Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Denver Broncos [Vídeo Resumen] ver Semana 13 NFL 2021

Kansas City Chiefs vs Denver Broncos

Los cuatro equipos de la AFC Oeste están separados por un solo juego, y esta dramática carrera divisional tendrá un trato de máxima audiencia cuando los Kansas City Chiefs reciban a los Denver Broncos en «Sunday Night Football».

Esta rivalidad históricamente ha sido racha, y se remonta a que los Chiefs (de soltera Dallas Texans) ganaron 25 de los primeros 27 juegos de la serie. Kansas City ha ganado los 11 juegos más recientes, que se remontan a noviembre de 2015, pero Denver ganó los siete anteriores.

Los Broncos aún tienen que descubrir a Patrick Mahomes en siete aperturas. Eso podría ser complicado en el Arrowhead Stadium con los Chiefs saliendo de un Bye: los equipos de Andy Reid tienen foja de 19-3 cuando juegan después de una semana de descanso. Pero tendrán que poner fin a esa racha perdedora cuando jueguen contra Kansas City dos veces en seis semanas para permanecer en la búsqueda de los playoffs.

Los Broncos no solo están empatados a tres bandas por el segundo lugar, un juego detrás de los Chiefs, sino que también son uno de los cinco equipos de la AFC con seis victorias que compiten por el séptimo sembrado. Y eso sin mencionar a los Steelers 5-5-1.

Los Chiefs, mientras tanto, todavía tienen una oportunidad de ser el sembrado No. 1 de la AFC a pesar de un inicio de 3-4. Están a un juego de los Ravens y medio juego de los Patriots y Titans, aunque ya han perdido ante Baltimore y Tennessee.

Hora y Canal Chiefs vs Broncos

Inicio: domingo 5 de diciembre a las 5:20 p.m. PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos.
TV: NBC en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: Chiefs -9.5

Tres cosas a tener en cuenta

1.- ¿Pueden los dos profundos altos de Denver frenar a Mahomes?
Patrick Mahomes
se ha visto bastante humano esta temporada, simplemente décimo en la liga en QBR (57.4) y tasa de touchdown (5.6 por ciento), y ha habido un hilo común en cómo los equipos lo han frenado. Los oponentes han usado dos profundos altos, una estrategia popularizada en los últimos años por el entrenador en jefe de los Broncos, Vic Fangio.

Por supuesto, eso no ha funcionado contra Mahomes recientemente para los Broncos. Pero la estrategia es sólida. Elimine los pases profundos, coloque siete en la cobertura para obstruir el centro y desafíe al mariscal de campo a hacer pases cortos o entregar el balón.

Esa estrategia ha sido especialmente efectiva ya que el juego terrestre de los Chiefs ha tenido problemas con Clyde Edwards-Helaire fuera. El regreso por segundo año de LSU no ha sido el factor decisivo que los Chiefs esperaban que fuera, pero su regreso de una lesión en la rodilla en la Semana 11 (12 carreras para 63 yardas y una anotación) fue una mejora con respecto a lo que los Chiefs esperaban. el equipo recibía del respaldo Darrel Williams (3.6 ypc).

Denver está un poco golpeado en la secundaria con Bryce Callahan (rodilla) fuera y Kareem Jackson (cuello) limitado en la práctica, por lo que la presión estará en una unidad que le dio 285 yardas aéreas a Justin Herbert la semana pasada.

2.- ¿Es repentinamente buena la defensiva de Kansas City?
Todos conocen la ofensiva de los Chiefs, pero la unidad que ha llevado a Kansas City en las últimas semanas ha sido la defensiva. En sus últimos seis juegos, han cedido un total de 30 puntos en la segunda mitad. Eso viene después de ceder un promedio de 32.6 puntos en sus primeros cinco juegos.

Ha sido fácil pensar en las razones por las que esta defensa no ha dado un giro repentino. Ya fueron destruidos en la primera mitad por los Titanes. Los mariscales de campo que enfrentaron incluyeron a Taylor Heinicke, Daniel Jones y Jordan Love. Pero cerrar a Derek Carr y luego a Dak Prescott no es nada de lo que burlarse.

Gran parte de su éxito en las últimas semanas se puede atribuir a pérdidas de balón, ya que el equipo tiene 11 en los últimos seis juegos después de solo crear cuatro hasta la Semana 5. Pero a pesar de todas las limitaciones de Teddy Bridgwater como pasador, hace un gran trabajo a la hora de aferrarse. el balón: su tasa de intercepción de 1.6 por ciento es la quinta mejor entre los pasadores calificados.

Dada la debilidad de la unidad durante las últimas temporadas, demostrar que pueden detener a un equipo con un montón de talentosos jugadores en posición de habilidad sin depender de pérdidas de balón será esclarecedor para la inminente carrera de playoffs de Kansas City.

3.- ¿Es esta la oportunidad de brillar de Javonte Williams?
Uno de esos talentosos jugadores de habilidad es el corredor novato de Denver. Williams ha promediado al menos cinco yardas por acarreo en cinco de sus últimos ocho juegos, pero está promediando menos de 10 intentos por juego durante ese período.

Eso podría cambiar el domingo por la noche, ya que su compañero de backfield Melvin Gordon III ha estado fuera de la práctica esta semana debido a lesiones en el cuello y la cadera. Si juega, seguramente tendrá un papel más limitado que su habitual división 55-45.

Los corredores novatos suelen ver un aumento en su uso en la segunda mitad del año, y todo esto se une para presagiar una ruptura. Los Chiefs luchan contra la carrera tanto en métricas tradicionales (4.6 yardas permitidas por intento, 28 ° en la NFL) como avanzadas (4.55 yardas de línea ajustadas, 26 °), por lo que Williams podría ser un problema el domingo por la noche.

Kansas City Chiefs vs Denver Broncos en VIVO

Los Chiefs están tomando forma en el momento adecuado, y es difícil descartar el historial de Reid cuando se les da una semana adicional para prepararse. Sin embargo, hay algunos problemas de emparejamientos que podrían exponer las grietas que han mostrado durante toda la temporada. Un margen de casi dos dígitos probablemente sea demasiado generoso para Kansas City, pero son grandes favoritos en casa por una razón.

Predicción: Chiefs 23, Broncos 17

Vídeo resumen. Chiefs 22-9 Broncos:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 5, 2021