New Orleans Saints vs Kansas City Chiefs
New Orleans Saints vs Kansas City Chiefs

El momento no podría ser mejor. Con los Kansas City Chiefs y los New Orleans Saints luchando por reclamar los únicos pases libres de primera ronda en sus respectivas conferencias, Drew Brees está listo para regresar de un pulmón perforado y 11 costillas fracturadas cuando los equipos se enfrenten el domingo.

El futuro miembro del Salón de la Fama de 41 años ha estado fuera desde que recibió una captura aplastante contra los 49ers en la Semana 10, y los Saints se las han arreglado sin él. No se han visto muy bien; la puntuación ha bajado de 30,1 puntos por partido a 24,3 puntos por partido. Pero Taysom Hill hizo lo suficiente para que New Orleans ganara tres de cuatro juegos.

Esa buena suerte llegó a su fin la semana pasada cuando su racha de defensa dominante y ofensiva eficiente se estrelló inesperadamente en Filadelfia. Las Eagles dominaron a los Saints en ambos lados de la línea de golpeo y lideraron 17-0 en el medio tiempo. A pesar de anotar touchdowns durante sus dos primeras posesiones en la segunda mitad, los Saints nunca pudieron tomar la delantera y quedaron detrás de los Packers en la clasificación de la NFC debido a los desempates.

Los Chiefs también se encontraron perdiendo temprano, esta vez 10-0 en Miami a principios del segundo cuarto. Pero respondieron con 30 puntos sin respuesta hasta el final del tercer trimestre. Los Dolphins hicieron interesante el último cuarto al anotar 17 puntos. Sin embargo, al final, Kansas City había emergido con su octava victoria consecutiva y la cabeza de serie de la AFC.

Los Chiefs lideran esta serie de todos los tiempos, 6-5, e incluso tienen una ventaja de 4-2 en los juegos jugados en Nueva Orleans. Kansas City ha ganado los dos encuentros más recientes entre estos equipos, pero se puede esperar que las cosas se vean diferentes con Mahomes reuniéndose con Brees por primera vez.

Hora y Canal Saints vs Chiefs

Inicio: domingo 20 de diciembre a la 1:25 p.m. PT / 4:25 p.m. ET en Estados Unidos. 3:25 p.m. en México.
TV: CBS en Estados Unidos. Fox Sports en México.
Spread: Chiefs -4

Tres cosas a tener en cuenta

1. Travis Kelce contra la secundaria de los Saints
El ala cerrada Travis Kelce es una de las armas más potentes a disposición de Patrick Mahomes. Kelce lidera a los Chiefs en recepciones (90) y yardas recibidas (1,250). También ocupa el segundo lugar en el equipo con nueve recepciones de touchdown. Esas marcas también ocupan el segundo, primer lugar (por 283 yardas) y empatan en el primer lugar entre los alas cerradas en toda la liga.

La defensa de los Saints ha mostrado vulnerabilidad a los alas cerradas de los oponentes. La estrella de los Raiders, Darren Waller, disfrutó de su segundo día más productivo de la temporada hasta ahora, 12 recepciones para 105 yardas y un touchdown. Robert Tonyan de los Packers atrapó cinco pases para 50 yardas y un touchdown. Jordan Reed de San Francisco también logró su segunda actuación más impresionante de 2020 en New Orleans, lo que representa cinco recepciones para 62 yardas. En Filadelfia, Dallas Goedert atrapó cuatro pases para 43 yardas. Tres de esos cuatro esfuerzos loables contribuyeron a las derrotas de New Orleans durante esta temporada, por lo que detener a Kelce es imprescindible.

2. ¿Ha quedado expuesta la defensiva de los Saints?
En la derrota de la semana pasada, los Saints permitieron un corredor de 100 yardas por primera vez desde que Samaje Perine de Washington lo hizo el 19 de noviembre de 2017. Sin embargo, los Saints permitieron que dos jugadores, Jalen Hurts y Miles Sanders, superaran las 100 yardas valla de patio en el suelo. Esa es la primera vez que dos jugadores de una ofensiva contraria ganaron más de 100 yardas terrestres durante el mandato de Sean Payton en Nueva Orleans, que comenzó en 2006.

