Written by: NFL

Resultado: New Orleans Saints vs Tampa Bay Buccaneers [Vídeo Resumen] ver Ronda Divisional NFL 2021

New Orleans Saints vs Tampa Bay Buccaneers
New Orleans Saints vs Tampa Bay Buccaneers

El viejo refrán dice que es difícil vencer a un equipo tres veces en una temporada. Después de arrasar en la serie de la temporada, ganando por un combinado de 72-26, los New Orleans Saints intentarán hacer exactamente eso cuando reciban a los Tampa Bay Buccaneers el domingo con un boleto para el Juego de Campeonato de la NFC en juego.

Sin embargo, la historia del fútbol muestra que ese cliché es más ficción que realidad. De las 21 veces anteriores que un equipo venció a un rival de división dos veces en la temporada regular y lo enfrentó nuevamente en los playoffs, ganó el tercer juego 14 veces. Incluyendo el caso más reciente, cuando los mismos Saints derrotaron a los Panthers en 2018.

Ambos equipos se ocuparon de los negocios como grandes favoritos en la ronda de comodines, aunque los Buccaneers tenían una estrecha ventaja sobre Washington durante la mayor parte de su competencia fuera de casa. Terminaron superando las expectativas al cubrir la linea, pero solo tenían una ventaja de dos puntos durante poco más de 14 minutos del juego. Aún así, superaron al equipo sin un apodo por más de 125 yardas y, en el proceso, aseguraron su primera victoria de postemporada desde que ganó el Super Bowl al final de la temporada 2002.

Los Saints, mientras tanto, lucharon con los Bears durante la primera mitad, con tres despejes, un gol de campo fallido y un balón suelto de Taysom Hill. Pero después del intermedio,  New Orleans pudo monopolizar el balón. Sus dos primeras posesiones de la segunda mitad cada una duró más de siete minutos y resultaron en touchdowns. El tercero, de más de cinco minutos de duración, cayó a menos de un metro de la zona de anotación.

Este enfrentamiento marca la primera vez que los Buccaneers y los Saints se enfrentarán en la postemporada. Los Saints lideran la serie general, 37-21, incluida una ventaja de 20-11 en casa. New Orleans ha ganado los cinco encuentros más recientes, incluidos ambos durante la temporada regular.

Hora y Canal Saints vs Buccaneers

Inicio: domingo 17 de enero a las 3:40 p.m. PT / 6:40 p.m. en Estados Unidos. 5:40 p.m. en México.
TV: FOX en Estados Unidos. Canal 5 en México.
Spread: Saints -3

Tres cosas a tener en cuenta

1. ¿Podrá Brady superar sus dificultades ante la defensa de los Saints?
Brady ha disfrutado de un tremendo éxito en su primera temporada de la NFL fuera de Nueva Inglaterra. Terminó la temporada regular empatado en el segundo lugar en la NFL por pases de touchdowns (40). Compiló el tercer total más alto de yardas aéreas con 4.633. Sus 401 pases completos fueron el segundo total más alto de la liga. Lo más importante es que guió a su nuevo equipo a los playoffs. Mientras tanto, su ex equipo se perdió los playoffs por primera vez desde 2008 y sufrió una temporada perdedora por primera vez desde 2000.

Sin embargo, Brady tuvo problemas en sus dos enfrentamientos con Nueva Orleans. Su índice de pasador cayó por debajo de 80 en solo tres partidos durante esta temporada, y dos de ellos fueron contra los Saints. Ha lanzado solo 12 intercepciones esta temporada, sin embargo, New Orleans representó cinco de ellas. Los oponentes lo capturaron 21 veces, pero los Saints lo hicieron tres veces en cada uno de los dos encuentros anteriores en 2020.

La defensa de los Saints ha mantenido un alto nivel de dureza contra los ataques de pase durante esta temporada. Ningún oponente ha superado las 300 yardas en el aire desde la Semana 14 de la temporada 2019. Durante esta temporada, los oponentes promediaron solo 215.5 yardas aéreas contra New Orleans. Terminaron octavos en la temporada regular con 45 capturas, aunque solo agregaron una más contra los Bears.

