Written by: Liga de Naciones CONCACAF

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales Honduras vs Costa Rica 2(5)-2(4) Tercer Lugar Liga de Naciones CONCACAF

Honduras vs Costa Rica 2(5)-2(4) Tercer Lugar Liga de Naciones CONCACAF
Honduras vs Costa Rica 2(5)-2(4) Tercer Lugar Liga de Naciones CONCACAF
Foto: @CNationsLeague

Honduras demostró su buen nivel logrando vencer en penales a Costa Rica en duelo por el tercer lugar de la Liga de Naciones CONCACAF.

El partido arrancó de gran manera para Costa Rica ya que apenas a los 8 minutos Bryan Oviedo mandó un centro que Joel Campbell alcanzó a remtar para ponerlo al frente, los Ticos dominaban las acciones aunque les costaba ser claros, al 34 en un contragolpe Choco Lozano reventó el poste, así concluyó el primer lapso. Para el segundo tiempo, apenas a los 3 minutos Kevin Álvarez sirvió a Erwin Rodríguez que puso el empate, tras eso el duelo se mantenía cerrado, pero poco a poco Honduras dominaba y apretaba arriba, se iba con todo siendo claramente superior a Costa Rica que mejoró un poco en la recta final, pero el gol del triunfo no llegaba, hasta que al 80 Alberth Ellis parecía darle el triunfo a los Catrachos con el 2-1, pero 5 minutos después Francisco Calvo firmó el 2-2 para irnos a penales.

Johan Venegas abrió la serie con el 1-0 para Costa Rica, pero Alexander López puso el empate para Honduras. Francisco Calvo y Alberth Ellis mantenían el empate. Buba López se vestía de héroe en el tercer cobro deteniendo el tiro de Ariel Lassiter, Jorge Benguche aprovechaba con mucha fortuna para el 2-3. Gerson Torres ponía el 3-3, Moreira detenía el cobro de Rubio para mantener el 3-3 tras cuatro penales. Joseph Mora ponía el 4-3, pero Bryan Acosta mandaba la serie a «muerte súbita». Buba López detenía el cobro de Tejeda y Ever Alvarado anotaba para liquidar el duelo.

Así, tanto Honduras como Costa Rica ahora se concentrarán en la Copa Oro que iniciará en un mes, antes ambos tendrán duelos de preparación.

Etiquetas: , , , , Last modified: junio 6, 2021