Written by: NFL

Resultado: Pittsburgh Steelers vs Baltimore Ravens [Vídeo Resumen] ver Semana 13 NFL 2021

Pittsburgh Steelers vs Baltimore Ravens

Una de las mayores rivalidades en la NFL continúa el domingo cuando los Steelers reciben a los Ravens. Pittsburgh (5-5-1) barrió a Baltimore la temporada pasada, venciendo a los Ravens 28-24 como visitantes y 19-14 en casa. La segunda de esas dos reuniones contó con Robert Griffin III y Trace McSorley como mariscales de campo de Baltimore con Griffin como líder corredor del equipo en ese juego. En el primer encuentro, los Steelers lograron la victoria gracias a una conexión de touchdown entre Ben Roethlisberger y Chase Claypool en el último cuarto.

Esta temporada, los Ravens han ganado tres de sus últimos cuatro y tienen el mejor récord de la AFC con 8-3. Sin embargo, su ventaja en la AFC Norte es solo un juego sobre Cincinnati y 2.5 sobre el último lugar, Cleveland. El domingo pasado por la noche, Baltimore luchó pero aún así logró derrotar a esos Browns, 16-10 en casa. Lamar Jackson lanzó cuatro intercepciones y también lideró al equipo con 68 yardas en 17 acarreos. La defensiva se mantuvo estancada, manteniendo a los Browns apaleados a 262 yardas y 14 primeros intentos mientras forzaba dos pérdidas de balón.

Mientras tanto, Pittsburgh cayó por tercera vez consecutiva, siendo derrotado 41-10 por los Bengals en Cincinnati. Esto se produjo poco después de una derrota en la carretera 41-37 ante los Chargers. Joe Mixon golpeó a los Steelers con 165 yardas terrestres, el máximo de su carrera, mientras que Najee Harris logró solo 23 en ocho acarreos. Fue un esfuerzo lamentable para la ofensiva de Pittsburgh, que giró el balón tres veces (todas de Roethlisberger) y no encontró la zona de anotación hasta que faltaban tres minutos en el juego.

Hora y Canal Steelers vs Ravens

Inicio: domingo 5 de diciembre a la 1:25 p.m. PT / 4:25 p.m. ET en Estados Unidos. 3:25 p.m. en México.
TV: CBS en Estados Unidos. Fox Sports en México.
Spread: Ravens -4.5

Tres cosas a tener en cuenta

1.- Intangibles
Los Ravens están en medio de una racha de cuatro de cinco juegos como visitantes. También están jugando su segundo partido consecutivo de la AFC Norte, que se intercala entre otro encuentro con los Browns, esta vez en Cleveland. El enfoque no será un problema considerando la rivalidad entre estos equipos. Pittsburgh está de regreso en casa después de dos derrotas consecutivas como visitantes. La defensa ha cedido muchos puntos últimamente, pero ha recibido poco apoyo, si es que lo ha recibido, de la ofensiva. Los Steelers tienen un cambio rápido para el juego de la próxima semana, ya que viajarán a Minnesota para jugar contra los Vikings en “Thursday Night Football”. La buena noticia es que el apoyador T.J. Watt, quien fue colocado en la lista de Reserva / COVID-19 a principios de esta semana, fue absuelto el sábado, por lo que es elegible para jugar, aunque el esquinero Joe Haden (pie) podría perderse otro juego debido a una lesión.

2.- Lamar Jackson
Jackson
está lanzando la pelota mucho más para los Ravens esta temporada, ya que ha intentado 341 pases en 11 juegos. Eso es solo 35 menos que en todo 2020. Todavía tiene un promedio de 12.3 intentos por tierra por juego, pero Pittsburgh sabe muy bien qué esperar cuando se enfrente a Jackson. Viene de su primer juego con más de dos intercepciones, después de haber lanzado cuatro contra los Browns el pasado domingo por la noche. Su última actuación tan pobre llegó en 2019 cuando tuvo tres selecciones contra los Steelers. Queda por ver si Jackson se recuperará, pero parece que Pittsburgh tendrá a Watt en la alineación. Su presencia no puede ser exagerada, ya que el impacto de Watt va más allá de las 12.5 capturas (segundo en la NFL) que ha registrado hasta ahora.

3.- Big Ben
El otro mariscal de campo en este enfrentamiento ha sido un caparazón de sí mismo esta temporada con solo 14 touchdowns a seis intercepciones en 384 intentos. No tiene el mismo brazo que tenía al principio de su carrera, lo que le ha hecho marcar mucho más. Ha completado solo tres pases de más de 50 yardas esta temporada. Puede lanzar sobre los Ravens, actualmente últimos en la liga en defensa aérea con 275.7 yardas por juego. Pero Roethlisberger ha superado esa marca solo dos veces esta temporada y la última de esas actuaciones regresó en la Semana 3. Atrapar a Najee Harris también sería una señal bienvenida para la ofensiva de los Steelers. Está promediando solo 3.6 yardas por acarreo durante la temporada y ha totalizado 123 yardas en sus últimos tres juegos.

Pittsburgh Steelers vs Baltimore Ravens en VIVO

Todo apunta a una victoria de los Ravens en este, pero voy en sentido contrario. Sé que los Steelers están abajo, pero deberían tener a Watt a la defensiva y eso es un gran impulso. Aún así, hay algo que decir sobre el orgullo de una rivalidad divisional y jugar en casa. Han sido un par de semanas extrañas para Baltimore, y creo que continúa aquí mientras Pittsburgh logra la sorpresa.

Predicción: Steelers 23, Ravens 17

Vídeo resumen. Steelers 20-19 Ravens:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 5, 2021