Written by: NFL

Resultado: Chicago Bears vs Minnesota Vikings [Vídeo Resumen] ver Semana 15 NFL 2021

Chicago Bears vs Minnesota Vikings

Los dos equipos en el medio de la clasificación de la NFC Norte se enfrentarán bajo las brillantes luces del «Monday Night Football» cuando los Chicago Bears den la bienvenida a los Minnesota Vikings al Soldier Field. Los Vikings (6-7) están entre un grupo de cinco equipos empatados en términos de récord por el último puesto de comodín de la NFC, pero actualmente están detrás de Washington debido a un desempate (mejor porcentaje de victorias en juegos de conferencia). Mientras tanto, los Bears (4-9) han perdido siete de sus últimos ocho juegos y simplemente necesitan una victoria para levantar la moral del equipo.

Chicago tiene la oportunidad de arruinar las esperanzas de playoffs de un rival de la división, pero los Bears están lidiando con un montón de lesiones, tienen más de una docena de jugadores en la lista de Reserva / COVID-19 y los tres coordinadores también están en protocolos. Recuerde, otros tres juegos ya se han reprogramado esta semana debido a un brote de COVID en toda la liga.

Hora y Canal Bears vs Vikings

Inicio: lunes 20 de diciembre a las 5:15 p.m. PT / 8:15 p.m. ET en Estados Unidos. 7:15 p.m. en México.
TV: ESPN en Estados Unidos y México.
Spread: Vikings -3.5

Tres cosas a tener en cuenta

1.- ¿Está ganando impulso a partir de una derrota?
A pesar de que los Bears perdieron cómodamente, 45-30, en Green Bay el domingo pasado por la noche, en realidad fueron varios aspectos positivos de su esfuerzo. Primero, anotaron 30 puntos, el máximo de la temporada, contra el equipo que actualmente es el sembrado No. 1 en la NFC, e incluso lideraron 27-21 en el medio tiempo. Justin Fields y Jakeem Grant Sr. estuvieron entre los artistas destacados individuales.

En su primer juego desde que se lesionó las costillas en la Semana 11 contra Baltimore, Fields registró 224 yardas aéreas con un par de touchdowns largos y también lideró a todos los jugadores en carreras terrestres con 74 yardas en nueve acarreos. Volvió el balón tres veces (dos intercepciones) y fue capturado dos veces, pero su habilidad para hacer jugadas fue la razón por la que Chicago lideró este juego en el entretiempo. Los dos strikes de Fields fueron de 54 y 46 yardas. Grant, quien fue adquirido en un canje con Miami en octubre, estaba en el otro extremo del más largo y también devolvió un despeje de 97 yardas para un touchdown, el más largo en la historia de los Bears.

La defensa mantuvo a los Packers sin anotaciones durante el primer cuarto, pero Aaron Rodgers y compañía pusieron las cosas en marcha y dominaron la segunda mitad, superando a los visitantes 24-3. La defensiva de Chicago ya estaba escasa de personal sin Khalil Mack o Akiem Hicks y el apoyador Roquan Smith también agravó su lesión en el tendón de la corva, por lo que su estado para el lunes es algo a tener en cuenta.

Después de una primera mitad productiva, Fields y la ofensiva no pudieron manejar mucho en sus unidades, produciendo 80 yardas en los dos últimos cuartos combinados. Fields también lanzó un pick-six en la última parte del segundo cuarto que le dio a Green Bay su primera ventaja, 14-10. A pesar de los errores, la capacidad de hacer jugadas de Fields (12.4 yardas por finalización, 8.2 yardas por acarreo) fue ciertamente alentadora, al igual que las dos jugadas largas de anotación.