Los Chiefs han experimentado extremos significativos en su capacidad para correr el balón. Han excedido las 100 yardas por tierra en siete juegos y más de 200 yardas una vez. También se limitaron a 50 yardas terrestres o menos dos veces. En términos de yardas por acarreo, han oscilado entre 2.5 y 6.1 en juegos esta temporada.

Clyde Edwards-Helaire representa una gran parte del ataque terrestre de Kansas City con un promedio de 60.3 yardas terrestres por juego. Ha llevado el balón 167 veces, más de tres veces que cualquier otra persona en la lista de los Chiefs. Sus 724 yardas terrestres son casi tres veces la cantidad del segundo mayor contribuyente, Mahomes. Edwards-Helaire ha anotado cuatro de los 11 touchdowns terrestres de los Chiefs. Le’Veon Bell no ha sido un factor relativamente importante con 41 acarreos para 162 yardas y una anotación en siete juegos.

Entonces, ¿qué defensa de los Saints aparecerá? El que ocupa el segundo lugar en la liga con 89.2 yardas terrestres permitidas por juego y 3.7 yardas por carrera. ¿O el que acaba de ser cortado la semana pasada, lo que provocó una pérdida vergonzosa?

3. ¿Cómo se verá Brees en su regreso?
Esta es la gran pregunta sobre la que todos se han estado preguntando desde que Brees cayó hace cinco semanas. Sus lesiones suenan horribles para cualquier jugador, y hay una pequeña muestra de jugadores que han jugado a su edad, y mucho menos que han regresado de estas dolorosas lesiones.

A pesar de su edad y la disminución de la fuerza de sus brazos, Brees había estado jugando a un alto nivel cuando estaba sano. Lideraba la liga en tasa de pases completos (73.5 por ciento) incluso cuando su promedio de yardas aéreas previstas se redujo significativamente por segunda temporada consecutiva de 7.1 a 6.4 a 5.4 yardas por intento. También es importante que tuvo 18 touchdowns en tres intercepciones y solo fue capturado 10 veces en nueve juegos, incluso si el décimo fue un cambio de temporada.

La pregunta es si sus 11 costillas rotas y su pulmón colapsado se han curado lo suficiente como para que pueda jugar a la altura de sus altos estándares. Si no puede completar el juego, es probable que los Saints estén en un gran problema. Vencer a los Chiefs requiere dominar el margen de rotación, incluso cuando Mahomes lanzó tres intercepciones la semana pasada, los Dolphins aún perdieron por cinco. Y ese ha sido el mayor problema de los suplentes de los Saints.

Taysom Hill ha sido un arma en el suelo y ha completado pases a un ritmo alto (72,3 por ciento), pero también tiene 10 balones sueltos esta temporada y dos intercepciones. También ha obtenido 14 capturas en solo cuatro juegos completos como mariscal de campo. Jameis Winston no es mejor en ese departamento. Aunque afortunadamente ha evitado cualquier selección en 11 intentos esta temporada, tiene 88 en 75 partidos en su carrera.

New Orleans Saints vs Kansas City Chiefs en VIVO

Gracias a la segunda derrota consecutiva de los Steelers el domingo pasado, los Chiefs han subido al primer lugar de la AFC. Para poder garantizarse el primer sembrado en los playoffs de la AFC, necesitan ganar sus tres últimos partidos. Este duelo en New Orleans parece ser el obstáculo más formidable que queda en el camino de los Chiefs hacia el único adiós de la primera ronda.

Los Saints dejaron que el principal favorito de su conferencia se les escapara de las manos en Filadelfia. Para recuperar el liderazgo en la NFC, los Packers necesitarán perder al menos un juego, y New Orleans probablemente necesitará barrer sus últimos tres partidos. ¿Podrán los Saints vencer a un oponente mucho más duro esta semana para comenzar una nueva racha ganadora?

Predicción: Chiefs 37, Saints 30

Vídeo resumen. Saints 29-32 Chiefs:

Etiquetas: , , Last modified: diciembre 20, 2020