Written by: NFL

Resultado: Tampa Bay Buccaneers vs Buffalo Bills [Vídeo Resumen] ver Semana 14 NFL 2021

Tampa Bay Buccaneers vs Buffalo Bills

Los Tampa Bay Buccaneers buscarán hacer algo que la franquicia ha hecho solo una vez en la Era del Super Bowl (desde 1966): ganar sus primeros seis juegos en casa de la temporada, cuando regresen al Raymond James Stadium para enfrentarse a los Buffalo Bills en domingo por la tarde.

Una victoria de Tampa Bay (9-3) también llevaría a los Buccaneers a su décima victoria de 2021, que uniría al equipo de Bruce Arians con su grupo anterior, los Arizona Cardinals, como los únicos equipos de la NFC con dos dígitos ganadores hasta el momento. Como bono adicional, los Bucs casi se llevarían la NFC Sur con un mes para jugar mientras Panthers, Falcons y Saints ingresan a la Semana 14 con 5-7, cuatro juegos detrás. Atlanta fue la víctima de la victoria más reciente de Tampa Bay durante este tramo, una actuación dominante de 30-17 en la carretera la semana pasada, mientras que tanto Nueva Orleans como Carolina se enfrentarán a los actuales campeones del Super Bowl en las próximas dos semanas.

Los Bills (7-5) no han tenido casi el mismo comienzo de temporada exitoso, pero todavía están en el meollo de la carrera por los playoffs en la AFC. Y una de sus tarjetas de presentación ha sido la capacidad de ganar lejos de Orchard Park. Buffalo tiene marca de 4-2 como visitante en comparación con 3-2 en casa, lo que convierte a los Bills en uno de los seis equipos de la AFC con al menos cuatro victorias como visitantes. Una victoria en Tampa el domingo también pondría a Buffalo a solo un juego de Nueva Inglaterra en la AFC Este, algo que es aún más crítico luego de la victoria de los Patriots por 14-10 sobre los Bills el lunes por la noche en lo que era un Highmark Stadium brutalmente ventoso y frío. Buffalo ha anotado al menos 30 puntos en cinco de sus seis concursos como visitantes este año, pero igualar eso puede ser un desafío ya que los Buccaneers están cediendo menos de 17 puntos por partido en casa (en comparación con 28 como visitantes).

La defensiva de los Bills ha sido estelar por derecho propio, liderando a la NFL tanto en yardas por jugada como en puntos por juego permitidos. Pero limitar una ofensiva de Tampa Bay que no solo ganó cinco seguidos en casa, sino que también anotó al menos 30 puntos en cada juego (y 40 o más en cuatro de los cinco) será un desafío.

Hora y Canal Buccaneers vs Bills

Inicio: domingo 12 de diciembre a la 1:25 p.m. PT / 4:25 p.m. ET en Estados Unidos.
TV: CBS en Estados Unidos. Fox Sports en México
Spread: Buccaneers -3.5

Tres cosas a tener en cuenta

1.- ¿Durará el versátil ataque de Tampa Bay una semana más?
Los Buccaneers tienen marca de 5-0 en casa esta temporada gracias en gran parte a una ofensiva que ha superado la marca de los 30 puntos en cada uno de estos juegos. Tom Brady lidera la liga en prácticamente todas las categorías importantes de pases, a pesar de que ha habido muchas lesiones en su elenco de apoyo. Su lugar en la cima de estas tablas de clasificación es impresionante en sí mismo, pero luego debes recordarte que tiene 44 años. Es uno de los dos mariscales de campo con 30 pases de touchdown esta temporada, ya que sus 34 lo tienen cuatro por delante de Matthew Stafford.