Fields y compañía deberían tener la oportunidad de anotar algunos puntos contra una defensiva de Minnesota que está cediendo 382 yardas por juego (29 ° en la NFL) y ha sido susceptible tanto al pase (251.9 ypg, 25 °) como a la carrera (129.5 ypg, 24 °). ). Los Vikings también están cediendo 26 puntos por concurso (22º). Minnesota tiene la carrera de pases más productiva de la liga (41 capturas), pero la movilidad de Fields puede ayudar a compensar eso. David Montgomery también es alguien con quien D de los Vikings tendrá que lidiar, ya que los Bears son séptimos en la liga en carreras terrestres con 126 yardas por juego.

La mayor preocupación para Chicago es con una defensiva que se desgastó drásticamente la semana pasada contra los Packers y no estará ni cerca de su fuerza completa el lunes por la noche. Siete defensores estaban en la lista de Reserva / COVID-19 hasta el sábado y cinco más estaban en el informe de lesiones del viernes. Hicks parece estar en camino de regresar, pero tres linieros defensivos, incluidos Eddie Goldman y Mario Edwards Jr., y tres corredores defensivos, incluido el profundo Eddie Jackson, están en los protocolos de COVID, y Smith continúa lidiando con su lesión en el tendón de la corva.

Se necesitarán todos los defensores sanos de Bear para tratar de frenar a Dalvin Cook de Minnesota, quien es tercero en la liga con 978 yardas terrestres después de golpear a Pittsburgh para 205 yardas (con dos TD) el jueves por la noche, a pesar de jugar con un hombro lesionado. Kirk Cousins ​​está preparando otra temporada sólida con 3,569 yardas aéreas (sexto), 27 touchdowns (empatado en el sexto lugar) y solo cinco intercepciones, pero la protección de pase será clave, ya que no tiene tanta movilidad como Fields. Chicago está empatado en el cuarto lugar de la NFL con 36 capturas, mientras que Cousins ​​ha perdido 18 veces. En general, los Vikings están promediando alrededor de 390 yardas y 27 puntos por juego, lo que significa que esto sería un desafío para los Bears D incluso si estuviera completo. Y ciertamente no será eso el lunes por la noche.

2.- La temporada de montañas rusas de los Vikings
La temporada de Minnesota se puede resumir mejor así. Todos menos uno de los juegos de los Vikings se han decidido por un puntaje. Teniendo en cuenta que tienen 5-7 en estos concursos, puedes entender por qué la base de fans está frustrada.

Tome la semana pasada, por ejemplo. Aunque los Vikings ganaron 36-28 sobre Pittsburgh en casa, lideraron este juego 23-0 en el medio tiempo y estaban arriba 29-0 al final del tercer cuarto. Y no olvide que la semana anterior, Minnesota se recuperó de un déficit de 14 puntos en el medio tiempo contra Detroit para tomar una ventaja de 27-23 con menos de dos minutos para el final. Pero la defensa no pudo evitar que los Lions avanzaran a lo largo del campo, ya que el pase de touchdown de 11 yardas de Jared Goff cuando el tiempo expiró le dio a su equipo su primera victoria y la única victoria de la temporada hasta el momento.

Pero hay más. En la semana 12, un empate de medio tiempo de 14-14 como visitantes contra San Francisco se convirtió en una eventual victoria de los 49ers por 34-26 cuando la ofensiva entregó el balón dos veces al final del último cuarto. Y esto fue precedido por un encuentro de ida y vuelta con Green Bay en casa que vio a Aaron Rodgers empatar el juego a 31 con un pase de touchdown de 75 yardas con poco más de dos minutos para el final. Esta vez, Cousins ​​y compañía no parpadearon, impulsando 64 yardas en ocho jugadas para preparar el gol de campo de 29 yardas ganador del juego de Greg Joseph en la jugada final.

Y ese es solo el tramo de cuatro juegos más reciente. A principios de esta temporada hubo la derrota en tiempo extra de la Semana 1 ante Cincinnati, un gol de campo en el último segundo que le costó a Minnesota una victoria en la carretera contra Arizona, y una derrota igualmente dolorosa en tiempo extra en Baltimore en la Semana 9 que vio a los Vikings hacer 14- punto de ventaja en el tercer cuarto, luego envíe el juego al período extra con un touchdown tardío, solo para perder en un gol de campo tardío.