2. ¿Encontrarán los Buccaneers algún equilibrio en la ofensiva?
Los problemas de Brady contra New Orleans se pueden atribuir en parte al magro juego terrestre de Tampa Bay. En la apertura de la temporada en Nueva Orleans, los corredores Ronald Jones II y Leonard Fournette juntos lograron 22 acarreos para 71 yardas y ningún touchdown. Durante la revancha en Tampa, ese dúo se combinó para solo cuatro intentos por tierra para nueve yardas y sin anotaciones.

La incapacidad de establecer una apariencia de amenaza para correr el balón ha plagado a Tampa Bay. Los Bucs terminaron la temporada regular en el puesto 28 en la NFL con 94.9 yardas terrestres por juego. Sus 369 intentos por tierra fueron el cuarto total más bajo de la liga. Sus 82 primeras oportunidades ganadas por tierra fueron las terceras menos. No lograron ganar 90 yardas por tierra en ocho juegos de temporada regular, perdiendo la mitad de ellos. Deben mostrar cierta voluntad de correr el balón para frenar la implacable presión de los Saints sobre Brady.

3. ¿Puede el ataque aéreo de los Saints alcanzar su potencial combinado?
La victoria de los Saints en la Ronda de Comodines sirvió como una reunión de las estrellas entre la ofensiva de New Orleans. Ese juego marcó la primera vez que Drew Brees, Alvin Kamara y Michael Thomas jugaron juntos durante un juego completo desde la Semana 9. Coincidentemente, esa competencia terminó con la demolición 38-3 de los Saints de los Buccaneers en Tampa.

Brees disfrutó de su juego más exitoso de esta temporada en ese enfrentamiento en Tampa Bay. Su índice de mariscal de campo alcanzó 135.2, su puntaje más alto desde la semana 15 de la temporada 2019. Ese puntaje incluyó completar 26 de 32 pases para 222 yardas. Lanzó cuatro pases de touchdown, la mayor cantidad que ha lanzado en cualquier juego de esta temporada. Esa salida fue más impresionante de lo que logró en el primer enfrentamiento con los Bucs: 18 pases completos en 30 intentos para 160 yardas y dos touchdowns.

Kamara regresó triunfalmente a la alineación después de perderse el final de la temporada regular. Contra los Bears, compiló su segundo total de yardas terrestres más alto (99) en su carga de trabajo más alta en un juego (23 acarreos) esta temporada. En el primer partido de la temporada contra los Buccaneers, luchó para 16 yardas en 12 acarreos, sin embargo, corrió para un touchdown además de cinco recepciones para 51 yardas y un touchdown. En Tampa Bay, atrapó cinco pases para solo nueve yardas, pero representó 40 yardas y un touchdown en nueve intentos por tierra.

En la Ronda de Comodines, Thomas vio su primera acción en el campo desde la Semana 14. También alcanzó la zona de anotación por primera vez esta temporada. Aunque solo atrapó cinco pases, promedió 14.6 yardas por recepción. Esa fue la mejor marca desde que registró 16.5 yardas por agarre (en 11 capturas totales) contra los Buccaneers en el quinto juego de la temporada 2019. A principios de esta campaña, Thomas atrapó tres pases para 17 yardas en el Superdome. En Tampa Bay en noviembre, contribuyó con cinco recepciones para 51 yardas.

New Orleans Saints vs Tampa Bay Buccaneers en VIVO

Brees y Brady se enfrentarán por tercera vez esta temporada. Los escuadrones de estos dos futuros mariscales de campo del Salón de la Fama se han enfrentado siete veces en los profesionales antes, y Brees ha salido victorioso en cuatro de ellos. Las contiendas entre sí comenzaron en 1999, ya que ambos lideraron miembros de los Diez Grandes. Brady ganó el único encuentro como jugadores colegiados. ¿Quién ganará esta reunión para tomar la delantera en su serie personal y guiar a su equipo al Juego de Campeonato de la NFC?

Predicción: Saints 35, Buccaneers 27

Vídeo resumen. Saints 20-30 Buccaneers:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 17, 2021