Written by: NFL

Resultado: Green Bay Packers vs Minnesota Vikings [Vídeo Resumen] ver Semana 17 NFL 2022

Green Bay Packers vs Minnesota Vikings

Los Minnesota Vikings están luchando por su vida – y sus trabajos – en los playoffs, y necesitarán derrotar a un rival acérrimo en el horario de máxima audiencia para mantenerlos a flote.

Las buenas noticias de cara al partido «Sunday Night Football» de los Vikings en Green Bay: ya han vencido a los Packers esta temporada. La mala noticia: tendrán que volver a hacerlo sin su mariscal de campo titular.

Los Vikings y Packers participaron en un tiroteo en su enfrentamiento de la Semana 11: Minnesota tuvo el balón al final y ganó con un gol de campo. Se necesitaron 34 puntos, uniendo el máximo de la temporada a ese punto, para ganar, y puede ser necesario un esfuerzo similar para ganar el domingo por la noche.

A pesar de nunca estar por encima de .500 esta temporada, los Vikings son el primer equipo en salir de los playoffs en la NFC con 7-8. Están a solo un juego de los 49ers y los Eagles, y Minnesota tiene el desempate sobre este último.

Sin embargo, si no llegan a los playoffs, parece poco probable que los tres, el entrenador en jefe Mike Zimmer, el gerente general Rick Spielman y el mariscal de campo Kirk Cousins ​​regresen para la temporada 2022. Este equipo ha tenido un rendimiento bajo durante toda la temporada y se producirán cambios.

Cousins ​​no tendrá la oportunidad de salvar la temporada de los Vikings, al menos no esta semana. La persona que llamó dio positivo por COVID-19 y estará de baja al menos cinco días, aunque el hecho de que haya informado síntomas significa que puede estar inconsciente incluso más tiempo.

Los Packers (12-3) tienen la oportunidad de mantener a sus rivales fuera de la postemporada, pero lo que es más importante, necesitan una victoria para aferrarse al sembrado No. 1 de la NFC. Los Packers están solo a un juego de Dallas, que es dueño del desempate, y los Rams y los Buccaneers también se vislumbran a un juego de regreso con 11-4.

Hora y Canal Packers vs Vikings

Kickoff: Domingo 2 de enero a las 5:20 p.m. PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos. 7:20 p.m. en México.
TV: NBC en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: Packers -13

Tres cosas a tener en cuenta

1.- ¿Cómo será el ataque aéreo de los Vikings sin Cousins ​​y Adam Thielen?
Con Cousins ​​en la lista de Reserva / COVID-19, se espera que Sean Mannion (quien acaba de salir de la lista) comience con Minnesota el domingo. El jugador de 29 años tiene dos aperturas en su carrera (ambas derrotas) y no ha aparecido en un juego desde 2019. Es un pasador del 60.8 por ciento en su carrera con solo 5.2 yardas por intento, que es más bajo que los 32 pasadores calificados esta temporada.

Para empeorar las cosas, está el hecho de que Thielen, el receptor número dos de los Vikings, estará fuera por la temporada luego de agravar una lesión en el tobillo que lo hizo perderse dos juegos anteriores. Perder a Thielen es un golpe, pero quizás el mayor problema es que todos los jugadores complementarios de los Vikings tendrán que asumir roles más importantes, y no son muy profundos.

Justin Jefferson (149) tiene más del doble de atrapadas que cualquier otro jugador sano de Minnesota. El ala cerrada Tyler Conklin (74) y el receptor K.J. Osborn (73) ha sido sólido como tercera y cuarta opciones, pero ningún otro receptor tiene ni siquiera 15 objetivos esta temporada.

Sin Thielen en las semanas 14 y 15, Cousins ​​combinó 26 de 55 para 303 yardas con cuatro touchdowns y tres intercepciones. Mannion puede tener suerte de poner esos números, y eso no se acercará a cortarlo contra los Packers, especialmente si la defensiva porosa de Minnesota significa que probablemente tendrá que ganar otro tiroteo.