Minnesota ha caminado por una delgada línea esta temporada y ahora mismo se encuentra afuera mirando hacia un lugar de playoffs debido a esto. Si los Vikings quieren quedarse en la caza, tendrán que hacer un mejor trabajo protegiendo a los clientes potenciales cuando los obtengan. Una derrota el lunes por la noche, incluso en el camino hacia los Bears, podría ser el clavo proverbial en el ataúd para el equipo … y su entrenador en jefe.

3.- Entrenadores en el banquillo
Hablando de Mike Zimmer, tanto él como su homólogo, Matt Nagy, han sido temas candentes en las últimas semanas, y no en el buen sentido. La seguridad laboral para ambos entrenadores en jefe puede describirse como débil en el mejor de los casos. Dependiendo de a quién escuches, es solo una cuestión de cuándo y no si despiden a Nagy, y es algo que los fanáticos de los Bears definitivamente quieren ver, ya que están hartos de sus luchas con la planificación del juego, las llamadas de juego, la toma de decisiones y la luchas aparentemente interminables en la posición de mariscal de campo.

No ha ayudado que la defensa haya retrocedido desde la partida del ex coordinador defensivo Vic Fangio. Y para ser justos, el gerente general Ryan Pace está bajo el mismo escrutinio, por lo que es posible que haya cambios en el camino para esta franquicia.

Mientras tanto, los fanáticos de los Vikings también están hartos de Zimmer por una variedad de razones. Como entrenador de mentalidad defensiva, la defensiva de Minnesota ha ido en la dirección equivocada en las últimas temporadas. Cuando asumió por primera vez en 2014, los Vikings terminaron en el top 10 de la liga en defensa total tres veces, pero la última fue en 2018. Actualmente se ubican cerca de la parte inferior en tres de las cuatro categorías principales.

La ofensiva también ha sido inconsistente, aunque a muchos les gustaría asignar la mayor parte de la culpa a Cousins. Minnesota tiene marca de 70-54-1 bajo Zimmer con tres apariciones en playoffs. El último fue en 2018 y los Vikings tienen marca de 13-16 desde entonces. La naturaleza Jekyll y Hyde del equipo y las desventuras al final del juego esta temporada ciertamente no han ayudado al caso de Zimmer y vale la pena preguntarse si es hora de un cambio de liderazgo.

Minnesota todavía está muy vivo para un puesto en los playoffs, por lo que Zimmer todavía tiene una oportunidad tangible de demostrar que es el hombre adecuado para este trabajo. Nagy, por otro lado, puede estar entrenando a la cadena si algunos de los informes que han salido son ciertos. De cualquier manera, parece que ambas bases de fans están más que listas para seguir adelante.

Chicago Bears vs Minnesota Vikings en VIVO

Chicago ha ganado cinco de los últimos seis juegos en su rivalidad con Minnesota, pero los Vikings tienen todo el impulso entrando en la reunión del lunes por la noche. Los Bears han perdido siete de ocho juegos y su única victoria en este tramo fue contra el humilde Detroit. Sin embargo, el único equipo que los Lions han derrotado en lo que va de temporada es Minnesota, lo que hicieron hace dos semanas.

Pero dejando de lado esa anomalía, los Vikings ingresan a este juego en mucho mejor forma en cuanto a la lista, ya que los Bears están lidiando con una serie de lesiones y también tienen un montón de jugadores (y entrenadores) en la lista de Reserva / COVID-19. En pocas palabras, Chicago no tiene suficiente mano de obra para sobrevivir a Minnesota en cuatro cuartos.

Predicción: Vikings 27, Bears 20

Vídeo Resumen. Bears 9-17 Vikings:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 20, 2021