Written by: NFL

Resultado: Pittsburgh Steelers vs Indianapolis Colts [Vídeo Resumen] ver Semana 16 NFL 2020

Pittsburgh Steelers vs Indianapolis Colts
Pittsburgh Steelers vs Indianapolis Colts

Cuando los Pittsburgh Steelers y los Indianapolis Colts se enfrenten el domingo, se verán reflejados el uno al otro. Los contendientes de playoffs liderados por duras defensas y mariscales de campo veteranos en sus últimas etapas.

Excepto por una gran diferencia, por supuesto. Los Steelers están en una desalentadora caída de tres juegos después de comenzar la temporada 11-0, mientras que los Colts (10-4) han ganado cuatro de cinco y están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado.

Pittsburgh ha estado en una espiral descendente desde que el calendario llegó a diciembre, ya que los Steelers no han anotado 20 puntos en un juego desde la Semana 11. Dejar caer un juego en Buffalo en una semana corta no es nada de qué avergonzarse, pero las derrotas ante Washington y en Cincinnati plantean preguntas sobre cuán competitivo es realmente este equipo.

Alguna vez el favorito para el sembrado No. 1 y el único Bye de la AFC, los Steelers ahora solo lideran a los Browns por un juego y podrían dirigirse hacia un juego de la Semana 17 en el que el ganador se lo lleva todo por la corona de la AFC Norte. Mientras tanto, los Colts tienen el mismo récord que los Titans líderes de la AFC Sur, pero carecen de un desempate. Pueden asegurarse un puesto en los playoffs esta semana con una victoria y una derrota o un empate de Miami o Baltimore, o un empate y una derrota de los Dolphins o los Ravens.

Si la temporada terminara después de la Semana 15, estos equipos se enfrentarían en Heinz Field para un enfrentamiento de primera ronda. Queda mucho fútbol por jugar y, dependiendo de cómo se desarrolle este partido, podrían enfrentarse en enero, en Pittsburgh o Indianápolis.

Hora y Canal Steelers vs Colts

Kickoff: domingo 27 de diciembre a las 10 a.m. PT / 1 p.m. ET en Estados Unidos. 12 p.m. en México.
TV: CBS en Estados Unidos. Fox Sports en México.
Spread: Colts -1.5

Tres cosas a tener en cuenta

1. ¿Puede Ben Roethlisberger ser una amenaza más allá de las 10 yardas?
El avisador de los Steelers realmente ha demostrado su edad en las últimas semanas. Sus yardas aéreas previstas por intento de pase se han reducido a 6,9 yardas, el puesto 27 entre los mariscales de campo calificados. Su incapacidad o negativa a lanzar campo abajo ha hecho que la ofensiva sea unidimensional y fácil de predecir.

Las caídas han sido un problema durante toda la temporada, pero sus receptores finalmente se aferraron al balón la semana pasada contra los Bengals. El problema era que Roethlisberger no podía golpearlos. Completó solo el 52.6 por ciento de sus pases, su peor índice desde la Semana 8 de la temporada 2016, y fue completamente ineficaz más allá de las 10 yardas. Se conectó en un touchdown de 23 yardas con Diontae Johnson, pero en general fue un embarazoso 1 de 14 con una intercepción en tales pases.

Al ceñirse a los pases cortos, Roethlisberger ha permitido que los apoyadores y profundos jueguen cerca de la línea de golpeo y cierren su juego terrestre. Benny Snell Jr. acumuló 84 yardas en 18 acarreos la semana pasada, y se espera que James Conner regrese de una lesión en la pantorrilla, pero los Steelers han corrido para 100 yardas solo una vez en sus últimos nueve juegos. Los Steelers necesitan un juego aéreo eficaz y completo para abrir el resto de su ofensiva y anotar al menos 20 puntos una vez más.

2. ¿Seguirán los Colts dominando el margen de rotación?
Los Colts tienen una defensiva rápida de élite y una secundaria capaz, pero la unidad realmente ha brillado por las grandes jugadas que crea. Indianapolis está empatado en primer lugar en diferencial de pérdidas de balón (más 12) y tercero en pérdidas de balón forzadas. También ha sido crucial para su racha ganadora últimamente con 11 en sus últimos cinco juegos y un margen de más siete en sus últimos tres.

Los Steelers también han capitalizado los errores de los oponentes, con la segunda mayor cantidad de pérdidas de balón forzadas en la liga. Sin embargo, esas grandes jugadas se han reducido a un goteo con las lesiones de los apoyadores Devin Bush, Bud Dupree y Robert Spillane. Durante su racha de tres derrotas consecutivas, los Steelers forzaron solo dos pérdidas de balón mientras giraban el balón seis veces.

No es ningún secreto que ganar el margen de pérdidas de balón es clave para ganar partidos, pero eso ha sido especialmente cierto para los Colts, que tienen marca de 1-3 cuando pierden esa batalla y 8-0 cuando tienen ventaja esta temporada. Por la forma en que estos equipos están en tendencia, los Colts parecen tener la ventaja, por lo que los Steelers tendrán que cambiar las cosas rápidamente.

3. ¿Qué equipo tendrá ventaja en terceros intentos?
Otra categoría que podría aplicarse a la mayoría de los enfrentamientos, esta fase del juego será una vista fascinante de qué tipo de equipo avanzarán los Steelers.

Pittsburgh había sido un sólido equipo en tercera oportunidad esta temporada, ocupando el tercer lugar en defensa (36.6 por ciento) y el 16 en ataque (42.1 por ciento). Durante su racha de tres juegos, su defensa se ha mantenido (15 de 45), pero la ofensiva cayó absolutamente plana. Los Steelers convirtieron solo 11 de 41 oportunidades de tercera oportunidad, incluida una actuación de 1 de 10 contra los Bills.

Por otro lado, los Colts han tenido un desempeño deficiente en esta categoría a lo largo de la temporada (40.2 por ciento de tasa de conversión (23) y 43.5 por ciento permitido (21), y han participado en más tiroteos a medida que avanzaba la temporada. En el mismo tramo de tres juegos, convirtieron en 17 de 33 intentos y permitieron a los oponentes convertir 21 de 40 oportunidades en tercera oportunidad.

¿Los Steelers volverán a encarrilarse contra una defensiva que no ha podido hacer suficientes paradas? Volver a encontrar el éxito aquí será fundamental para ganar este juego en casa y cambiar la temporada en su conjunto.

Pittsburgh Steelers vs Indianapolis Colts

Los Steelers nunca fueron tan buenos como su récord invicto implicaba hace unas semanas, pero es difícil imaginar que el equipo no sea realmente bueno. Sin embargo, los Colts lucen como verdaderos contendientes construidos alrededor de muchas de las fortalezas que impulsaron a Pittsburgh a su marca de 11-0.

No descarte a los Steelers por el momento, pero tienen suerte de tener dos semanas más para volver a la pista antes de que los juegos realmente comiencen en los playoffs. Quizás para entonces ya habrán resuelto sus problemas.

Predicción: Colts 27, Steelers 20

Vídeo resumen. Steelers 28-24 Colts:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 27, 2020