Y justo cuando los Vikings recibieron un gran golpe, se espera que los Packers regresen al esquinero estrella Jaire Alexander, quien ha estado fuera desde la Semana 4 por una lesión en el hombro. La secundaria de los Packers ya es quinta en yardas netas permitidas por intento (5.7) y solo debería estar mejorando.

2.- ¿Continuará la fortuna de las pérdidas de balón de Green Bay?
Los Packers tienen marca de 3-0 desde su descanso, pero en realidad han sido superados en 1,109-1,096. Gran parte de su éxito se puede atribuir a forzar siete pérdidas de balón sin entregar una sola.

Los Packers han marcado el ritmo de la NFL con un diferencial de pérdidas de balón de más 16, por lo que el buen juego durante unas pocas semanas no es una sorpresa, pero los Vikings están muy cerca en el sexto lugar en la liga (+9). Va a ser difícil seguir jugando sin errores.

Los Vikings han forzado una rotación en 10 de sus últimos 11 juegos, incluidos nueve en sus últimos cuatro juegos. Los Vikings han tenido bastante suerte con el balón suelto esta temporada, su tasa de recuperación del 62.9 por ciento es la segunda en la liga, pero parece poco probable que haya otro juego sin pérdidas de balón, como el de hace seis semanas.

Por supuesto, es probable que los Packers tengan más pérdidas de balón frente a Mannion que a Cousins. Mannion tiene tres intercepciones en 74 pases en su carrera, lo que le da una tasa de intercepción de 4.1 por ciento que es más alta que la del pasador peor calificado esta temporada (Justin Fields, 3.7 por ciento).

3.- ¿Pueden los Packers frenar a Dalvin Cook de nuevo?
Cuando está disponible, Cook ha sido uno de los mejores corredores de la liga. Esta temporada, es tercero en yardas terrestres con 97 yardas por juego y también está entre los 10 primeros en yardas por acarreo (4.7). Sin embargo, nunca ha jugado una temporada completa y se ha perdido dos partidos este año por una lesión en el tobillo, uno más por una lesión en el hombro y la semana pasada después de dar positivo por COVID-19.

Gracias a las pautas actualizadas de los CDC y la NFL, Cook es elegible para regresar más rápido de lo que se pensaba inicialmente. Y eso podría presentar un problema importante para los Packers, quienes ocupan el puesto 31 en yardas permitidas por intento terrestre (4.8).

Green Bay fue capaz de embotellar principalmente a Cook la última vez que estos equipos se enfrentaron, ya que acumuló solo 86 yardas y una anotación en 22 totes. Y enfrentar a Mannion probablemente les permitirá dedicar un defensor adicional en el área para detenerlo. Pero vale la pena señalar que Cook también ha superado las 150 yardas en sus dos juegos anteriores en Lambeau Field.

Hay una cuestión de cuán efectivo será Cook saliendo de su enfermedad. Algunos jugadores como Ezekiel Elliott no eran sus seres habituales después de dar positivo por COVID-19 la temporada pasada. Pero si los Vikings anotan primero, como lo han hecho en 10 de sus 15 juegos, o suben por un touchdown, como lo hicieron en sus primeros 11 juegos, espere que intenten explotar la sospechosa defensa contra la carrera de los Packers.

Green Bay Packers vs Minnesota Vikings en VIVO

A menudo se dice que es mejor tener suerte que ser bueno. Y esta temporada, los Packers han tenido más suerte y han sido mejores que los Vikings. En casa, Green Bay no debería tener demasiados problemas en este, aunque el desajuste en el juego terrestre debería ser suficiente para que Minnesota lo mantenga cerca, siempre que los Vikings no se queden atrás demasiado rápido.

Predicción: Packers 27, Vikings 10

Vídeo resumen. Packers 37-10 Vikings:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 2, 2022