Brady ciertamente no está haciendo esto solo. Tampa Bay cuenta con cuatro de los 50 mejores receptores de pases en yardas por objetivo, un grupo que consiste en Antonio Brown (10.0), Rob Gronkowski, Chris Godwin (9.0) y Mike Evans (8.5). Esto significa que, en promedio, apuntar a cualquiera de esos cuatro resultará en un primer down o cerca de él. Pero Brady ha repartido el balón, conectándose con nueve compañeros de equipo diferentes para un touchdown con Evans (10), Gronkowski (seis) y Godwin (cinco) liderando el camino. Los Buccaneers son el único equipo de la liga con tres jugadores con cinco o más tomas de touchdown.

2.- ¿Puede mantenerse la ofensiva de Buffalo?
Los Bills no se han quedado exactamente en el camino a la ofensiva con más de 30 puntos en siete de 12 juegos. Pero cuando Buffalo no alcanza esa marca, es solo 1-4. A medida que Josh Allen avanza, también lo hace la ofensiva. En las últimas tres derrotas de los Bills, Allen ha eclipsado 250 yardas aéreas solo una vez (derrota 9-6 en Jacksonville en la Semana 9) y ha lanzado tres touchdowns, dos a Stefon Diggs contra Indianapolis, uno a Gabriel Davis contra Nueva Inglaterra, en comparación con cuatro intercepciones.

En resumen, cuando los Bills anotan, tienen muchas posibilidades de ganar. Y han tenido grandes comienzos como visitantes en camino a su récord de 4-2, liderando a la AFC con 15.2 puntos por juego en la primera mitad en esos partidos. Tampa Bay permite la tercera mayor cantidad de puntos por juego en la primera mitad entre sus contrapartes de la NFC, por lo que un comienzo rápido puede ser justo lo que Buffalo necesita para mantenerse cerca de los campeones defensores del Super Bowl.

3.- ¿Qué defensa puede mantenerse erguida y evitar grandes jugadas?
Si bien la defensa de los Bucs puede comenzar los juegos de manera un poco más permisiva cuando se trata de permitir puntos en la primera mitad, lo han hecho bien al limitar las grandes jugadas, especialmente en casa. Tampa Bay ha permitido solo 5.1 yardas por jugada en el Estadio Raymond James en 2021, la tercera tasa más baja en casa de los equipos de la NFC. Para la temporada, los Bucs están entre los cinco primeros de la conferencia y los ocho primeros de la liga con 5.3 yardas permitidas por jugada.

Aún así, Tampa Bay está mirando a Buffalo, sin embargo … en ambas yardas permitidas por jugada y geografía. Los Bills son el número uno en la NFL con 4.6 yardas por jugada y 165.3 yardas por juego permitidas. Además, son segundos en defensa de puntuación solo detrás de los Patriots (15,4 puntos por partido) con 16,3 puntos. Buffalo ha llevado su defensa a la carretera, manteniendo a los equipos a solo 4.3 yardas por jugada en esos juegos. Los Bills están apurando a los mariscales de campo a la mejor tasa de la NFL de 16 por ciento de retrocesos a pesar de una tasa de blitz que está en la mitad inferior de la liga. Incluso si no están acumulando capturas (la tasa se encuentra entre los 10 últimos equipos de la liga), su capacidad para presionar el bolsillo y limitar la gran jugada son dos razones por las que la defensa se ha desempeñado tan bien esta temporada.

Tampa Bay Buccaneers vs Buffalo Bills en VIVO

Tampa Bay se dirige al domingo con un gran impulso en la ola de tres victorias consecutivas, mientras que los Bills han alternado victorias y derrotas en sus seis juegos desde un descanso de la Semana 7. Ambas ofensivas han demostrado ser bastante efectivas en general, por lo que será interesante ver qué defensa puede hacer su parte. Se prestará mucha atención a los mariscales de campo, uno joven, uno un poco más experimentado, y el que juegue mejor o cometa menos errores podría tener la clave. Brady tiene la ventaja de la experiencia, se está desempeñando más como un candidato a MVP en este momento, y él y su equipo han prosperado en casa. No espere que eso cambie mucho el domingo.

Predicción: Buccaneers 31, Bills 20

Vídeo resumen. Buccaneers 33-27 Bills:

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 12, 2021